Daniele Rugani

Biografía de Daniele Rugani
Foto tomada de @ daniruga. Link: https://www.instagram.com/p/B9nQjjcqiiQ/
Información personal
Nombre CompletoDaniele Rugani
Nacimientojulio 29, 1994
Edad25 años
OcupaciónFutbolista (Defensa)
NacionalidadItaliana
Estatura1.90 m
PadresUbaldo y Lia Rugani

Biografía de Daniele Rugani

Daniele Rugani (29 de julio de 1994) Futbolista italiano. Defensa del Juventus desde 2015. Se formó en la cantera del FC Empoli e hizo su debut en este en 2013. Al año siguiente lleva al equipo al ascenso, convirtiéndose en el mejor jugador de la serie y ya en 2015, se une al Juventus, donde comparte protagonismo con Cristiano Ronaldo, Juan Guillermo Cuadrado y Matthijs de Ligt. Debutó con la absoluta en 2016.

Primeros años

Nació en Lucca, Italia, el 29 de julio de 1994. Es hijo de Ubaldo y Lia Rugani y desde muy pequeño se inclinó por el deporte. A los seis años ingreso a la cantera del FC Empoli y ya en 2011 era titular del equipo primavera. Ese año se lució en el torneo primavera, llamando la atención del Juventus, equipo al que fue traspasado para la temporada de 2012 -2013. Con este disputó el Torneo de Viareggio, cayendo en los octavos ante el Juve Stabia. Aunque se le convoco para jugar con el primer equipo del Juventus, no salió de la banca, sin embargo, su debut tardo poco.

Trayectoria futbolística de Daniele Rugani

Debut con el Empoli

Una vez de vuelta en el Empoli, Rugani hace su debut profesional en la victoria frente al Südtirol, el 11 de agosto de 2013.

Unos días después se estrena en la serie B frente al Latina y ya en marzo de 2014, anota el que sería su primer gol como profesional ante el Reggina. Esa temporada y gracias a su esfuerzo, el equipo conseguiría finalmente el ascenso, al quedar subcampeón de la serie. Rugani recibiría ese año el premio al mejor jugador de la Serie B, por su destacada actuación.

Más tarde hace su debut en la serie A, manteniendo su buen rendimiento, por lo que a finales de ese mismo año es convocado para jugar con la absoluta. Finalmente, en febrero de 2015, firma contrato con el Juventus, pero permanece Empoli hasta el final de la temporada.

Juventus F. C. (desde 2015)

Rugani haría su debut con el equipo, el 15 de julio de 2015, en el amistoso con el Borussia Dortmund.  Más tarde juega su primer partido oficial ante el Sevilla y luego se convierte en titular ante el Torino, el 16 de diciembre de ese mismo año. Ficha clave del equipo, en 2016, anota sus primeros goles, tanto en la Copa como en la Champions; este último ante el Dinamo Zagreb, el 7 de diciembre. Ese mismo mes extiende su contrato hasta el 2021.

En la temporada 2017-18, su tiempo en la cancha aumenta, siendo titular en 22 de los 26 partidos disputados por el equipo, que quedaría campeón de la serie A y la Copa de Italia. En 2019, volvió a extender su contrato hasta junio de 2023.

Selección nacional

Rugani has sido internacional en varias ocasiones. Jugó con la sub-21 en 2015 y debutó con la absoluta en 2016, enfrentándose a Francia en el amistoso del 1 de septiembre. También partió en la Eurocopa y fue suplente en las eliminatorias del mundial ante Israel.

Positivo por coronavirus

El 11 de marzo de 2020, se dio a conocer a través de un comunicado que el futbolista dio positivo en la prueba de Coronavirus, por lo que actualmente se encuentra bajo supervisión. También dieron positivo sus compañeros, Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt. Otros se encuentran en cuarentena.

To Top