Curtis Waters

Biografía de Curtis Waters
Tomada de @imcurtiswaters. Link:https://www.instagram.com/p/B-lK1r5JHrj/
Información personal
Nombre CompletoAbhinav Bastakoti
Apodo/PseudónimoCurtis Waters
OcupaciónCantante, compositor y productor
NacionalidadNepali- Estadounidense
GénerosHip-hop, rap, pop

Biografía de Curtis Waters

Abhinav Bastakoti (20 años), mejor conocido artísticamente como Curtis Waters, es un cantante, compositor y productor estadounidense nacido en Nepal. Warters saltó a la fama en abril de 2020, tras volverse viral en Tik tok con su sencillo Stunnin. Llegó a Estados Unidos en 2017 y desde los 15 o 16 años hacia música, dándose a conocer principalmente redes. En febrero de 2020, publicó su primer álbum Pity Party en SoundCloud, sin embargo, fue tik tok y su sencillo Stunnin lo que lo llevo a firmar con BGM.

Primeros años

Nacido en Nepal, pero criado en diferentes partes del mundo, Waters pasaría algún tiempo en India, luego en Alemania y de nuevo en Nepal, antes de mudarse a los 10 años a Canadá. Allí paso gran parte de su adolescencia hasta que, en 2017, la familia se muda a Estados Unidos, para establecerse finalmente en Carolina del Norte. Según comentó en algunas entrevistas, los viajes eran debido a la carrera académica de su padre. El crecer en una conservadora familia nepalí, no hizo las cosas fáciles para Waters, tuvo problemas para identificarse con sus raíces y expresar sus ideas como cualquier adolescente.

Las cosas se complicaron aún más, cuando estando en Canadá comenzó a sufrir de depresión, pues prefería mantener todo dentro de sí. A los catorce comenzó a interesarse por la música y el diseño gráfico, incluso creó su propio comic y de este proviene su nombre artístico. Curtis Waters era un estilo de alter ego, que le ayudaba a expresar todo lo que Bastakoti no podía decir.

Inicios

Escuchó a Kanye, Odd Future, Tyler The Creator y se inspiró en otros artistas para formar su propio estilo y color musical y luego aprendió todo lo que necesitaba saber de producción y composición en YouTube, viendo tutoriales. En poco tiempo escribía y producía sus propios temas, los cuales luego subía a SoundCloud. En la plataforma aun pueden encontrarse algunos sus primeros trabajos como productor como, Wasting Time/Roaches ft. Tapper de 2016 o Prom Night de 2018.

Luego de ser diagnosticado como bipolar en su primer año de universidad, Waters tuvo un colapso, por lo que se vio obligado a regresar a casa. Una vez allí, las cosas no mejoraron, ya que tuvo guardar las apariencias para no avergonzar a la familia frente al resto de la comunidad nepalí vecina. Estaba pasando un duro momento y la música se convirtió nuevamente en su único refugio. Después de encontrar un trabajo como vendedor de smothies, retomo su carrera como músico en internet. Lo que no sabia era que la fama estaba a la vuelta de la esquina.

Curtis Waters: debut y fenómeno en tik tok

Para febrero de 2020, poco antes de que iniciara la cuarentena, Waters ya había grabado y publicado su primer álbum, Pity Party en SoundCloud. No obstante, este sería retirado de la plataforma, luego de su éxito en tiktok. En abril, le llego la fama de la manera en que menos lo esperaba. Se inició en tik tok debido a la cuarentena y pensó que un poco de promoción no estaría mal, subió entonces un pequeño vídeo bailando su más reciente sencillo Stunnin

con su hermano. Inicialmente no paso nada, pero luego de varios vídeos, uno llamo la atención llevándose todos los likes. A partir de entonces, ya no había vuelta atrás, pues de un momento a otro su canción y su video de 15 seg se volvieron virales en tik tok y con esto había nacido una nueva estrella.

Recibió llamadas y propuestas de varios sellos, rechazó a varios pues no podía creer la falta de información de los agentes; llevaba casi seis años haciendo música y su único tema no era Stunnin. Es por esto que espero hasta que BGM, lo fichó.

Así, en mayo lanzaba Stunnin ft. Harm Franklin y ya en junio aparecía System.

Antes del boom en tik tok, había colaborado con 33life en el sencillo Food Court Heart Break y con Miles Carter, en Composure.  Además, había lanzado el proyecto en solitario Prom Night, con algunos de sus temas de SoundCloud.

Se espera lance su primer álbum oficial en el trascurso de este año o el siguiente.

To Top