Actor

Danna Paola

Biografía de Danna Paola
Tomado de: https://www.instagram.com/dannapaola/?hl=es-la

Biografía de Danna Paola

Danna Paola (23 de junio de 1995) actriz, modelo y cantante. Nació en Ciudad de México, México. Sus padres son Juan José Rivera y Norma Munguía, su padre fue integrante del Grupo Ciclón y Los Caminantes. Su carrera artística comenzó a temprana edad cuando fue seleccionada para participar en el programa infantil Plaza Sésamo. Simultáneamente comenzó en la música al debutar con Mi globo azul, fue grabado por la disquera Universal Music, y más tarde el sencillo No es cierto a dúo con Noel Schajris. Para el año 2000, fue elegida por la productora de televisión Rosy Ocampo, para interpretar a Lupita Lerma en la novela infantil Rayito de luz.

En la novela infantil María Belén, fue protagonista. Por su buen desempeño recibió el premio a la Revelación infantil del año en los Premios El Heraldo de México y en los Premios Bravo a la Mejor actuación infantil. La telenovela fue exhibida en 19 países, su imagen fue realmente muy popular en Brasil. Posteriormente, Danna fue convocada para cantar Mensajero de paz, en una ceremonia al papa Juan Pablo II. Ese mismo año, participó en la popular telenovela infantil ¡Vivan los niños! También fue invitada por la productora Carla Estrada para grabar un capítulo del programa de televisión La Parodia y de la serie de televisión La familia P. Luche.

Comenzó como presentadora en la sección infantil de un programa de televisión. También, participó en la obra de teatro musical Regina: un musical para una nación que despierta. Después, Danna participó en la telenovela infantil De pocas, pocas pulgas. Desde el 2004 al 2008 actuó en Amy, la niña de la mochila azul, Alegrijes y rebujos. Ese mismo año, ​sacó dos discos e hizo una gira musical titulada En busca del tesoro, la historia continúa. Luego, grabó su segundo álbum de estudio titulado Océano y la gira se llamó El mundo mágico. También protagonizó la obra de teatro, Anita la huerfanita. A los 10 años ganó un papel para ser parte del reparto de la telenovela Contra viento y marea. Posteriormente, lanzó el álbum musical Canta como Danna Paola. Ese mismo año, fue elegida como la protagonista de la telenovela infantil Pablo y Andrea; adaptación del clásico de Mark Twain, Las aventuras de Tom Sawyer, por su papel en la serie, recibió el Premio TVyNovelas a la Mejor actuación infantil.

Posteriormente, participó en la serie de televisión, El privilegio de mandar. En el año 2005 y 2006 llevó a cabo varios conciertos juveniles en temporada navideña: uno de ellos es el espectáculo Navidad mágica, en el Teatro Metropólitan en la capital mexicana. En 2006, Danna presentó en el su primer DVD: Danna Paola en vivo. Le dio vida a Paola Velásquez en la telenovela Muchachitas como tú. Danna grabó su primer EP homónimo, que incluye cinco canciones (Es mejor, Mundo de caramelo, El primer día sin ti, Dame corazón y De aquí para allá) su música muestra un gran cambio musical. Por un tiempo se alejó de la televisión, pero luego retomó con La rosa de Guadalupe, y la telenovela Querida enemiga. Debutó en la pantalla gigante en Arráncame la vida, del director de Roberto Sneider.

En su juventud, 2009, Danna protagonizó la telenovela, Atrévete a soñar, interpretando a Patricia “Patito” Peralta. Realizó la gira Atrévete a soñar, el show, con el elenco de la serie en Latinoamérica y Estados Unidos. La canción Mundo de caramelo fue elegida la mejor canción de la novela. Posteriormente, interpretó el tema Que vivan los niños para Televisa Monterrey​. Después, interpretó el tema Yo soy tu amigo fiel junto a Aleks Syntek, para la película de Pixar, Toy Story 3.60​ el tema ganó los Premios Oye! como Mejor tema de película. Posteriormente, prestó su voz para el personaje de Rapunzel, en la película de Disney, Enredados, haciendo el doblaje para Latinoamérica.

El 1 de febrero de 2011, presentó el sencillo Cero gravedad, y continuo su próximo trabajo discográfico. En febrero de 2012, lanzó el tema Ruleta. El álbum homónimo, fue publicado el 5 de junio de 2012. ​ El segundo sencillo fue «Todo fue un show», compuesto por José Luis Roma. Su música fue expuesta en el Tour Ruleta en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y otros países de Latinoamérica.

Agüita, fue elegido como tema de abertura de la segunda temporada de la serie de MTV Latinoamérica, Niñas Mal.  Participó en el musical en español, Wicked, inspirado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala. El musical fue estrenado el 17 de octubre de 2013. Su actuación le valió los Premios ACPT y el premio del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar, como Actriz revelación en musical internacional. Decidió emprender un negocio como empresaria de su propia linea de ropa, Danna Paola, by SexyJns. Luego, Danna colaboró en el disco Dancing Queens: Un tributo a Abba, estuvo al lado de artistas como Ana Victoria, Fey, Carla Morrison, Paty Cantú y el grupo Belanova.

En abril de 2015, Danna fue la protagonista del musical, Hoy no me puedo levantar, inspirado en las canciones del grupo español Mecano. Trabajó en la cadena mexicana Telemundo en ¿Quién es quién?. Se supo que vivió temporalmente en Miami. En 2016 se convirtió en embajadora de L’Oréal y se convirtió en la nueva imagen de la marca en Latinoamérica. Condujo un documental para MTV Latinoamérica, sobre el grupo musical estadounidense Fifth Harmony. Ese mismo año, fue confirmada como la protagonista de la película, Lo más sencillo es complicarlo todo. Con el dúo DJ AtellaGali, lanzó el sencillo promocional Baila hasta caer. En la actuación fue protagonista de la nueva serie de Telemundo, La doña. Estuvo en la producción de Telemundo José José, la historia de El Príncipe de la canción, interpretando a Lucero. Su último trabajo fue en la segunda temporada de Élite, serie española de la plataforma Netflix.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba