Daniela Romo

Biografía de Daniela Romo
Tomado de: https://www.instagram.com/danielaromoweb/?hl=es-la

Biografía de Daniela Romo

Daniela Romo (27 de agosto de 1959) cantante, presentadora y actriz. Nació en Ciudad de México, México DF. Su nombre de nacimiento es Teresa Presmanes Corona. Desde muy joven estuvo en el coro del grupo mexicano de los Hermanos Zavala donde debutó con la obra Contigo pan y cebolla. Descubrió que su talento era la interpretación y por ello estudió teatro en la Academia Andrés Soler y luego viajó a Los Ángeles en donde se preparó vocalmente con Seth Riggs. Sus inicios se dieron en el terreno del teatro, actuando en obras de diversos géneros, tales como: El soldadito de plomo, Pastoral navideño, Ifigenia en Áulide (de Eurípides), Gypsy y El diluvio que viene.

En el año 1978 realizó un papel estelar en la telenovela Ardiente secreto producida por Ernesto Alonso, al año siguiente con cierta fama firmó con el sello CBS con temas de Lolita de la Colina; el éxito fue mínimo. Más adelante, llegó a un acuerdo con Hispavox en 1983, lanzó su álbum llamado Daniela Romo, el cual contó con la colaboración de Danilo Vaona. Fue invitada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, donde canta con José Luis Perales. En el Festival de San Remo 1984 cantó una versión de Yo te pido la luna de Albertelli y Malepasso, fue muy aplaudida.

Su nombre llegó a ser internacional, participó en el Festival Mundial de la Canción Popular de 1985; representando a México con el tema “Es nuestro amor” de Denise de Kalafe. Su trayectoria musical es exitosa; se convierte en la segunda cantante mexicana con más fama en los listados de la revista Billboard (luego de Ana Gabriel

) y produjo más de veinte álbumes, alcanzando los diecisiete millones de copias.

En la televisión consiguió fama en la telenovela El camino secreto de 1986, en esta producción interpretó el tema musical De mí enamórate, lo que se convertiría en un clásico en la carrera musical de Daniela. En la década siguiente realiza otras producciones televisivas y luego hace una pausa para enfocarse en la música. En 2001 volvió con la telenovela El manantial, siguió en Alborada (compartiendo escenas con Lucero y Fernando Colunga). Estuvo en Mujeres asesinas, Sortilegio, Triunfo del amor (2013) y La tempestad. Adicionalmente, en 2015 hizo parte del elenco de la serie El hotel de los secretos. Recientemente, 10 de octubre de 2018, estrenó Hello Dolly; un musical al estilo de Hollywood.

 

Reconocimientos y premios

Su importante trayectoria le ha valido importantes reconocimientos y premios, tales como: Réplica de sus manos en la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México, se nombró «Mr. Amigo» en Brownsville, Texas por la comunidad Mexico-Americana de Estados Unidos, embajadora en contra del racismo y la discriminación por la ONU, recibió un premio por la obra Cartas de amor de manos de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro, premio Circe en Perú, Reconocimiento de la marca de ropa interior Warner´s por su lucha contra el cáncer de mama. En los Premios Tv y Novelas ha ganado varios premios por Mejor primera actriz en Sortilegio, Mejor actriz antagónica en Alborada, dos Premio especial por trayectoria artística, y Mejor primera actriz por su actuación en El manantial.  Entre el año 2002 y 2006 ganó tres Premios Bravo, siete Premios El Heraldo de México, en el año 2012 un Premios Grammy Latino por su trayectoria musical, entre otros premios.

 

Vida personal de Daniela Romo

La estrella de la televisión mexicana no tuvo hijos porque asegura que no todas las mujeres deben materializar su vida desde la maternidad, además afirma que tiene muchos sobrinos y que le encanta estar rodeada de niños. Por otro lado, en una entrevista expuso que no encontró el hombre indicado para formar una familia. Siempre estuvo más enfocada en su carrera artística que en cuestiones amorosas. Fue detectada con cáncer de mama y asegura que los médicos no le dieron muchas esperanzas de vida, pero realmente se aferró a la vida y logró con ayuda de las personas que la rodeaban superar esta grave etapa de su vida.

To Top