Dímelo Flow

Biografía de Dímelo Flow
Tomada de @dimeloflowofficial. Link:https://www.instagram.com/p/CCTY_pxhkls/
Información personal
Nombre CompletoJorge Valdés Vázquez
Apodo/PseudónimoDímelo Flow, DJ Flow,
Ocupación DJ, compositor y productor
NacionalidadPanameño
GénerosUrbano, trap, electropop

Biografía de Dímelo Flow

Jorge Valdés Vázquez (1989), más conocido como Dímelo Flow o DJ Flow, es un famoso DJ, compositor y productor panameño. Actualmente es considerado uno de los artistas de relevantes de la nueva ola fusión entre lo urbano y el EDM. Comenzó su carrera como DJ, en fiestas y clubes y paso algún tiempo trabajando en la radio. En 2017, debutó con el lanzamiento de In the Moring, en colaboración con Justin Quiles y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Aunque frecuentemente se lo ve con Quiles, también ha trabajado con Sech, Dalex, Bryan Myers, Farruko y Brytiago, entre muchos otros.

Inicios

Nació en Panamá en 1989 y a los quince años comenzó a trabajar como Dj. En ese entonces solía animar fiestas y otros eventos en la zona de Ocala en la Florida. Con el paso del tiempo ganó reconocimiento y contactos en la movida local, era cercano a DJ Stilo, DJ Rico Sánchez y DJ Klarc Shepard. Fue este ultimo el que lo ayudo a llegar a la radio; Flow trabajó en Magic 101.3 FM. entre 2009 a 2012.

Una vez entendió que la radio no era lo suyo, se mudó a Tampa para trabajar nuevamente como DJ en clubes. Fue un uno de estos que conoció a Justin Quiles, con quien rápidamente entablo amistad y comenzó a trabajar. Justin introdujo a Flow a Rich Music y Flow ayudo a que Quiles ampliara su repertorio con nuevos sonidos. Ambos ayudaron a que el otro ganara notoriedad, por lo que no fue raro que Flow lo escogiera para su tema debut.

Trayectoria de Dimelo Flow

En abril de 2017, Flow hizo su debut con el lanzamiento del sencillo In the Morning, en colaboración con Justin Quiles y Fuego. El tema fue todo un éxito, al igual que su videoclip, el cual arraso en YouTube.  Flow había llegado por la puerta grande, ese mismo año firmaba con Rich Music, el sello de las grandes estrellas de lo urbano. Cabe mencionarse que, Sech, Dalex, Quiles y John el Diver hacen parte del sello.

En mayo de ese año estrenó Tu Pollo junto a Quiles y Sech y unos meses después lanzó la versión en español del hit Rockstar junto a Dalex y Quiles. A comienzos de 2018, saco al mercado Envidiosos, sencillo que contó con la colaboración Bryant Myers, Dalex, Kelmitt, Farruko y nuevamente Justin Quiles. El tema lo hizo bien en los listados y fue bastante popular en redes.

Los éxitos continuarían con los lanzamientos de Dinero Fácil, Afortunada con Dalex y el remix de Pyscho con Alex Rose. Participó también en Me frontio

de Quiles; colaboró con Rafa Pabön, Lyanno, Cauty y Dalex en el tema Nadie La Dejo; y trabajó con Dalex en el EP La Nueva Ola.

Luego vino Me gustaría con Sech. Comenzó el 2019 con más colaboraciones, ya en febrero presentaba ALOÓ junto a BCA y Llamé pa’ verte con Rafa Pabön, Barbara Doza y Dalex. Luego de unos meses de ausencia, Dímelo regreso en agosto con El favor, tema que reunía a Farruko, Sech, Lunay, Nicky Jam y Zion, siendo todo un éxito. En noviembre lanzaría La Isla.

En lo corrido del 2020, Dímelo ha lanzado dos sencillos: Ta Ta Ta con De La Ghetto, Kafu Banton y Luigi 21 Plus y Pirueta junto a Wisin & Yandel, Myke Towers, Arcángel y Chencho Corleone. Asimismo, en marzo colaboró con Dalex, Rauw Alejandro y Lenny Tavárez en el sencillo Elegí.

To Top