Actor
Daniel Gillies
Biografía de Daniel Gillies
Daniel Gillies (14 de marzo de 1976) Actor. Nació en Winnipeg, Canadá. Es conocido por su papel de Elijah Mikaelson en The Vampire Diaries y The Originals. Cursó estudios en el Unitec School of Performing Arts e hizo su debut en el filme A Soldier’s Sweetheart en 1998. Apareció por primera vez en televisión en la serie Young Hercules (1999) y posteriormente tuvo un rol recurrente en Street Legal (2000-01). Protagonizó The Sensation of Sight (2006), de Aaron J. Wiederspahn y en 2010 salto a la fama por su papel en la popular serie de The CW, The Vampire Diaries. También ha actuado en NCIS, True Blood, Broken Kingdom, Saving Hope y SEAL Team, entre otros.
Familia e inicios
Nació en Canadá en el seno de una familia de médicos y a temprana edad se trasladó a Nueva Zelanda. Interesado desde pequeño en las artes dramáticas cursaría estudios en el Unitec School of Performing Arts para luego darse a conocer inicialmente como actor de teatro. Finalmente hizo su debut en el filme de Thomas Michael Donnelly, A Soldier’s Sweetheart (1998), interpretando a un joven doctor del ejército. Y un año más tarde haría su debut en televisión en la serie Young Hercules (1999), encarnando a Antos.
Trayectoria de Daniel Gillies
Tras su debut fue elegido para interpretar al joven abogado Tim O’Connor en el drama legal, Street Legal (2000-01), producción neozelandesa que tuvo como protagonistas a Katherine Kennard y Charles Mesure. Seguido se le vería en Cleopatra 2525 (2000) y en No One Can Hear You (2001), de John Laing. Cansado de la falta de oportunidades laborales en Nueva Zelanda decidió mudarse a Australia y luego a Canadá, donde poco después termino trabajando como camarero.
Al poco tiempo se mudó a Los Ángeles y rápidamente consiguió darse a conocer trabajando en series como Jeremiah y Mentors. Posteriormente trabajó en Various Positions (2002), de Ori Kowarsky y en Snow Queen (2002), de David Wu. En 2004 llamó la atención del público por su actuación en Spider-Man 2 junto a Kirsten Dunst y Tobey Maguire. En el filme, Gillies interpretó al prometido de Mary Jane, John Jameson.
Ese mismo año interpretó a Johnny Wickham en la comedia musical Bride & Prejudice (2004), un filme de Gurinder Chadha que estuvo basado en la obra de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio. Posteriormente trabajó en la serie histórica Into the West (2005) y protagonizó The Sensation of Sight (2006), de Aaron J. Wiederspahn. Coprotagonizó Captivity (2007), con Elisha Cuthbert e interpretó a joven viudo en Uncross the Stars (2008), filme de Kenny Golde en el que también trabajaron Barbara Hershey y Ron Perlman.
Salto a la fama, en 2010, al interpretar al joven y apuesto vampiro Elijah Mikaelson en la serie de The CW, The Vampire Diaries. Su personaje era uno de los vampiros originarios perteneciente a la familia Mikaelson, de la cual también eran parte Klaus (Joseph Morgan) y Rebekah (Claire Holt). Elijah era el confidente de Klaus y el enamorado eterno de Katherina Petrova, quien también era conocida como Katherine Pierce, doppelgänger de Elena Gilbert.
Mientras trabaja en la serie hizo algunas pequeñas apariciones en The Glades, True Blood y NCIS. Además, tuvo un rol destacado en la popular serie medica canadiense Saving Hope (2012-15), interpretando al popular doctor Joel Goran. Ese mismo año, incursionó como director y guionista con el filme Broken Kingdom (2012), el cual protagonizó junto a su exesposa Rachael Leigh Cook.
En 2013 se estrenó la serie derivada de The Vampire Diaries, The Originals, en la que continuaría interpretando a Elijah hasta 2018. La serie gira entorno a la vida Klaus y su influencia como vampiro originario. En la serie también actuaron Nina Dobrev, Claire Holt, Phoebe Tonkin, Danielle Campbell, Candice Accola y Danielle Rose Russell.
Además de The Originals, en 2017, trabajó en SEAL Team y protagonizó The Lost Wife of Robert Durst (2017). Recientemente trabajó en Virgin River (2019), interpretando a Mark y próximamente se le vera en Coming Home in the Dark de James Ashcroft.
Vida personal de Daniel Gillies
En 2004 contrajo matrimonio con Rachael Leigh Cook y en 2019 la pareja se separó. Gillies es dueño de la productora Holy Monster.