Síguenos en redes

Actriz

Danna Paola

Publicado

en

Danna Paola
Danna Paola, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoDanna Paola Rivera Munguía
Nacimientojunio 23, 1995
Edad26 años
Ocupación Actriz, modelo y cantante
Nombre artísticoDanna Paola
NacionalidadMexicana
Estatura1,6 m
Padres

Juan José Rivera y Norma Munguía

GénerosPop, teen pop, fusión urbana
Movimientos

Urbano

Signo zodiacalCáncer

Biografía de Danna Paola


Danna Paola Rivera Munguía​ (23 de junio de 1995) actriz, modelo y cantante. Nació en Ciudad de México, México. Sus padres son Juan José Rivera y Norma Munguía, su padre fue integrante del Grupo Ciclón y Los Caminantes.
Su carrera artística comenzó a temprana edad cuando fue seleccionada para participar en el programa infantil Plaza Sésamo. Simultáneamente comenzó en la música, al debutar con Mi globo azul,saliendo mas tarde el sencillo No es cierto, a dúo con Noel Schajris.

Inicios en la pantalla

Para el año 2000, fue elegida por la productora de televisión Rosy Ocampo, para interpretar a Lupita Lerma en la novela infantil Rayito de luz. En la novela infantil María Belén, fue protagonista. Por su buen desempeño recibió el premio a la Revelación infantil del año en los Premios El Heraldo de México y en los Premios Bravo. La telenovela fue exhibida en 19 países y su imagen fue realmente muy popular en Brasil.

Con posterioridad fue convocada para cantar Mensajero de paz, en una ceremonia al papa Juan Pablo II. Ese mismo año, participó en la popular telenovela infantil ¡Vivan los niños! (2002-03). También fue invitada por la productora Carla Estrada para grabar un capítulo de  La Parodia y de la serie de televisión La familia P. Luche.

Comenzó como presentadora en la sección infantil de un programa de televisión. También, participó en el teatro musical  con Regina: un musical para una nación que despierta. Después, Danna participó en la telenovela infantil De pocas, pocas pulgas (2003). Desde el 2004 al 2008 actuó en Amy, la niña de la mochila azul, Alegrijes y rebujos.

En ese mismo periodo, ​sacó dos discos e hizo una gira musical titulada En busca del tesoro, la historia continúa.  Entonces grabó su segundo álbum de estudio, Océano  (2004) y la gira se llamó El mundo mágico. También protagonizó la obra, Anita la huerfanita. e interpretó un pequeño papel en Contra viento y marea (2005).

Ese mismo año lanza Canta como Danna Paola (2005)  y protagoniza Pablo y Andrea; adaptación del clásico de Mark Twain, Las aventuras de Tom Sawyer.  Por su papel recibió mas tarde el Premio TVyNovelas a la Mejor actuación infantil. También llevó a cabo  una serie de conciertos juveniles en temporada navideña; uno de ellos  fue el espectáculo Navidad mágica,

en el Teatro Metropolitano en la capital mexicana.

En 2006, Danna presentó su primer DVD, Danna Paola en vivo. Luego le dio vida a Paola Velásquez en la telenovela Muchachitas como tú (2007) y grabó su primer EP homónimo, Danna Paola. Este incluye cinco canciones (Es mejor, Mundo de caramelo, El primer día sin ti, Dame corazón y De aquí para allá) ,ademas de que marca un cambio en su estilo musical. Danna se alejó de la televisión por un tiempo y luego retomó con La rosa de Guadalupe, y la telenovela Querida enemiga (2008).

Consolidación: cine, tv y música

Debutó en la pantalla gigante en Arráncame la vida, de Roberto Sneider en 2008 y una año más tarde protagonizó Atrévete a soñar, telenovela en la que interpretó a Patricia “Patito” Peralta. Luego realizó la gira Atrévete a soñar, el show, con el elenco de la serie en Latinoamérica y Estados Unidos. Mas tarde interpretó el tema Que vivan los niños para Televisa Monterrey y Yo soy tu amigo fiel junto a Aleks Syntek, para la película de Pixar, Toy Story 3. Este tema ganó  el Premios Oye! al Mejor tema de película.

Posteriormente, prestó su voz para el personaje de Rapunzel, en la película de Disney, Enredados (2010), haciendo el doblaje para Latinoamérica.

En febrero de 2011, presentó el sencillo Cero gravedad, seguido por el sencillo Ruleta. El álbum homónimo, Danna Paola, fue publicado el 5 de junio de 2012. ​ En este también apareció el  sencillo fue «Todo fue un show», compuesto por José Luis Roma. Su música fue expuesta en el Tour Ruleta en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y otros países de Latinoamérica.

Su canción Agüita, fue elegida como tema de abertura de la segunda temporada de la serie de MTV Latinoamérica, Niñas Mal.  Con posterioridad participó en el musical en español, Wicked, inspirado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala. El musical fue estrenado el 17 de octubre de 2013. Su actuación le valió los Premios ACPT y el premio del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar, como Actriz revelación en musical internacional.

Al poco tiempo se incursionó como empresaria lanzando su propia linea de ropa, llamada  Danna Paola, junto a  SexyJns. Luego colaboró en el disco Dancing Queens: Un tributo a Abba, estuvo al lado de artistas como Ana Victoria, Fey, Carla Morrison, Paty Cantú y el grupo Belanova.

En abril de 2015, Danna fue la protagonista del musical, Hoy no me puedo levantar, inspirado en las canciones del grupo español, Mecano. Ese mismo año trabajó en ¿Quién es quién? (2015), de la cadena Telemundo; se supo que vivió temporalmente en Miami. En 2016 se convirtió en embajadora de L’Oréal  y la imagen de la marca en Latinoamérica.

Condujo ademas un documental sobre la agrupación estadounidense  Fifth Harmony para MTV Latinoamérica; y  fue confirmada como la protagonista de la película, Lo más sencillo es complicarlo todo (2018). Con el dúo DJ AtellaGali, lanzó el sencillo promocional Baila hasta caer (2016). El mismo año fue protagonista de la serie de Telemundo, La doña (2016).

En 2018 estuvo en la producción de Telemundo José José, la historia de El Príncipe de la canción, interpretando a Lucero. Su mas reciente trabajo es Élite (2018-20), la serie de Netflix en la que interpreta a Lucrecia Montesinos,  compartiendo créditos con Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla y Mina El Hammani, entre otros.

Actriz

María Valverde

Publicado

en

Biografía de María Valverde
Rastrojo (D•ES), CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Biografía de María Valverde

María Valverde Rodríguez (24 de marzo de 1987) es un actriz española, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación en 2003. Es mejor conocida por interpretar el papel de Babi en las adaptaciones Tres metros sobre el cielo y Tengo Ganas de Ti, al lado del actor Mario Casas. Iniciada en el teatro desde muy pequeña, Valverde hizo su debut cinematográfico en 2003 con La Flaqueza Del Bolchevique, adaptación de la novela de Lorenzo Silva que le valió el Goya. Más tarde pudo ser vista en Melisa (2005) y Los Borgia (2006), pero fue con Tres metros sobre el cielo en 2010 que alcanzó la fama. Sus títulos en televisión incluyen los protagónicos en La Fuga (2012) y Hermanos (2014).

Primeros años

Nacida y criada en Madrid, Valverde tenia alrededor de 6 años cuando comenzó a interesarse por la actuación. Su madre fue quien la inscribió en una escuela de teatro. Valverde también participó  en un grupo de teatro escolar y durante su adolescencia se presentó a varios castings. Esto, lo la llevó a participar en anuncios y programas de televisión como el concurso ¿Qué Apostamos? Su formación actoral la llevo a cabo años después en la Escuela de Arte Dramático Cristina Rota.

Trayectoria actoral de María Valverde

Valverde debutó en el cine con 16 años, en 2003, apareciendo en la cinta La Flaqueza Del Bolchevique, una adaptación de la novela de Lorenzo Silva junto con Luis Tosar, por la que recibió el Premio Goya a la Mejor actriz revelación del Año. Su debut no pudo ser mejor. Al año siguiente participó en Fuera del Cuerpo (2004),

 dirigida por Vicente Peñarrocha y también actuó en el cortometraje Cuando nadie nos mira (2004) de Pau Atienza. A continuación pudo ser vista en  Melissa P (2005), interpretando a una adolescente en pleno despertar sexual y en Los Borgia (2006), en el papel de Lucrecia Borgia, la famosa hija del papa Alejandro VI.

Más tarde vinieron las cintas El Hombre De Arena(2007),  drama ambientado en un hospital en el que mantenía una relación amorosa con Hugo Silva; y la La Mujer Del Anarquista (2008), donde interpretaba a una mujer a la espera de su esposo exiliado tras la Guerra Civil española. En 2009 participó en Cracks, un thriller con Eva Green. La fama le llegó, sin embargo, con 3 Metros Sobre El Cielo (2010), adaptación de la novela de Federico Moccia en la que interpretaba a Babi, la enamorada del personaje de Mario Casas. Posteriormente repitió papel en la secuela Tengo Ganas de Ti (2012).

Con Casas, volvió a coincidir en La Mula en 2013 y en 2011 estrenó Madrid 1987,  filme independiente en el que compartía créditos con José Sacristán. En 2015 fue la pareja de Dani Rovira en la comedia Ahora o Nunca. Seguido compartió protagonismo con James D’Arcy en la ficción histórica Gernika (2016)  y con Bill Nighy en el misterio victoriano The Limehouse Golem (2016).

Para 2017 estrenó Nuestra Vida En La Borgoña, cinta francesa sobre el reencuentro familiar con Ana Girardot y Pio Marmaï. Ese mismo año fue dirigida por Mélanie Laurent en Plonger

(2017) y luego en Galveston (2018). En 2019 estrenó Araña, un film político ambientado en el Chile de los 70s

Otros títulos suyos en cine son: A puerta fría (2012), Libertador (2013), Éxodo: Dioses y Reyes (2014) y Ali and Nino (2016). En televisión, por su parte, ha protagonizado las series La Fuga (2012) junto con Aitor Luna y Hermanos (2014) al lado de  Antonio Velázquez.

Fuimos canciones (2021)

Actualmente se prepara para el estreno de Fuimos Canciones (2021), adaptación de la novela romántica de Elísabet Benavent  en la que hace pareja con Alex González. Pronto estrenará Distancia De Rescate (2021) junto con Guillermo Pfening.

Vida personal

Valverde fue pareja del actor Mario Casas de 2010 a 2014. En 2017 se caso secretamente con el director de orquesta Gustavo Dudamel en las Vegas.

Continúa leyendo

Actriz

Martina Cariddi

Publicado

en

Biografía de Martina Cariddi
Foto: @_martinacariddi_ (instagram)

Biografía de Martina Cariddi

Martina Cariddi  (30 de mayo de 2001). Actriz  española. En 2010 comenzó clases de actuación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid y luego, asistió al centro de Cristina Rota y el Estudio de Juan Codina. Su primera aparición en la pantalla fue en la cinta El guardián invisible de Fernando González Molina en 2017. Con posterioridad, participó en la serie Cuéntame. En el 2021 se unió al elenco de Élite como una de las nuevas actrices principales de la cuarta temporada.

Inicios

Cariddi nació el 30 de mayo de 2001 en Madrid, España. Su primer acercamiento al mundo de la actuación lo tuvo en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid, cuando tenia ocho años.  Estudió en esta institución entre 2010 y 2013 y luego, asistió al Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota y el  Estudio Juan Codina. Por años, se dedico de lleno a su formación absteniéndose de participar en la pantalla.

Trayectoria actoral de Martina Cariddi

Su debut como actriz se produjo, en 2017, cuando participó con un rol menor en el largometraje

 El guardián invisible de Fernando González Molina. Esta cinta  fue la primera de las tres películas que conformaron la Trilogía del Baztán, basada en las novela de Dolores Redondo. Actualmente, las tres películas (El guardián invisible,  Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta), pueden encontrarse en Netflix.

Un año después de su debut, Cariddi apareció en la serie Cuentame (2018), con Imanol Arias. En 2019 estrenó Mientras dure la guerra (2019), un largometraje bajo la dirección de Alejandro Amenábar y con el protagonismo de Karra Elejalde.

Más tarde intervino en los cortos Muere Padre Muere (2021) y La Tarotista (2021).

Élite de Netflix (2021)

Cariddi es una de las nuevas actrices principales de Élite, la serie de Netflix cuya cuarta temporada se estrena el 18 de junio de 2021. En la serie, Cariddi, es  Mencía Blanco, la hija del nuevo director de las Encinas Benjamín Blanco, quien es interpretado por Diego Martín.  Mencía es una chica rebelde e impulsiva, con gran sensibilidad, que viene a cambiarle el mundo a Rebeka (Claudia Salas), de quien se enamora. La serie mostrará cómo se desarrolla su historia de amor, pues ambas tiene grandes barreras emocionales y una fuerte personalidad.

Otros nuevos actores de la serie son: Carla Díaz, Pol Granch, Manu Rios y Andrés Velencoso. Además compartirá escenas con Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla,  Arón Piper y  Omar Ayuso.

Continúa leyendo

Actriz

Carla Díaz

Publicado

en

Biografía de Carla Díaz
Foto: @iamcarladiaz (instagram)

Biografía de Carla Díaz

Carla Díaz Mejía (19 de julio de 1998) es una actriz y bailarina española, conocida por interpretar a Rosa Lobo en Tierra de Lobos y a Elsa en Madres: Amor y vida. Se inicio como bailarina siendo muy pequeña. Con 9 años comenzó su carrera en la pantalla apareciendo en varios comerciales, aunque debut llegó con la serie Águila Roja en 2009. Mas tarde participó en El internado y Punta Escarlata y se hizo conocida con sus papeles en Tierra de Lobos, El Príncipe y Seis hermanas. Ha intervenido en telecintas como Teresa (2015) y el cortometraje La Tarotista (2021). En el 2021 se unió a elenco de Élite, la serie de Netflix.

Primeros años

Díaz nació en Madrid, España,  el 19 de julio de 1998. De pequeña comenzó a tomar clases de baile en la academia de sus padres, practicando ballet, bolero, flamenco y baile regional. No fue hasta los 9 años que comenzó su carrera en la actuación, luego de firmar contrato con la agencia Delphoss. Entonces participó en varios comerciales y publicidades y tuvo la oportunidad de aparecer en el episodio piloto de Oceanografic (2008). Su debut fue más tarde.

Carla Díaz en la pantalla

Carla hizo su debut en 2009 con un pequeño papel en la serie Águila Roja. Luego, participó en los cortometrajes Los

 planes de Cecilia y Luna y  también tuvo rol menor en El internado (2009) y Aida (2010) antes de obtener su primer papel fijo en Tierra de Lobos (2010-14). Allí, interpretó a Rosa Lobo por tres temporadas.

Asimismo, pudo ser vista en Punta Escarlata (2011), como Patricia Rojas e interpretó a la versión juvenil de Patricia Vico en Carmina (2012).

En el 2014 se incorporó al elenco de Hermanos de Telecinco y luego, comenzó a interpretar a Nayat en El Principe (2014-16), siendo una pequeña de origen musulmán. Un año después estrenó Teresa (2015),  telefilm sobre la santa en sus días de juventud, e interpretó a Elisa en Seis Hermanas (2015-17), compartiendo escenas con Celia Freijeiro, Mariona Tena y María Castro.

Con posterioridad participó en la teleserie Traición (2018),junto a  Ana Belén; interpretó a Belén en Amar en tiempos revueltos (20018) y fue Ana Montrell en la popular La Caza. Monteperdido (2019), serie que giraba entorno a la desaparición de dos niñas y que esta basada en el bestseller de Agustín Martínez.

Su carrera tomo impulso cuando comenzó a interpretar a Elsa, la hija de ficción de Belén Rueda, en Madres. Amor y vida. La serie con producción de Amazon empezó emitirse en 2020 contando con las actuaciones de Aida Folch y Alain Hernández.

Recientemente estrenó el cortometraje La Tarotista (2021), junto con Omar Ayuso y Martina Cariddi.

Élite de Netflix (2021)

Carla fue confirmada como parte del elenco principal de la cuarta temporada de Élite, que se estrena el 18 de junio de 2021. En la serie interpretará a Ari,  la hija del nuevo director de Las Encinas, Benjamín Blanco (Diego Martín), y  tiene por hermanos Mencía (Martina Caraddi) y Patrick (Manu Ríos).  Ari es una chica perfeccionista, segura de lo que quiera en la vida y hace todo lo que este en su camino para obtenerlo.

Otros actores de la serie son: Pol Granch, Andrés Velencoso,  Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla,  Omar Ayuso , Claudia Salas y Arón Piper.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad