Cantante

Dani Ribba

Biografía de Dani Ribba

Daniel Oscar Ribba (6 de agosto de 1999), conocido artísticamente como “DANI” o “Dani Ribba”, es un cantante, compositor y freestyler. Nació en Buenos Aires, Argentina. Es reconocido por sus inicios como freestyler y su participación en varios eventos de FreeStyle, entre ellos RedBull.

Primeros años

Dani nació y se crio en Congreso, en Buenos Aires, Argentina. Tiene una hermana mayor llamada Agustina y dos medios hermanos menores, Lionel y Morena.
Su padre Saúl es Cordobés, y gracias a él fue que Dani se interesó por la música, ya que en su hogar predominaba los ritmos, la cumbia y el cuarteto.
A Dani le encantaba escuchar pop, se puede decir que gracias a esto se topó con el rap. Todo pasó cuando escuchaba a Rihanna, pues Dani llegó a una canción de Rihanna y Eminem titulada “The Monster”, y fue justo ahí cuando el rap y el hip hop entró en la vida de Dani.

 

Inicios: Freestyle

En seguida de que Dani conociera el mundo del rap, se interesó por el freestyle, pues en Argentina todo este tema iba cogiendo cada vez más fama. Fue en el año 2013 cuando Dani Ribba decide asistir como espectador a un evento de estos, va al Madero Freestyle. Todo este mundo lo atrapó, por eso meses después entra a una competencia de este arte en el barrio de Palermo.

 

Nombre artístico

El cantante cuenta con humor, que él nunca pensó en su nombre artístico, simplemente un día decidió inscribirse en una competencia, en el proceso de rellenar los datos, le preguntan por ello, a lo que él sólo responde “DANI”. Es uno de los pocos artistas de este género y arte que usa su nombre original o un diminutivo.

En el 2014, participó junto al freestyler Felpa en el Unión de Zonas; ahí se enfrentó contra Elai y Duki. Desde ese día, Dani y Duki crearon una amistad hasta el día de hoy. Ese mismo año se enfrentó contra esa misma dupla, pero en otro concurso, esta vez fue en Madero Freestyle. En esta ocasión quedaron como vencedores Duki y Elai.

Desde esa participación y las que procedieron a ella, el nombre de “Dani Ribba” fue agarrando fama nacional. Su primer campeonato se dio en el concurso El Quinto Escalón, en compañía del rapero Mamba.

Para el 2017, con apenas 18 años, Dani empezó a destacarse en competiciones en escenarios reconocidos, como la Copa Camet, Pangea y God Level. Logró ganar la segunda y obtener su primer título internacional. Además, fue seleccionado para la primera edición de FMS Argentina.
En ese mismo año estrenó su primer sencillo titulado “21334”, obteniendo más de 22 millones de vistas en sus primeros días.

 

Retiro: Freestyle

El freestyler se retira de las competencias para dedicarse de lleno a la música luego de su presentación en el Lollapalooza del 2019. Mediante su cuenta de twitter informó:

“Bueno, termino la fecha que tengo y dejo de competir, gracias por todo. Se acabó la joda”.

 

Inicio: Carrera musical

Antes de anunciar su retirada de las competiciones para dedicarse a la música, Dani ya había participado en colaboraciones y lanzado sencillos propios. Tras iniciar su carrera como cantante, una de las colaboraciones que contribuyó a su creciente fama internacional fue la realizada junto al productor Bizarrap

, en su sesión de Freestyle “DANI: BZRP Freestyle Sessions #7”.

Al siguiente año vuelven a colaborar, pero esta vez en otra sesión de Bizarrap.

El sencillo se tituló “DANI: BZRP Music Sessions Vol. 24”, cuenta con más de 182 millones de vistas y 2.6 millones de likes.

En el 2022, Dani mostró otra faceta, y esta vez fue como actor. Participó en una película argentina de ciencia ficción y drama musical. La película se llama “Panash”, y Dani Ribba interpreta a “Fantasma”. Fue dirigida por Christoph Behi, y contó con la actuación de Homer el Mero Mero, Real Valessa, Lautaro LR, Trueno, entre otros.
Ese mismo año lanzó su primer álbum de estudio, bautizado “La Melodía”. Contó con la colaboración de Trueno, Tiago PZK, y Duki. Para el 2023, el cantante planea iniciar un tour como promoción de su álbum.

 

Vida personal

Hubo muchos rumores sobre una posible relación entre Dani Ribba y la cantante, María Becerra. El cantante en twitter solía seguir solamente a tres personas en su cuenta oficial de twitter, entre ellas a María. Meses después de estos rumores, ella apareció y se mostró en público con otra persona, los fanáticos confirmaron que ambos artistas habían dejado de seguirse.

Actualmente, muchos fanáticos siguen shippeando al cantante con María, pero otros dicen que posiblemente esté en algo con la streamer Sofi Fernández. Dani no ha confirmado o hablado del tema.

 

Curiosidades de Dani Ribba

  • Inició a hacer freestyle a sus 14 años.
  • Es hincha del Boca Juniors.
  • En su juventud le gustaba escuchar mucho a Rihanna.
  • Dani adora jugar videojuegos, hasta el punto que tuvo que ponerse límites, ya que ni salía y socializaba, sólo vivía para y por los videojuegos.
  • Su comida favorita es la milanesa con puré.
  • Tiene problemas de vista. El cantante sufre de miopía y astigmatismo.
  • Le fascina el fútbol y el baloncesto.
  • No le gusta el picante.
  • Uno de sus referentes musicales desde pequeño es el cantante canadiense, Justin Bieber.

 

Discografía

Sencillos y colaboraciones en las que ha participado Dani Ribba:

2017

  • “21334”.

2019

  • “Freya”.
  • “Glitter Freestyle”.

2020

  • “DANI: BZRP Music Sessions Vol. 24”, junto a Bizarrap.

2021

  • “Detrás De Lo Caro”.
  • “Otra Noche”.

2022

  • “Amor De Tu Vida”, junto a Luck RA.
  • “Normal”, junto a C.R.O.
  • “Dime”, junto a FMK y LIT Killah.
  • “Mil Puertas”.
  • “No Te Necesito”, junto a Kiddo y Delaossa.
  • “23”, junto a Mariku.
  • “Niño Bien”, junto a Pezdios.
  • “La Cura”, junto a InnerCut y El Último Vecino.
  • “Mi Estilo”.

Álbumes

“La Melodía” (2022):

  1. Intro.
  2. Mi Estilo.
  3. Estrella.
  4. Cuando Me Ves, junto a Tiago PZK.
  5. Vacaciones.
  6. Una Copa.
  7. Interludio.
  8. Admítelo.
  9. Lo Olvidaste, junto a DUKI.
  10. Domingo.
  11. Sin Drama, junto a Trueno.
  12. Trofeo.
  13. Solo Un Vez.