Diego Lainez Leyva

Biografía de Diego Laínez Leyva
Foto tomada de @diego.lainez_20. Link: https://www.instagram.com/p/B9N4czoh4Di/
Información personal
Nombre CompletoDiego Lainez Leyva
Nacimientojunio 9, 2000
Edad20 años
Ocupación Futbolista
NacionalidadMexicana
Estatura1,68 m
PadresMary del Carmen Leyva de la O y Mauro Lainez

Biografía de Diego Lainez Leyva

Diego Lainez Leyva (9 de junio de 2000) Futbolista mexicano. Una de las nuevas promesas del deporte, descubierta por Ángel Gonzáles. Se formó en la cantera del Club América, equipo con el que debutó en 2017. Fue internacional con la Sub-17, Sub 20 y Sub 21 y en 2018, debutó con la absoluta. Actualmente juega como extremo derecho en el Betis de la liga española.

Primeros años

Nació en Villahermosa, el 9 de junio de 2000. Es hijo de Mary del Carmen Leyva de la O y Mauro Lainez; y hermano del también futbolista Mauro Lainez, quien actualmente juega para el Tijuana. Al igual que su hermano mayor, Diego se inclinó desde muy pequeño hacia el mundo del balompié. Pronto fue descubierto por el cazatalentos Ángel González y ya en 2012, con solo doce años, Diego se une a la cantera del equipo que lo vería crecer, el Club América. Con el tiempo, Diego iría escalando de categoría, pasando de la sub-13 hasta la sub -17 y una vez en esta, salta directamente al primer equipo.

Trayectoria futbolística de Diego Lainez Leyva

Debut y trayectoria con el America

Dirigido por Ricardo La Volpe, el 1 marzo de 2017, Diego hace su debut frente al Santos Laguna en la Copa MX

; siendo el debutante más joven de la historia del equipo, con 16 años y 8 meses. Su primer encuentro en la Liga fue ante el León, el 4 de marzo. Su primer gol llegaría meses después, en el encuentro de preparación frente al Santos Laguna en Estados Unidos, el 5 de julio de ese mismo año. Diego anotaría su primer gol oficial en la tercera jornada del torneo de Apertura de 2018 frente al Pachuca.

Gracias a su destacada actuación en la liga MX e indiscutible talento, Diego llamó la atención de varios equipos destacados. Firmando finalmente con el Betis de Sevilla en enero de 2019, con un contrato de 14 millones de dólares. El tercero más costoso del equipo, después de Denilson de Oliveira (30 millones de euros) y William Carvalho (16 millones).

Diego en el Betis (2019-actualidad)

Unos días después del anuncio de su fichaje, Diego estaba debutando con el Betis en la victoria frente Girona, con un 3-2. Durante el partido, el jugador de 18 años conseguiría lanzar un pase gol, que no logro concretarse. Ya en febrero anotaría su primer gol ante el Rennes en la UEFA Europa League. A pesar de su poca o más bien limitada participación, el mexicano ha conseguido ganarse el amor de afición. En diciembre de ese mismo año, después varios meses de sequía, Diego anotaría su segundo gol frente al Atlético Antoniano en la Copa del Rey 2019-2020.

A mediados de febrero de 2020, Laínez fue intervenido por una apendicitis. Desde entonces ha estado en descanso y recuperación.

Selección nacional

Diego se inició como internacional en 2016, jugando para la sub-17. Participo además en varios torneos amistosos como el Torneo de Niigata, la Generation Adidas Cup y el Torneo Cuatro Naciones. Al año siguiente disputaría el Mundial de Sub-17 en India y en 2018, haría su debut con la absoluta en el amistoso contra Uruguay, del cual salió victorioso México con un 4-1.

To Top