Síguenos en redes

Actriz

Danna Paola

Publicado

en

Danna Paola
Danna Paola, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoDanna Paola Rivera Munguía
Nacimientojunio 23, 1995
Edad26 años
Ocupación Actriz, modelo y cantante
Nombre artísticoDanna Paola
NacionalidadMexicana
Estatura1,6 m
Padres

Juan José Rivera y Norma Munguía

GénerosPop, teen pop, fusión urbana
Movimientos

Urbano

Signo zodiacalCáncer

Biografía de Danna Paola


Danna Paola Rivera Munguía​ (23 de junio de 1995) actriz, modelo y cantante. Nació en Ciudad de México, México. Sus padres son Juan José Rivera y Norma Munguía, su padre fue integrante del Grupo Ciclón y Los Caminantes.
Su carrera artística comenzó a temprana edad cuando fue seleccionada para participar en el programa infantil Plaza Sésamo. Simultáneamente comenzó en la música, al debutar con Mi globo azul,saliendo mas tarde el sencillo No es cierto, a dúo con Noel Schajris.

Inicios en la pantalla

Para el año 2000, fue elegida por la productora de televisión Rosy Ocampo, para interpretar a Lupita Lerma en la novela infantil Rayito de luz. En la novela infantil María Belén, fue protagonista. Por su buen desempeño recibió el premio a la Revelación infantil del año en los Premios El Heraldo de México y en los Premios Bravo. La telenovela fue exhibida en 19 países y su imagen fue realmente muy popular en Brasil.

Con posterioridad fue convocada para cantar Mensajero de paz, en una ceremonia al papa Juan Pablo II. Ese mismo año, participó en la popular telenovela infantil ¡Vivan los niños! (2002-03). También fue invitada por la productora Carla Estrada para grabar un capítulo de  La Parodia y de la serie de televisión La familia P. Luche.

Comenzó como presentadora en la sección infantil de un programa de televisión. También, participó en el teatro musical  con Regina: un musical para una nación que despierta. Después, Danna participó en la telenovela infantil De pocas, pocas pulgas (2003). Desde el 2004 al 2008 actuó en Amy, la niña de la mochila azul, Alegrijes y rebujos.

En ese mismo periodo, ​sacó dos discos e hizo una gira musical titulada En busca del tesoro, la historia continúa.  Entonces grabó su segundo álbum de estudio, Océano  (2004) y la gira se llamó El mundo mágico. También protagonizó la obra, Anita la huerfanita. e interpretó un pequeño papel en Contra viento y marea (2005).

Ese mismo año lanza Canta como Danna Paola (2005)  y protagoniza Pablo y Andrea; adaptación del clásico de Mark Twain, Las aventuras de Tom Sawyer.  Por su papel recibió mas tarde el Premio TVyNovelas a la Mejor actuación infantil. También llevó a cabo  una serie de conciertos juveniles en temporada navideña; uno de ellos  fue el espectáculo Navidad mágica, en el Teatro Metropolitano en la capital mexicana.

En 2006, Danna presentó su primer DVD, Danna Paola en vivo. Luego le dio vida a Paola Velásquez en la telenovela Muchachitas como tú (2007) y grabó su primer EP homónimo, Danna Paola. Este incluye cinco canciones (Es mejor, Mundo de caramelo, El primer día sin ti, Dame corazón y De aquí para allá) ,ademas de que marca un cambio en su estilo musical. Danna se alejó de la televisión por un tiempo y luego retomó con La rosa de Guadalupe, y la telenovela Querida enemiga (2008).

Consolidación: cine, tv y música

Debutó en la pantalla gigante en Arráncame la vida, de Roberto Sneider en 2008 y una año más tarde protagonizó Atrévete a soñar, telenovela en la que interpretó a Patricia “Patito” Peralta. Luego realizó la gira Atrévete a soñar, el show, con el elenco de la serie en Latinoamérica y Estados Unidos. Mas tarde interpretó el tema Que vivan los niños para Televisa Monterrey y Yo soy tu amigo fiel junto a Aleks Syntek, para la película de Pixar, Toy Story 3. Este tema ganó  el Premios Oye! al Mejor tema de película.

Posteriormente, prestó su voz para el personaje de Rapunzel, en la película de Disney, Enredados (2010), haciendo el doblaje para Latinoamérica.

En febrero de 2011, presentó el sencillo Cero gravedad, seguido por el sencillo Ruleta. El álbum homónimo, Danna Paola, fue publicado el 5 de junio de 2012. ​ En este también apareció el  sencillo fue «Todo fue un show», compuesto por José Luis Roma. Su música fue expuesta en el Tour Ruleta en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y otros países de Latinoamérica.

Su canción Agüita, fue elegida como tema de abertura de la segunda temporada de la serie de MTV Latinoamérica, Niñas Mal.  Con posterioridad participó en el musical en español, Wicked, inspirado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala. El musical fue estrenado el 17 de octubre de 2013. Su actuación le valió los Premios ACPT y el premio del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar, como Actriz revelación en musical internacional.

Al poco tiempo se incursionó como empresaria lanzando su propia linea de ropa, llamada  Danna Paola, junto a  SexyJns. Luego colaboró en el disco Dancing Queens: Un tributo a Abba, estuvo al lado de artistas como Ana Victoria, Fey, Carla Morrison, Paty Cantú y el grupo Belanova.

En abril de 2015, Danna fue la protagonista del musical, Hoy no me puedo levantar, inspirado en las canciones del grupo español, Mecano. Ese mismo año trabajó en ¿Quién es quién? (2015), de la cadena Telemundo; se supo que vivió temporalmente en Miami. En 2016 se convirtió en embajadora de L’Oréal  y la imagen de la marca en Latinoamérica.

Condujo ademas un documental sobre la agrupación estadounidense  Fifth Harmony para MTV Latinoamérica; y  fue confirmada como la protagonista de la película, Lo más sencillo es complicarlo todo (2018). Con el dúo DJ AtellaGali, lanzó el sencillo promocional Baila hasta caer (2016). El mismo año fue protagonista de la serie de Telemundo, La doña (2016).

En 2018 estuvo en la producción de Telemundo José José, la historia de El Príncipe de la canción, interpretando a Lucero. Su mas reciente trabajo es Élite (2018-20), la serie de Netflix en la que interpreta a Lucrecia Montesinos,  compartiendo créditos con Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla y Mina El Hammani, entre otros.

Actriz

Estefanía Piñeres

Publicado

en

Biografía de Estefanía Piñeres
Foto tomada de @estefaniapidu (Instagram)

Biografía de Estefanía Piñeres

Estefanía Piñeres Duque (26 de marzo de 1991) es un actriz y guionista colombiana conocida principalmente por sus actuaciones en Distrito Salvaje, Ruido y El Cartel de los Sapos -El Origen. Iniciada en el teatro, luego de estudiar en Estados Unidos, regresó a Colombia y en 2010 hizo su debut en la serie Karabudjan. Más tarde pudo ser vista en Tres Caínes, Chica Vampiro y Mamá también. En el cine, debutó en 2014 con Lago de luciérnagas. Desde 2017 ha realizado varios proyectos audiovisuales con su empresa Letrario; entre ellos, los largometrajes Fortuna Lake y Afuera del tiempo.

Primeros años

Piñeres nació en Cartagena de Indias, el 26 de marzo de 1991.  A los 16 años tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos por medio un intercambio estudiantil. Mientras estudiaba allí descubrió la actuación, y aunque esta nunca había sido su sueño, decidió abandonar una beca en Relaciones Internacionales en México para controvertirse en actriz.  Con el apoyo de sus padres, a los 17 se mudó a Los Ángeles, donde comenzó su formación. Realizó dos campamentos de entrenamiento y tomó varias clases, las cuales pagaba trabajando como niñera, entre otras cosas.

En 2009 regresó a Colombia y comenzó un pregrado en Publicidad. Después de dos semestres totalmente en enfocada en la carrera retomo sus estudios en actuación, los cuales compaginó con la publicidad y la escritura. Tomó clases de improvisación con Bernardo García y Juan Ortega y de respiración con Lee Young Taek. Se formó, asimismo, en teatro físico y luego de asistir a varias agencias, ingreso a la escuela de actuación de RCN.

Trayectoria actoral de  Estefanía Piñeres

Su primera aparición en televisión la hizo en la serie Karabudjan en 2010, cuando interpretó a una chica francesa. El mismo año apareció en A mano Limpia (2010), como Sandra. Luego pudo ser vista como Leticia en Mamá También (2012-13), al tiempo que realizaba apariciones en Tres Caínes (2013), Chica Vampiro (2013) y La Madame  (2013). En 2014, Piñeres debutó en cine con Lago de luciérnagas, cinta colombo argentina,  ópera prima de Florencia Iwabuti y Samir Marun Helo. Más tarde estuvo nominada a los India Catalina en la categoría Actriz Revelación por su actuación en Mamá También.

Posteriormente tuvo participaciones en La Esquina Del Diablo (2015) y ¿Quién mató a Patricia Soler? (2015). En 2017 fue la ganadora del Premio New Media a Desarrollo con Misteriosa. Ese mismo año comenzó la producción de Fortuna Lake, con su empresa Letrario y  en 2018, estrenó el corto Nain, del cual fue además guionista. Piñeres también fue la ganadora de una Beca MinCul para el desarrollo de un largometraje infantil, titulado Chocó: La tierra y los monstruos (2018).

Entre tanto, continuó trabajando en televisión interpretando a Aguasanta Mendoza en La Ley del Corazón (2017-18).  En el año 2019, Piñeres se involucró en una gran cantidad  de proyectos, como los seriados Distrito Salvaje  e Historia de un Crimen: Colmenares  de Netflix y el largometraje Afuera del tiempo, compartiendo créditos, entre otros,  con Manuel José Chaves y Walther Luengas.

Para 2020 participó en De Brutas, Nada.  A mediados de 2021, Piñeres compartió con Margarita Reyes y Angélica Blandón en El Cartel de los Sapos- El Origen, una producción de Caracol y Netflix, sobre el Cartel de Cali en los años 60s y 70s.  En cine, por otra parte, estrenó Ruido (2021), largometraje de Marco Vélez Esquivia en el que hacia también de guionista.

 

Continúa leyendo

Actriz

Angélica Blandón

Publicado

en

Biografía de Angélica Blandón
Foto tomada de @angelique_blandon (Instagram)

Biografía de Angélica Blandón

Angélica María Blandón Gallo (12 de marzo de 1980) es una actriz colombiana, famosa por sus actuaciones en Paraíso Travel y la telenovela Las muñecas de la mafia. Comenzó su carrera siendo muy pequeña. Estudió teatro e interpretación en Medellín y Bogotá  y por un tiempo se radicó en Nueva York. Vuelta a Colombia, en 2008  alcanzó la fama con Paraíso Travel. Seguido se consagro en televisión con actuaciones principales en Las muñecas de la mafia, Sin senos no hay paraíso y Tres Milagros . En los últimos años se ha enfocado en el teatro.

Primeros años

Blandón nació en Pereira, Risaralda, el 12 de marzo de 1980. Siendo muy pequeña se trasladó con sus padres a la ciudad de Medellín, donde comenzó su formación. Sus primeros pasos los dio, sin saberlo, recitando poemas y amenizando las fiestas familiares. Estudió teatro en la Academia Efraín Arce Aragón (hoy  la Escuela Talentos) durante cinco años e hizo parte del grupo Rapsoda en la Corporación Colombiana de Teatro. Tras vivir un año en Nueva York, ingresó a la Academia  Superior del Arte de Bogotá y con el tiempo se inauguró en teatro.

Dentro de su carrera en el teatro, ha participado en obras como  Guadalupe; años sin cuenta;Los guardianes de la paz y En el cielo también hay paisas. Hizo parte, asimismo,  de la revista musical Los Monachos, junto con María Angélica Mallarino.

Trayectoria en la pantalla

Su primera aparición en televisión fue en los años noventas en la serie Oki Doki (1992) de RCN Televisión. Con posterioridad participó en No renuncies Salomé (2003), Vuelo 1503 (2005) y Sin senos no hay paraíso (2008); esta novela que marco el inicio de su exitosa trayectoria en las denominadas narcoseries ( telenovelas o series en cuya temática se aborda el mundo de las drogas). Su salto a la fama se ocurrió ese mismo año al participar en la ópera prima de Simón Brand, Paraíso Travel (2008).  

Desde entonces, Blandón no hizo más que cosechar éxitos en la pequeña y gran pantalla. Su primer coprotagonico llegó con Las muñecas de la mafia (2009),  donde interpretó a Brenda. Ese mismo año participó en Niños ricos, niños pobres (2009) de RTI y luego fue Johanna Lesmes en El cartel de los sapos 2 – la guerra total (2010). En esta última compartió créditos con Manolo Cardona, Diego Cadavid y Robinson Díaz.

En 2011 fue una de las protagonistas de Tres milagros, dando vida a Milagros Rendón. Por su papel estuvo nominada a los Premios India Catalina en la categoría Mejor actriz protagónica.Repitió nominación tres años después, en 2014, por su papel en 5 viudas sueltas (2013) y también estuvo nominada a la actriz antagónica por El estilista (2014) en 2015.

Su trayectoria en la pequeña pantalla continuó con papeles en Diomedes, el Cacique de La Junta en 2015; Sobreviviendo a Escobar, alias JJ en 2017 y Sitiados en 2018.  En 2020 protagonizó en Los Ausentes con Laura Castaño.

Actualidad

A mediados de 2021, hizo parte del elenco de El Cartel de los Sapos – El Origen, producción de Caracol y Netflix acerca de los inicios del famoso del Cartel del Cali. En la producción era Fabiola Montes, compartiendo créditos con Sebastían Osorio, Margarita Reyes, Juan Pablo Urrego y Ana María Pérez, entre otros famosos actores colombianos.

En la actualidad prepara la teleserie Paro de mi corazón, programada para 2022, junto con Carmen Villalobos y Carlos Torres.

Además de Paraíso Travel, otros títulos en los que ha participado son: Destinos (2014), Las tetas de mi madre (2015) y Fragmentos de Amor (2016). Próximamente estrenará Gritos En Silencio 2020 (2022) de Famor Botero.

Vida personal

Su actual pareja es el actor Lucas Cristo; juntos tienen dos hijas.

Continúa leyendo

Actriz

Ana María Pérez (actriz colombiana)

Publicado

en

Biografía de Ana María Pérez (actriz colombiana)
Foto tomada de @_anamar_ (Instagram)

Biografía de Ana María Pérez

Ana María Pérez (18 de octubre 19??) es un actriz y productora colombiana conocida principalmente por su trabajo en series y telenovelas.  En 2009 comenzó su carrera  actuando en la telenovela Amor en custodia. Más tarde ganó notoriedad con su actuación en A Mano Limpia(2010); en cine se dio a conocer con City of dead men y Pasos de Héroes.  Como productora ha estrenado varios cortos y una serie.

Bio

Pérez nació y creció en Colombia. Desde muy pequeña su sueño fue convertirse en actriz. Al terminar la secundaria se trasladó a Estados Unidos; allí realizó talleres con Anna Strasberg y Juan Pablo Felix.  Además,  tomó cursos en la UCLA (2006) y estudió en el Lee Strasberg theater institute Hollywood de 2007 a 2008. Esos años, Pérez vivió entre Medellín y Los Ángeles realizando castings en ambas ciudades. Sus primeros trabajos fueron en el teatro estadounidense y la televisión colombiana.

En 2004 tomó clases de técnica vocal en el Instituto de Bellas Artes de Medellín.

Trayectoria actoral

 Su debut como actriz se produjo en 2009, cuando interpretó como Olga en la telenovela Amor en custodia de RCN. Un año después debutó el cine con The sun always shines (2010) de Christine Lozano; además empezó a ganar reconocimiento interpretando a Lucia en A Mano Limpia (2010-11). dicha producción de RCN fue todo un éxito a nivel nacional. En teatro, ese mismo año,  participó en la puesta en escena de The dreamer examines his pillow,  en Estados Unidos.

En 2012 , Pérez incursionó como productora con el cortometraje Hysteria. Su trayectoria en la pantalla grande continuó con títulos como City of Dead Men (2014),  con Diego Boneta;Pasos de héroe (2016), de Henry Rincón  y Humanpersons (2018), de Frank Spano.

Simultáneamente trabajó en televisión en producciones como Francisco el Matemático : Clase 2017 (2017), un reboot de la telenovela de 1999. Más tarde hizo apariciones en Los Espookys (2018) e interpretó a Manuela en La Primípara (2021).

 En 2021, Pérez regresó a la televisión como Cindy Williams en El Cartel de Los Sapos – El Origen.  La serie sigue los inicios del Cartel de Cali en los años 60s y 70s y cuenta con actores como Sebastían Osorio, Angélica Blandón, Margarita Reyes y Juan Pablo Urrego.

Cabe destacarse que en el año 2015, Pérez produjo la serie web This Is Only Temporary y el corto The Last Descendant, ambas producciones en habla inglesa.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad