Síguenos en redes

Biografía

David Almond

Publicado

en

Biografía de David Almond
Sara Jane Palmer, Public domain, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoDavid Almond
Nacimientomayo 15, 1951
Edad71 años
OcupaciónEscritor
NacionalidadBritanica

Biografía de David Almond

David Almond (15 de mayo de 1951). Célebre escritor inglés, galardonado con el Premio Hans Christian Andersen en 2010. Educado en la Universidad de Anglia del Este, en la década de 1980 comenzó a escribir sus primeros relatos, debutando más tarde como novelistas con Skellig (1998). Desde entonces y hasta la fecha ha escrito numerosas novelas para jóvenes adultos y adolescentes, siendo una de los autores en lengua inglesa más relevantes del siglo XXI. Sus obras más conocidas son: Alas para un corazón (traducción de Skellig) y Mi último verano (2008).

Primeros años y educación

Nacido en Newcastle y criado en la vecina Gateshead, es hijo de un ingeniero y una mecanógrafa taquigráfica. Tiene cuatro hermanas y un hermano y fue educado como católico en la St Joseph’s Catholic Academy. Desde muy pequeño su sueño fue convertirse en escritor, por lo que, a muy temprana edad comenzó a escribir. Su infancia, aunque feliz, estuvo marcada por la muerte de su hermana menor y su padre a temprana edad.

Tras terminar la secundaria, ingresó a la Universidad de Anglia del Este y luego al Politécnico de Newcastle (ahora Universidad de Northumbria). Una vez terminados sus estudios, trabajó como maestro por cinco años; luego se mudó a una comunidad de artistas en Norfolk y se concentró en su escritura. Más tarde, de regresó en Newcastle, trabajó como profesor y editor de la revista literaria Panurge.

Obra de David Almond

Almond hizo su debut como escritor con la colección de cuentos Sleepless Nights, en 1895. Dos años después apareció A Kind of Heaven (1987) y en 1998, se estrenó como novelista con la famosa Skellig. Por esta recibió el premio Whitbread Children’s Book of the Year y la medalla Carnegie. Más tarde vinieron éxitos como, Kit’s Wilderness (Las Raices De Kit, 1999), Heaven Eyes (2000) y Counting Stars (2000) y en 2008, vio la luz Jackdaw Summer o Mi último verano.

La precuela de Skellig, My Name is Mina, llegó en 2010, seguida por The True Tale of the Monster Billy Dean en 2011. En 2013, estrenó la novela gráfica Mouse Bird Snake Wolf, sobre tres niños y sus grandes aventuras. Al año siguiente publicó A Song for Ella Grey, novela para jóvenes que está basada en el mito de Orfeo y Eurídice.

Otros títulos suyos son: Secret Heart (2001); The Fire Eaters (2003); Clay (2005); The Boy Who Climbed Into the Moon (2010); The Tightrope Walkers (2014); The Tale of Angelino Brown (2017) y The Colour of the Sun (2018)

En sus obras ha aborda temas como las relaciones interpersonales, el crecimiento, la educación, la adaptación al cambio, la relación con uno mismo y la naturaleza del “yo”. Ha colaborado con reconocidos ilustradores, como Polly Dunbar, Dave McKean, Stephen Lambert y Karen Radford.

En 2010 fue galardonado con el Premio Hans Christian Andersen por sus escritos profundamente filosóficos.  En la actualidad es profesor de escritura creativa en la Universidad de Bath Spa.

Artículos recomendados

Actriz

Emma Myers

Publicado

en

Biografía de Emma Myers
Emma Myers, vía Instagram

Biografía de Emma Myers

Emma Myers (2 de abril del 2002) es una actriz. Nació en Orlando, Florida, Estados Unidos. Es reconocida por su papel en la serie de Netflix, “Merlina”.

¿Quién es?

Emma es una actriz estadounidense nacida en Orlando, Florida. Es hija de Jeremy Myers y Nicole Christine Myers, de ascendencia griega. Tiene tres hermanas.

Desde pequeña mostró interés por la actuación, por lo que en 2010, con tan solo ocho años, formó parte del reparto de la serie “The Glades”, interpretando a Paige Slayton en el episodio “The Girlfriend Experience”. Antes de ese papel, Emma trabajó como extra en la película de drama “Cartas a Dios”.

Al comenzar su carrera actoral a una edad temprana, Emma tuvo que recibir clases en casa y, por lo tanto, no experimentó la educación escolar tradicional. La actriz comenta que nunca tuvo la oportunidad de vivir esa experiencia. Sin embargo, mientras recibía clases en su hogar, Emma se dedicó a prepararse para convertirse en una actriz profesional, en lugar de limitarse a ser empírica.

Diez años después, en 2020, Emma retomó su carrera como actriz en la serie “The Baker and the Beauty”, en la que interpretó a Stephanie en el episodio piloto. Ese mismo año trabajó en varios proyectos, entre esos: “Dead of Night”, como La niña de las magnolias; “A Taste of Christmas”, como BeeBee Jordan; “Southern Gospel”, como Angie Blackburn y en “Deathless”, como Mavis Nebick.

Para el 2021, Emma recibe un papel que la coloca como parte del elenco principal. Tuvo que interpretar a Marie Cody en “La chica en el sótano”, película que fue inspirada en una historia de la vida real.

Emma se presentó a las audiciones para formar parte del elenco de la serie de comedia oscura “Merlina”, basada en Merlina (Wednesday) Addams, miembro de la Familia Addams. Aunque inicialmente audicionó para el papel principal, finalmente fue elegida para interpretar a Enid Sinclair, la compañera de cuarto, mejor amiga y polo opuesto de Merlina (interpretada por Jenna Ortega).

La adaptación de “Merlina” fue producida por Netflix y dirigida por Tim Burton. Contó con un reparto de lujo, que incluyó a Jenna Ortega, Percy Hynes White, Hunter Doohan, Joy Sunday, Gwendoline Christie, entre otros.

Finalizando el 2022, Emma Myers fue elegida como parte del reparto principal de la película de comedia “Family Leave”, película basada en el libro “Bedtime for Mommy”, de la escritora Amy Krouse Rosenthal. Compartió set junto a Jennifer Garner, Ed Helms y Brady Noon. La película será estrenada en el 2023 en la plataforma de streaming, Netflix.

 

Vida personal

Se sabe muy poco acerca de los familiares y seres cercanos de Emma, ya que la actriz ha mencionado que valora su privacidad y prefiere mantenerla así. No se le conoce una relación amorosa pública.
Después de grabar “Merlina”, Emma y Jenna desarrollaron una gran amistad, lo que no es sorprendente si se observa su interacción en las redes sociales, en eventos y en un ambiente más relajado y amistoso.

En Instagram, Emma Myers cuenta con más de 11.2 millones de seguidores. En su perfil, la mayoría de sus publicaciones están relacionadas con sus proyectos, compartiendo momentos con sus compañeros de trabajo, amigos, hermana y su gato.

 

Curiosidades de Emma Myers

  • Es de ascendencia griega.
  • Tiene un gato llamado Gorby.
  • Se considera introvertida.
  • Uno de sus sueños es abrir una Casa de Té.
  • Es fan de El Señor de los Anillos y Star Wars.
  • Aunque tiene un gato, tiene un tipo de alergia hacia ellos.
  • Desde pequeña practica danza.
  • Se lleva muy bien con su hermana menor Isabel.
  • Emma, junto a su hermana Isabel, son fanáticas a varios grupos de K-pop y K-rock.
  • Pertenece a varios fandoms, entre ellos de Astro, BTS, GOT7, Kim Sejeong, ATEEZ, NCT, SHINee, TXT, TWICE, STAYC y Stray Kids.
  • Su grupo favorito de K-pop es Seventeen.
  • Le gusta ver anime.

 

Filmografía

Trabajos actorales en los que ha trabajado Emma Myers:

Películas

  • “Cartas a Dios” (2010).
  • “Crooked” (2010).
  • “A Taste of Christmas” (2020).
  • “Southern Gospel” (2020).
  • “Deathless” (2020).
  • “La chica en el sótano” (2021).
  • “Family Leave” (2023).

 

Programas de TV / Series

  • “The Glades” (2010).
  • “The Baker and the Beauty” (2020).
  • “Dead of Night” (2020).
  • “Merlina” (2022).
Continúa leyendo

Actor

Austin Bluter

Publicado

en

Biografía de Austin Butler
Austin Butler, vía Instagram

Biografía de Austin Bluter

Austin Robert Butler Howell (agosto 17 de 1991), mejor conocido como Austin Butler, es un actor, modelo y cantante, nacido en Anaheim, California, Estados Unidos. Es recordado por su aparición en la serie de Nickelodeon, “iCarly”, y por su espectacular interpretación en la película “Elvis”.

 

Primeros años

Segundo hijo de la relación entre David Butler y Lori Anne Howell. Tiene una hermana mayor llamada Ashley. Sus padres tomaron la decisión de divorciarse cuando Austin tenía siete años.

Asistió a una escuela pública en Anaheim, California. Desde ese tiempo, Austin demostró que sentía una gran pasión por la actuación y la música, siendo esto una gran motivación y causante de que iniciara con la educación en casa.

Gracias a esto, el joven Butler pudo organizar sus horarios laborales con sus estudios. Recibió este tipo de educación hasta que llego a décimo grado, presentando su examen en el California High School Proficiency Exam, para ser oficialmente un graduado.

 

Inicios

Sus primeros trabajos en la televisión los hizo como extra, uno de ellos fue junto a su hermana Ashley, en la serie de comedia de Nickelodeon, “Manual de supervivencia escolar de Ned”. Todo esto lo obtuvo accidentalmente luego de que un representante se pusiera en contacto con él mientras turisteaba junto a su familia en el Orange County. A partir de ahí, Austin vio la posibilidad de tener una carrera actoral, y es por esto que empezó a tomar clases de actuación.

Para el 2007, Butler obtuvo papeles en series juveniles de nivel mundial. Interpretó a Derek Hanson en un capítulo de la serie de Disney, “Hannah Montana”. Ahí compartió set con Miley Cyrus, Emily Osment, Mitchel Musso, Jason Earles, Moises Arias y Billy Ray Cyrus.
Ese mismo año, fue invitado para el capítulo “iLike Jake” del sitcom de Nickelodeon, “iCarly”. Austin hizo el papel de Jake Krandle, un joven que se presenta en el programa de Carly (interpretado por Miranda Cosgrove), dedicándole una canción a su abuela, pero canta de una manera tan desastrosa que todo el equipo tuvo que ayudarlo. De este capítulo nace el meme con el que actualmente se sigue referenciando a este actor.

Fue contratado como la nueva integración en la cuarta temporada de “Zoey 101”. Su personaje fue James Garret, el crush de Zoey (interpretado por Jamie Lynn Spears). En 2009 es parte del elenco principal de la película “Aliens in the Attic”. Su papel es el de Jake Pearson, quien debe luchar junto a su familia para salvar su hogar y el mundo de una invasión alien.

Austin Butler ha actuado como invitado o un papel recurrente en varias series, ya sea juveniles como de público maduro. Participó en “Zeke & Luther”, “Jonas L.A.”, “The CW Life Unexpected”, Los Hechiceros de Waverly Place”, “The Defenders” y “CSI: Miami”.

El actor formó tan fuertes lazos en el set de “Aliens in the Attic” que Ashley Tisdale, una de las actrices principales, lo invitó a audicionar para un papel protagónico en el spin-off de “High School Musical”, “Sharpay’s Fabulous Adventure”, que sigue la vida de la icónica Sharpay Evans. La película, que estrenó en abril del 2011, cuenta con la participación de Austin.

Desde 2012 hasta el 2017, Austin Butler continuó consolidándose como un actor talentoso en la industria cinematográfica y televisiva. En 2012, tuvo un papel recurrente en la serie “The Carrie Diaries”, lo que lo llevó a ser considerado para otros proyectos importantes. En 2013, Butler apareció en un episodio de la serie de acción “Arrow” y, al año siguiente, fue elegido para interpretar un personaje en la serie épica de fantasía “Shannara Chronicles”.

Además de su trabajo en series de televisión, Butler también participó en varias películas durante este período. En 2016, participó en la película “Yoga Hosers”, en la que trabajó junto a Lily-Rose Depp, Harley Quinn Smith, Johnny Depp, Vanessa Paradis, Tyler Posey, Justin Long, entre otros.

Uno de los años más importantes para su carrera fue el 2019. Ese año fue parte de la producción “Once Upon a Time in Hollywood”, dirigida por el famoso Quentin Tarantino. Esta actuación ayudo que mucha gente del medio pusiera sus ojos en él, sacándolo de la interpretación del adolecente de canales juveniles. En ese 2019, obtuvo su papel para interpretar a Elvis Presley en la película “Elvis”. Butler se sumergió en el personaje de Elvis y capturó su espíritu, su presencia escénica y su estilo vocal, lo que resultó en una interpretación convincente y conmovedora. Además, su actuación también reflejó la profundidad emocional del personaje y su lucha interior en un momento crucial de su carrera.

El papel en “Elvis” fue un reto para Butler, ya que requería que él diera vida a una de las figuras más emblemáticas de la música popular. Sin embargo, con su talento y dedicación, Butler logró cumplir con las expectativas y brindó una actuación digna de elogios, obteniendo una ovación de doce minutos luego que se estrenara la película en el Festival de Cannes.

 

Papel de Elvis Presley: Secuelas

Esta actuación, aparte de dejarle 27 nominaciones en diversos premios, le dejó secuelas físicas. Tras pasar dos largos años imitando e interpretando el acento sureño del rey del rock & roll, Austin comentó que perdió su voz real y sólo le queda la sombra de lo que era, pues ya no puede dejar de imitar el acento de Presley.

Además, la interpretación de Butler de los movimientos característicos de Presley también tuvo un costo físico. Después de terminar de grabar la película, el actor tuvo que pasar dos semanas descansando en cama debido al esfuerzo que hizo para imitar el estilo único de Presley.

Se espera su participación para el 2023, en las películas “Dune: Parte 2” y “The Bikeriders”.

 

Vida personal

Su madre falleció cuando el actor tenía 23 años, a causa de un cáncer intestinal.

Es familiar lejano de la reconocida actriz de Disney, Ashley Tisdale. Tienen una muy buena amistad en la actualidad, se conocieron formalmente en el set de “Aliens In The Attic”. La actriz quien interpretó a Sharpay en “High School Musical”, fue quien le presentó a Vanessa Hudgens a Austin.

La relación de ambos actores inició en el 2011, cuando tenían él tenía 20 años y Vanessa 23 años. La relación duró hasta el 2020, año en el que se dio a conocer la impactante noticia sobre el fin de aquella admirada relación. Austin en una entrevista informó las razones de su separación; la principal causa fueron los horarios y la distancia por sus trabajos, eso fue enfriando la relación de nueve años que mantenían ambas celebridades.

“La vida está llena de cambios. Tienes que encontrar la manera de evolucionar y crecer constantemente”.

Para el 2021, se le empezó ver al actor junto a Kaia Gerber, hija de la icónica supermodelo de los 90, Cindy Crawford. Dentro de los internautas comenzaron los rumores de una posible relación, hablando principalmente de la diferencia de edad, pues Austin Butler es mayor que Kaia por 10 años.
Antes de estar en una relación con Butler, la actriz salía con Jacob Elordi, actor reconocido por sus papeles en “El Stand De Los Besos” y “Euforia”.

Aunque ambas celebridades no han hablado públicamente sobre su relación, pero se han mostrado juntos paseando y en eventos. Los dos asistieron juntos al Met Gala 2022 y al Festival de Cannes, siendo en este último donde posaron dándose un dulce y tierno beso.

 

Curiosidades de Austin Butler

  • Toca varios instrumentos desde su juventud. Guitarra desde los trece años y piano desde los dieciséis.
  • Estuvo en una relación por 9 años.
  • Tiene la guitarra original de Elvis Presley, con la que tocó en su especial de regreso de 1968.
  • Mantiene una relación con alguien 10 años menor que él.
  • Uno de sus libros favoritos es “De qué hablamos cuando hablamos de amor”, del escritor estadounidense, Raymond Carver.
  • Su banda favorita es King Of Leon.
  • Ama el chocolate amargo de la marca Ritual.
  • Fue extra junto a su hermana Ashley en el programa “Manual de supervivencia escolar de Ned”.
  • Le encanta usar botas vintage y chaquetas Carhartt.
  • Es mejor amigo de la actriz Ashley Tisdale.
  • Admira a Freddie Mercury.
  • Maneja un diario personal.

 

Filmografía

Trabajos actorales realizados por Austin Butler:

Programas de TV / Series

  • “Manual de supervivencia escolar de Ned” (2005-2007).
  • “Unfabulous” (2005).
  • Drake & Josh (2006).
  • “Hannah Montana” (2006).
  • “Zoey 101” (2007).
  • “iCarly” (2007).
  • “Zoey 101” (2008).
  • “Out of Jimmy’s Head” (2008).
  • “Zeke & Luther” (2009).
  • “Los Hechiceros Waverly Place” (2010).
  • “Jonas L.A.” (2010).
  • “CSI: Miami” (2010).
  • “The Defenders” (2010).
  • “Life Unexpected” (2010-2011).
  • “CSI: Nueva York” (2011).
  • “Switched at Birth” (2011-2012).
  • “Are You There, Chelsea?” (2012).
  • “The Bling Ring” (2013).
  • “The Carrie Diaries” (2013-2014).
  • “Arrow” (2014-2015).
  • “The Shannara Chronicles” (2016-2017).
  • “Masters of the Air” (2021).

 

Películas

  • “The Faithful” (2007).
  • “Aliens in the Attic” (2009).
  • “Sharpay’s Fabulous Adventure” (2011).
  • “My Uncle Rafael” (2012).
  • “Life Life in in Space Space” (2013).
  • “The Intruders” (2015).
  • “Yoga Hosers” (2016).
  • “Dude” (2018).
  • “The Dead Don’t Die” (2019).
  • “Once Upon a Time in Hollywood” (2019).
  • “Elvis” (2022).
  • “Dune: parte 2” (2023).
  • “The Bikeriders” (2023).
Continúa leyendo

Biografía

Bernie Madoff

Publicado

en

Biografía de Bernie Madoff
U.S. Department of Justice, Public domain, via Wikimedia Commons

Biografía de Bernie Madoff

Bernard Lawrence Madoff (29 de abril de 1938), mejor conocido como Bernie Madoff, fue un empresario y financiero estadounidense que se convirtió en uno de los mayores defraudadores de la historia. Nacido en Queens, Nueva York, Estados Unidos.

 

Primeros años

Es hijo de Sylvia y Ralph Madoff. Nació y se crió en una familia judía, su padre era descendiente de inmigrantes polacos. Su familia toma la decisión, luego del apogeo de la Gran Depresión, trabajar en el área financiera.

Estudió en Far Rockaway High School. Mientras estudiaba, hizo parte del equipo de natación, gracias a eso su entrenador lo tuvo en cuenta en sus tiempos libre como salvavidas en Silver Point Beach Club en Atlantic Beach, Long Island. Para 1956, posterior a su graduación, ingresó a la Universidad de Alabama; estuvo estudiando por aproximadamente un año, luego se trasladó a la Universidad de Hofstra, en Long Island, Hempstead, Nueva York.
Tras graduarse como licenciado en ciencias políticas en 1960, se inscribió en la facultad de derecho en Brooklyn. Su estadía por esa facultad duró poco, ya que ese mismo año decidió emprenden junto a su esposa Ruth; gracias a sus ahorros como salvavidas y a una gran ayuda de sus suegros, la pareja pudo instaurar su firma de inversión Bernard L. Madoff Investment Securities, LLC.

El negocio de Bernie Madoff, Madoff Investment Securities LLC, comenzó a atraer inversores gracias a la ayuda de su suegro, quien era un contador público retirado. Pronto, la empresa acumuló una gran lista de clientes, entre los que se encontraban celebridades como Kevin Bacon, Kyra Sedgwick y Steven Spielberg. La firma se hizo popular por sus retornos anuales confiables del 10% o más. Para finales de la década de los 80, Madoff Investment Securities manejaba más del 5% del volumen de negociación en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Bernie fue presidente de la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ), por tres veces; cada mandato tuvo duración de un año.

El negocio de Madoff continuó creciendo y pronto tuvo que contratar más empleados. Aprovechando la oportunidad, contrató a varios miembros de su familia, incluyendo a su hermano Peter, su sobrina Shana y sus hijos Andrew y Mark. La empresa estaba dividida en dos áreas distintas: Bernard Madoff Investment Securities LLC, que se dedicaba a corretaje de valores y al mercado de valores en acciones norteamericanas, y la sección de Asesoramiento de Inversiones, donde se realizó el fraude.

En la sección de Asesoramiento de Inversiones, Madoff realizaba inversiones para fondos de cobertura como Fairfield Sentry, Kingate u Optimal. Esta sección de la empresa no estaba registrada en la Comisión de Bolsa y Valores hasta el año 2006. La mayoría del personal trabajaba en Bernard Madoff Investment Securities LLC, mientras que la sección de Asesoramiento de Inversiones se enfocaba en el fraude.

En diciembre de 2008, Bernie Madoff informó a sus hijos que planeaba entregar antes de lo establecido bonos por valor de varios millones de dólares. Los herederos de Madoff exigieron conocer la procedencia de ese dinero.

 

Bernie Madoff: Estafa

Bernie Madoff llevó a cabo una de las mayores estafas de la historia financiera. Su esquema fraudulento, conocido como una operación Ponzi, consistía en atraer a inversores con la promesa de altos retornos de inversión. En lugar de invertir el dinero, Madoff utilizaba los fondos de los nuevos inversores para pagar a los antiguos, creando así la apariencia de que estaba generando ganancias. En realidad, Madoff no estaba realizando inversiones, sino desviando el dinero a su propio beneficio.

Madoff mantuvo su esquema durante décadas, atrayendo a una gran cantidad de inversores de todo el mundo, incluyendo a empresas, bancos, fundaciones benéficas, celebridades y personas comunes. A pesar de que Madoff afirmaba que su empresa estaba generando ganancias constantes, en realidad no había una inversión real detrás de los retornos. En cambio, Madoff estaba utilizando el dinero de los nuevos inversores para pagar los intereses y devoluciones de inversión de los antiguos.

La estafa de Madoff finalmente fue descubierta en 2008, durante la crisis financiera. Los inversores comenzaron a retirar sus fondos de su empresa, lo que llevó a Madoff a admitir que su empresa no tenía fondos suficientes para pagarles. En marzo de 2009, Madoff se declaró culpable de 11 cargos de fraude y otros delitos financieros y fue condenado a 150 años de prisión. Se le considera una de las mayores estafas de la historia, el valor se calcula superior a 50.000 millones de dólares.

Dos años más tarde, el mismo día en que Bernie fue arrestado, se descubrió el cadáver de su hijo menor. Mark Madoff había sido encontrado muerto, colgado de una correa de perro en un tubo, y se presumió que se trató de un posible suicidio. Se ha especulado que esto pudo deberse a la intensa presión que los hijos del inversor experimentaron, ya que, aunque denunciaron a su padre, fueron considerados por muchas personas como posibles cómplices que estaban al tanto de todo.

Bernie Madoff se convirtió en una figura muy conocida, y su historia ha sido retratada en varias series y libros. A continuación, se presenta una lista de las obras más destacadas que se han basado en su vida, ya sea como parte de un capítulo o como trama principal.

  • “The Madoff Chronicles” (2009): Libro en el que el corresponsal jefe de investigación de ABC News, Brian Ross, ofrece información privilegiada sobre la mayor estafa financiera de todos los tiempos.
  • “The Good Fight” (2009): La primera temporada de esta serie se basó en el caso de Madoff.
  • “Curb Your Enthusiasm”: En el capítulo final de su temporada siete, se hace referencia al inversionista, Bernie Madoff, alegando que este estafó por varios miles de dólares al personaje George Constanza (interpretado por Jason Alexander).
  • “Madoff” (2016): Serie basada en el libro “The Madoff Chronicles”, de Brian Ross. Miniserie de cuatro episodios, con actuaciones de Richard Dreyfuss, Blythe Danner, Peter Scolari y Frank Whaley.
  • “Wizard of Lies” (2017): Película biográfica de HBO, que trata sobre la vida de Bernie. Contó con la actuación de Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Alessandro Nivola, Natha Darrow, Hank Azaria y Kristen Connolly.
  • “American Horror Story”: En el capítulo final de la temporada seis, se le atribuye al inversionista el mayor fraude en toda la historia de Estados Unidos.
  • “Madoff: El monstruo de Wall Street” (2023): Esta docuserie de cuatro capítulos narra el ascenso y la caída del inversionista y corredor de bolsa, Bernie Madoff, el autor de una de las estafas financieras más grandes en la historia de Wall Street.

 

Vida personal

Conoció a su esposa, y pareja de toda la vida, en la secundaria Far Rockaway High School. Desde esa etapa de sus vidas, ambos iniciaron una relación. En 1959, cuando Bernie estaba en la Universidad de Hofstra y Ruth en la Universidad de Queens College, deciden casarse.
De la relación, nacieron dos hijos, Andrew y Mark Madoff.

En el año 2010, su hijo Mark se suicidó en su apartamento en Nueva York. En el 2014, su hijo mayor, Andrew, falleció a causa del cáncer que se le diagnosticó en el 2003.

Bernard Madoff, mejor conocido como Bernie Madoff, falleció el 14 de abril del 2021, a los 82 años de edad, a causa de una enfermedad renal.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad