Historia y biografía de

Deportes

David Andrews

David Andrews
Jeffrey Beall [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de David Andrews

David Andrews (10 de julio de 1992) jugador de fútbol americano. Nació en Johns Creek, Georgia, Estados Unidos. Actualmente juega para los New England Patriots de la National Football League (NFL). Jugó fútbol americano mientras estudió en la Universidad de Georgia. Aprendió a querer este deporte por la influencia de su tío Dan Reeves, exjugador de los Cowboys y entrenador de los Broncos.

Andrews empezó a jugar en la Escuela Wesleyan en Peachtree Corners, Georgia, ganó el campeonato estatal GHSA Clase A de 2008. Gracias a su buen nivel, fue nombrado liniero ofensivo del año del condado de Gwinnett (2010). Al año siguiente fue clasificado como el prospecto central número 9. Las ofertas no tardaron en llegar por parte de Duke y Michigan, pero, las rechazó pues guardaba la esperanza de recibir una oferta de Georgia, su deseo se hizo realidad.

En la primera temporada en Georgia, estuvo en diez juegos. Gracias a su buen nivel fue integrado en el Cuadro de Honor del Director Atlético. En su segundo año, Andrews fue elegido para asumir el puesto de Ben Jones. Andrews tuvo seis bloqueos “dominadores” y tres derribos. Protegió al mariscal de campo Murray y gracias a ello ocupó el segundo lugar en pases en la SEC. Durante su carrera universitaria jugó 50 partidos. Además, en su trayectoria recibió diversos reconocimientos y condecoraciones.

Para el año 2015, firmó con los Patriotas de Nueva Inglaterra como agente libre, se destacó en el campo de entrenamiento y en la pretemporada, el centro titular de los Patriots, Bryan Stork, sufrió una lesión y por ello Andrews tuvo la tarea de ocupar dicha posición. Posteriormente, Andrews recibió un bono de pago de $ 237,427.11, una cifra muy alta para los Patriot. En la siguiente temporada comenzó en una línea ofensiva que le permitió al equipo un récord de 14-2. Andrews jugó en el Super Bowl LI contra los Atlanta Falcons.

En el año 2017 su contrato fue extendido hasta la temporada 2020. El contrato fue firmado por la cantidad de $ 9.6 millones, y $ 2.1 millones adicionales en incentivos. Andrews fue nombrado capitán de los Patriots, un nuevo reto en su carrera. Los patriots llegaron al Super Bowl después de derrotar a Los Angeles Chargers y Kansas City Chiefs, se enfrentaron ante Los Angeles Rams, aunque ganaron la actuación de Andrews no fue la mejor.

Recientemente, Andrews fue diagnosticado con un coágulo de sangre en su pulmón, lo anterior desestabilizó su temporada 2019. En el mes de agosto tuvo que dejar de jugar por lo que resta de la temporada.

To Top