Diego Torres

Biografía de Diego Torres
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BqkaLZbgIc3/

Biografía de Diego Torres

Diego Torres (9 de marzo de 1971) músico, cantautor, y actor. Nació en Buenos Aires, Argentina. Su nombre de nacimiento es Diego Antonio Caccia Torres. Su madre fue una de las cantantes argentinas más populares, Lolita Torres. Desde los cuatro años comenzó a inmiscuirse en la vida artística gracias a estar en un ambiente musical, acompañó a su madre en un espectáculo tocando el charango en el teatro Odeón. También aprendió a tocar piano. Se fue a vivir un tiempo a Estados Unidos, en el año 1988 comienza su carrera musical con una banda musical llamada La Marca.  En la actuación también incursionó, actuó en la comedia Nosotros y los otros junto a los actores argentinos Rodolfo Bebán y Silvia Montanari.

En el teatro estuvo en Pájaros in the nait, la cual se estrenó en la ciudad de Mar del Plata y en sus palabras fue una experiencia muy valiosa. Para el año 1991, ya había participado en varios programas de la televisión argentina, por ejemplo: El gordo y el Flaco, donde ha compartido camerino con actores como Leonardo Sbaraglia, Carlos Mesa, Divina Gloria entre otros. Obtuvo el papel protagónico en La banda del Golden Rocket, estuvo bajo las directrices del productor Adrián Suar, y aprendió mucho de los actores Fabián Vena, Gloria Carrá y, Araceli González. Al año siguiente, Diego inicia su carrera como artista solista, rápidamente empezó a trabajar en su disco debut.

Torres conoció al productor Cachorro López, ex bajista del legendario grupo argentino Los Abuelos de la Nada. Bajo el sello BMG Argentina, Diego comienza a grabar los temas del disco que titulado Diego Torres. Desde ese momento, consiguió un gran número de seguidores. Se vendieron gran cantidad de copias asegurando el próspero inicio de su carrera musical.  Tratar de Estar Mejor (1994); segundo álbum que lo consagra definitivamente. El trabajo musical cuenta con una fusión de estilos muy distintos: reggae, balada, y funk. Para tal momento era uno de los cantantes pop más exitosos del momento.

Con este disco consiguió siete Discos Platino en Argentina; Disco de Platino en Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay; Disco de Oro en Estados Unidos. Y también se presentó en España logrando una importante fanaticada. Participó en el disco homenaje al catalán “Serrat… eres único”. Luna Nueva fue el tercer disco presentado en una gira promocional, Torres vuelve a la actuación después de varios años y lo hace en el filme La Furia, del director Juan Bautista Stagnaro. Luego, realizó otro papel como protagonista en La venganza, que se estrenó en Buenos Aires.

Posteriormente, presenta Un mundo diferente, en este disco se encuentra una de las canciones más profundas e importantes: Color esperanza, fue lanzado en uno de los momentos más duros de la Argentina. Gracias a este tema recibió varios premios, uno de ellos fue Mejor video clip Color Esperanza MTV elegido por el público. Su música ha congregado miles de personas en diferentes escenarios; ha llenado en trece ocasiones el Estadio Luna Park, el músico cuenta con cinco nominaciones a los premios MTV/ VMALA.  El octavo disco en estudio del artista argentino es Buena vida. Decidió trasladarse con su familia a Miami. Muchos aseguran que tomo esta decisión por la difícil situación que afronta su país.

Muchos admiran su trabajo porque asegura que sabe apelar a melodías dulces y letras inspiradoras. Es como un gurú de la canción orgánica. Los sencillos más sonados de ese momento fueron: La vida es un vals, y Hoy es domingo y Por ellas, en la que participan Rubén Blades y el grupo del Pacifico colombiano ChocQuibTown, respectivamente.  En la larga trayectoria como artista realizó duetos con grandes intérpretes como Mercedes Sosa y Juan Luis Guerra. El artista panameño Rubén Blades, uno de los artistas favoritos de Torres. Durante la grabación los dos artistas tuvieron tiempo para compartir. Hablaron sobre la situación social y política de América Latina.

Andando (2006): incluye 13 canciones producidas por él mismo y lo ubican como uno de los mejores compositores latinos. Estas expresan un estilo único y diferente. Recientemente lanzó su tema Un poquito, junto con el artista colombiano Carlos Vives. Torres ya llegó a las 10 millones de reproducciones en algunas semanas. Un Poquito; fusión pop-tropical es el gran éxito de Diego. La canción rinde homenaje al romanticismo y al coqueteo. El mismo año, Torres trabajó en la cinta Re loca, un remake de la comedia chilena Sin filtro, allí tuvo la oportunidad de la actriz uruguaya Natalia Oreiro. El artista está casado con la modelo Débora Bello viven en Miami con su hija Nina Caccia Bello. 

To Top