David Luiz

Biografía de David Luiz
Google

BIOGRAFÍA DE DAVID LUIZ

 

David Luiz Moreira Marinho, es un jugador de futbol brasilero que actúa como defensa central, y en algunas ocasiones como medio campista de marca. Nació el 22 de abril de 1987 en Diadema, Estado de São Paulo, Brasil, es hijo de Ladislau Marinho y Regina Célia Marinho.

Trayectoria a nivel de clubes

En el año 2001, llegó al equipo Vitória, ya que fue liberado por el Sao Paulo, donde no le vieron condiciones para seguir como jugador. En su nuevo equipo empezó actuando como mediocampista de contención, donde no tuvo muy buen desempeño, ya que no se sentía cómodo en esa posición. Tiempo después, fue probada como defensa central, donde empezó a mostrar todo su potencial. Debuto oficialmente con el Vitória en el año 2006 en un partido ante el Santa Cruz por la Copa de Brasil, donde se mostró con la calidad que lo caracterizaba.

Con el primer equipo del Vitória jugó entre el año 2006 y 2007, anotando 2 goles en 55 partidos disputados.

En la temporada 2006-2007, el jugador brasilero se unió al Benfica de Portugal. Hizo su debut en el mes de marzo de esa temporada, en un partido por la copa UEFA ante el París Saint-Germain, donde David Luiz tuvo un inestable rendimiento. Unos días después, tuvo la oportunidad de jugar nuevamente por la Liga de Francia, en el partido contra el U. D. Leiria, en este partido el jugador tuvo una actuación impecable, y fue sumando puntos para irse ganando la titularidad en el equipo, tanto así que el Benfica realizó uso de la opción de compra por el jugador.

Para la temporada 2007-2008, disputó los dos primeros partidos de la temporada y después sufrió una lesión en la sesión de entrenamiento del 22 de agosto, la cual lo obligó a estar por fuera de las canchas por 3 meses. A mediados de noviembre de esa temporada volvió a competencias, donde jugó 7 partidos, sin embargo, en el partido contra el Vitória SC, en el mes de enero sufrió nuevamente una lesión que lo marginó de las canchas por lo que restaba de temporada.

Se recuperó de su lesión hasta el mes de noviembre de 2008, cuando ya se jugaba otra temporada. David Luiz jugó con el equipo titular nuevamente en un partido por Copa UEFA ante el Olympiacos FC, donde logró anotar su primer gol con el Benfica, a pesar de que su equipo cayó derrotado por 5-1. La temporada 2009-2010, comenzó a ser muy fructuosa para el futbolista, ya que se consagró en el equipo titular jugando en 49 partidos de 51 disputados por el equipo. En esa temporada su equipo salió campeón de la liga portuguesa y David Luiz fue escogido como el mejor jugador de la temporada. El desempeño del jugador brasilero, lo empezó a hacer atractivo a grandes clubes como el Real Madrid, Chelsea y Manchester United, sin embargo, el Benfica rechazó las ofertas hechas por el jugador. El jugador no renovó contrato con el Benfica, debido a que se sintió molesto porque el club no acepto las ofertas hechas por otros equipos, sin embargo, David

cumplió su contrato y jugo con el club hasta el tiempo que estaba establecido.

El Benfica venía adelantando conversaciones con el Chelsea FC para el traspaso del jugador, y finalmente el 31 de enero de 2011 se oficializó la contratación de David Luiz, por una suma de 30 millones de euros y un contrato por 5 años y medio. David Luiz abandonó el club portugués, con un registro de 6 goles en las 4 temporadas y media que actuó con el Benfica.

Debutó con el Chelsea el 6 de febrero de 2011, en el partido ante el Liverpool por Premier League, donde ingresó al minuto 72 y su equipo fue derrotado por un marcador de 1-0. La fecha siguiente, hizo parte de la nómina titular en el partido ante el Fulham FC. Su primer gol con el Chelsea lo anotó ante el Manchester United, partido que su equipo ganó por 2-1. Sus actuaciones con el Chelsea empezaron a ser cada vez más destacadas, siendo reconocido en los medios de comunicación ingleses y catalogado como la mejor compra hecha por el Chelsea en esa temporada. Marcó su segundo gol con los blues, el 20 de marzo de 2011en el partido contra el Manchester City, que su equipo ganó 2-0.

Para la temporada 2011-2012, David Luiz se lesionó y tuvo que estar por fuera de las canchas mes y medio. Regresó recuperado al cien por ciento para el partido por Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, donde anotó uno de los goles de la victoria del Chelsea por 2-0. El 14 de marzo de 2012, Jugó los octavos de final de la Liga de campeones, donde el Chelsea remontó un 3-1 en contra del partido de ida ante el Napoli, ganando la vuelta por 4-1 y clasificando a la siguiente ronda, con una destacada actuación de David Luiz, lo que sirvió para que fuera elegido por parte de la UEFA como el hombre del partido. Tiempo después, sufrió una lesión muscular que no permitió que jugara la semifinal de la Liga de Campeones ante el Barcelona FC. David Luiz finalizó la temporada con un total de 3 goles en 40 partidos jugados.

El 22 de septiembre de 2012, David Luiz amplió su contrato con el Chelsea por 5 años más. En el mes de diciembre de ese mismo año, el Chelsea disputó el Mundial de Clubes, donde llegó a la final ante el Corinthians de Brasil, la cual perdió por 1-0; el jugador mostró un excelente desempeño en la competencia, por lo que fue reconocido con el Balón de Plata. En la temporada 2012-2013, el jugador logró marcar 7 goles, consagrándose como uno de los grandes jugadores del equipo inglés

Para el 23 de mayo del año 2015, el jugador fue vendido al Paris Saint Germain, por una suma de 50 millones de Euros y un contrato por 5 temporadas. Su paso por el PSG fue no fue muy agradable, ya que el jugador no tuvo continuidad en el equipo titular, debido a las rotaciones del técnico. En su paso por el equipo francés, David Luiz logró anotar 8 goles en 90 partidos, jugados en 2 temporadas y media.

La poca continuidad en el PSG, hizo que el Chelsea quisiera recuperar el nivel de quien había sido uno de sus grandes jugadores; por lo que el 31 de agosto de 2016, el Chelsea anuncio la recompra del jugador por una suma de 40 millones de Euros.

 

Trayectoria con la selección de Brasil

Su camino en la selección nacional empezó con la convocatoria al mundial sub 20 del año 2007, donde actuó como titular en 3 partidos, ya que se perdió el resto de competencia por suspensión.

En el año 2010 fue convocado por primera vez a la selección de mayores, y sus buenas actuaciones hicieron que fuera llamado para disputar la Copa América de Argentina 2011.

El 24 de abril del año 2014 fue convocado por Luis Felipe Scolari, para disputar el Mundial de Brasil, competencia donde Brasil ocupo la cuarta posición y el jugador anotó dos goles.

 

Títulos obtenidos  

  • Campeonato Baiano: 2005.
  • Primeira Liga: 2010, con el Benfica.
  • FA Cup, con el Chelsea en el año 2012.
  • UEFA Champion League con el Chelsea, en el año 2012.
  • UEFA Europe League con el Chelsea en 2013.
  • Copa Confederaciones: 2013.
  • Súper Copa de Francia con el PSG en los años: 2014, 2015 y 2016.
  • Copa de la liga con el PSG en los años: 2015 y 2016.
  • Ligue 1 con el PSG, en los años: 2015 y 2016.
  • Copa de Francia con el PSG en los años: 2015 y 2016.
  • Premier League, Con el Chelsea: 2016-2017.

 

Títulos individuales

  • Mejor jugador de la Primeira Liga, en el año 2010.
  • Balón de Plata de la Copa Mundial de Clubes, en el año 2012.
  • XI Mundial FIFA/FIFPro, en el año 2014.
To Top