Síguenos en redes

Periodista

Cristóbal Soria

Cristóbal Soria
Cristóbal Soria, vía Instagram
Nombre CompletoCristóbal Luis Soria Ruíz
Nacimientojulio 3, 1969
Edad54 años
OcupaciónTertuliano y periodista deportivo
SeudónimoSoria
NacionalidadEspañol
Cónyugue

Ana Fernández (2017-Actualidad)

Signo zodiacalCáncer
Cuenta de Instagram@cristobalsoria1
Cuenta de Twitter@cristobalsoria

Biografía de Cristóbal Soria

Cristóbal Luis Soria Ruiz (3 de julio de 1969) es un tertuliano y periodista deportivo, nacido en Sevilla, España. Reconocido por su participación en el programa “El Chiringuito”.

¿Quién es Cristóbal Soria?

Cristóbal Soria es un tertuliano nacido en Sevilla, España, cuya vida personal y sus primeros años son desconocidos. Desde su juventud, el fútbol siempre estuvo presente en su vida, por lo que cuando tuvo la oportunidad, comenzó su carrera como árbitro en la Segunda División B de España, donde se desempeñó durante 14 años. Posteriormente, se convirtió en delegado de campo del Real Club Recreativo de Huelva.

En el 2000, Soria trabajó como delegado de campo para el Sevilla Fútbol Club. Estuvo en el club hasta 2011, y es durante este tiempo que hizo conexiones importantes que le ayudaron a avanzar en su carrera profesional. Se dice que fue expulsado del Sevilla Fútbol Club debido a problemas con los recogepelotas.

La manera en que Cristóbal Soria expresaba su fanaticismo por su equipo de fútbol fue lo que llamó la atención de los productores de un programa de tertulia deportiva. Su debut en la televisión se dio en 2011, en “Futboleros”, y estuvo allí hasta 2013. También participó en “Tik-Tak” y “La Goleada”.

Fue contratado como comentarista en el programa de Josep Pedrerol, “El Chiringuito de Jugones”. Allí, sin disimulo alguno y sin pelos en la lengua, muestra su descontento con los equipos Real Madrid y Real Betis, así como con futbolistas como Cristiano Ronaldo y Vinicius. Su enemistad y constante discordia con Tomás Roncero también son muy conocidas.”

Pero, así como muestra su gran aberración, también muestra su adoración. Para nadie es un secreto la admiración que siente Soria por Leonel Messi, de hecho, entre su conocido sentido del humor, Soria ha dado a conocer en el programa “El Chiringuito” que:

“No me importa confesar, me haría bisexual por Messi. Lo mío es un amor puro…”.

En el 2018, lanza du libro titulado “La Biblia del Fútbol”. En el libro habla sobre varios puntos de vista sobre varios aspectos del fútbol, el protagonista principal es Leonel Messi, pues Soria cada que tiene oportunidad deja clara su posición y admiración por este jugador.

Como ya hemos dicho, una de las razones por las que es reconocido es por su “odio hacia…”, por eso una de sus polémicas más recordadas fue cuando Soria creó una canción sobre Cristiano Ronaldo, esta rápidamente se viralizó.

“¿Dónde está Serresiete?
¿Serresiete dónde está? …”

En el 2021 se vuelve a viralizar una nueva canción de Soria, esta vez para el jugador Vinicius. Es una burla por su puntería tras un partido.

“¿Y Vinicius pa’ cuándo?
¿Y Vinicius pa’ cuándo? …”

También se puede ver más sobre Soria en “Pasapalabra”.

En septiembre de 2022, empezaron a circular rumores sobre un posible despido en “El Chiringuito” después de un tweet de Soria. La tensión había aumentado debido a los comentarios recibidos por el jugador brasileño Vinicius. En un mundo en el que se trata de respetar a los demás, la afición y los jugadores hicieron comentarios racistas sobre el baile de este jugador, y algunos miembros del programa “El Chiringuito” también participaron. Soria y Bravo dejaron de aparecer en el programa por un tiempo, y el rumor se intensificó mucho más después de lo publicado en redes sociales.

Cristóbal apareció en el programa luego de días de ausencia, dio a conocer que ha recibido todo tipo de mensajes, explicó que no es fácil… Se ha dicho que tú (Pedrerol) y yo hemos dejado de seguirnos en redes. Que si Florentino Pérez me ha echado del programa o que si Ferreras me ha echado del programa. Lo que sí sé es que Florentino Pérez viene al plató de “El Chiringuito” me tiene vetado. Pero una cosa es que me vete y otra cosa…”.

A lo que Josep Pedrerol le corrige: “Te veto yo, no Florentino Pérez. Vamos a dejarlo claro. Florentino no sabe quién viene o quién no viene”. En medio del programa Soria le pide a Pedrerol poder continuar en el programa. En sus redes sociales luego muestra que sigue en “El Chiringuito”.

Vida personal

Él estuvo casado y tuvo una hija en su primer matrimonio. Actualmente está casado con Ana Fernández y tienen dos hijos: Ana y Cristóbal Jr.

En sus redes sociales es muy activo, y suele subir contenido sobre jugadores de fútbol, noticias, memes y comentarios que a él le causan gracia. Tiene más de un millón de seguidores.

Advertisement

Escritores

Celebridades