Síguenos en redes

Actor

Damon J. Gillespie

Biografía de Damon J. Gillespie
Tomada de @damonjgillespie. Link:https://www.instagram.com/p/CBDe5pcDBEm/
Nombre CompletoDamon J. Gillespie
Nacimientomarzo 27, 1995
Edad28 años
OcupaciónActor, bailarín, músico y dramaturgo
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Grace Aki

Estatura1,73 m
Padres

Tonya Gillespie

Signo zodiacalAries

Biografía de Damon J. Gillespie

Damon J. Gillespie (27 de marzo de 1995) es un actor, bailarín, músico y dramaturgo estadounidense nacido en Chattanooga.  Es conocido por haber interpretado a Robbie Thorne en la serie Rise y por su papel de Caleb en Tiny Pretty Things, de Netflix. Entrenado como bailarín y músico desde muy pequeño, en la universidad incursionó como dramaturgo y firmó con la agencia Gray Talent Group. En 2015 hizo su debut televisivo en la serie Inside Amy Schumer y unos años después ganó reconocimiento con su papel en Rise (2018). Recientemente se hizo famoso interpretando a Caleb en Tiny Pretty Things.

Inicios en la vida de Damon J. Gillespie

De madre portuguesa y padre italiano, Gillespie es oriundo de Chattanooga, Tennessee. Desde muy pequeño se interesó por el baile. Aunque comenzó como bailarín de hip-hop, a los 11 años decidió diversificarse, luego de descubrir su amor por el teatro musical. Asistió y se graduó entonces de la Chattanooga High School Center for the Creative Arts y entrenó en diferentes estilos de baile, incluyendo el ballet, baile de salón, jazz y tap. Además, aprendió a tocar varios instrumentos como el piano, la batería, la guitarra y los bongos.

Luego de terminar sus estudios en la Chattanooga High School, Gillespie asistió a la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Roosevelt en Chicago, donde escribió su primera obra titulada Morse Code y en 2013, firmó contrato con la agencia Gray Talent Group. Dos años después, ya en Nueva York, hacia su debut televisivo.

Como bailarín e interprete, Gillespie ha trabajado con artistas reconocidos como Courtney B. Vance, Ben Platt, Uzo Aduba, Alex Lacamoire, Skylar Astin, Sara Bareilles y Justin Paul.

Trayectoria actoral

Al igual que otros artistas, Gillespie dio inicio a su carrera comenzando en el teatro. Así, en 2015, interpretaba a Buttons en el musical de Broadway, Newsies. También actuó en el musical de Disney Aladdin e interpretó a Chino en West Side Story en el Carnegie Hall. Otros títulos en teatro, incluyen The Prom en el Alliance Theatre.

Su debut televisivo se produjo también en 2015, cuando apareció en los episodios de la serie Inside Amy Schumer, interpretando a un músico de una banda. Sin embargo, fue hasta 2018 que comenzó a ganar reconocimiento al interpretar a Robbie Thorne en la teleserie musical Rise. Ese mismo año apareció en Empire (2018), de Fox, y en 2019, interpretó a Mickey en The Society, la serie de misterio con Toby Wallace como protagonista.

Actualidad

A finales de 2020 se estrenó Tiny Pretty Things, la serie de Netflix que adapta la obra de Sona Charaipotra y en la que Gillespie interpreta el papel de Caleb Wick. Su personaje es uno de los bailarines de la Archer School of Ballet y el interés romántico de la directora Monique DuBois (Lauren Holly). Además de Gillespie, la serie es protagonizada por Kylie Jefferson (Neveah Stroyer), Brennan Clost (Shane McRae) y Casimere Jollette (Bette Whitlaw). Debido al éxito que ha tenido se espera sea renovada para una segunda temporada en el trascurso de 2021.

Vida personal

En 2019 se casó con la youtuber Grace Aki.

Escritores

Celebridades

Hostnew