David Rockefeller

David Rockefeller
https://www.instagram.com/p/BynD1FBnAWa/

Biografía de David Rockefeller

David Rockefeller (12 de junio de 1915 – 20 de marzo de 2017) banquero y comerciante. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Miembro de la importante y adinerada familia Rockefeller. Su padre fue John D. Rockefeller Jr. y su abuelo John D. Rockefeller: fundador de Standard Oil. Su residencia es ahora el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Estudió en la Universidad de Harvard y luego ingresó a London School of Economics. En ese momento conoció a John F. Kennedy, incluso estuvo relacionado sentimentalmente con su hermana Kathleen. En 1940, escribió una tesis titulada: Recursos en desuso y desperdicio económico. Al poco tiempo aceptó un puesto como secretario del alcalde de Nueva York. Al año siguiente fue asistente de la Oficina de Defensa, Salud y Servicios de Bienestar de los Estados Unidos.

Su vida dio un cambio cuando aceptó participar en la milicia de su país en el marco de la Segunda Guerra Mundial prestó servicios de inteligencia militar en África del Norte y en Francia. Luego, consiguió un cargo en Chase Bank

(luego se llamó JP Morgan Chase & Co.) gracias a su buena actuación en la empresa llegó a ser jefe ejecutivo del Chase Manhattan desde 1969 hasta 1980, y presidente durante un año.

Este banco logró alianzas con importantes entidades financieras y clientes corporativos, por ejemplo, General Electric. Por la cercanía familiar a la industria petrolífera generó conexiones con las compañías subsidiarias de Standard Oil (Exxon Mobil). Rockefeller ordenó la creación de una nueva sede central en el centro de Manhattan. Al finalizar fue catalogado el edificio bancario más grande del mundo. Para ese momento la competencia era con National City Bank (actual Citibank). Los propietarios de este banco estaban relacionados con la familia Rockefeller.

En 1960, surgió el Comité Asesor Internacional conformado por una gran cantidad de empresarios de diversas nacionalidades. Luego, se fusionó con J.P. Morgan y se llamó International Council. El banco ha logrado abrir 50 000 sucursales. David Rockefeller estuvo involucrado con las Naciones Unidas. Donó una propiedad a la ONU. En suma, en el periodo de posguerra creó la Oficina Internacional de Educación. Continuando con el ámbito filantrópico, el banquero donó 100 millones de dólares al Museo de Arte Moderno y a la Universidad Rockefeller. Sus ayudas han sido significativas para el desarrollo del país.

 

Fallecimiento

El 20 de marzo de 2017, falleció en su residencia a causa de una insuficiencia cardíaca.

To Top