Síguenos en redes

Artistas

Cristiano Araújo

Cristiano Araújo
By Olimor [CC BY-SA 3.0 ], from Wikimedia Commons

Biografía de Cristiano Araújo

Cristiano de Melo Araújo, más conocido únicamente como Cristiano Araújo, fue un músico, compositor y cantante de música country brasileño. Alcanzó el reconocimiento con sencillos tales como Você Mudou, del 2012; ‘E Com Ela Que Eu Estou, del 2014; Cê Que Sabe, del 2014; Maus Bocados, del 2013; Efeitos, del 2011; y Hoje Eu Tô Terrível, del 2015.; y llegó a cobrar por presentación cerca de 250 mil reales brasileros, llegando a ser uno de los artistas mejor pagados del país. Nació en el municipio de Goiânia, capital del estado brasilero de Goiás. Sus comienzos musicales se remontan a cuando era todavía muy niño, ya que tanto sus padres, como sus tíos y abuelos, estaban inmersos en el mundo musical. De hecho, Cristiano llegó a cantar de forma afinada incluso antes de que comenzara a hablar. Es por esto que cuando cumplió los seis años sus padres, Zenaide Silva Melo Araújo y Juan Reyes de Araújo, le regalaron una guitarra acústica. Tres años después, con 9 de edad, hizo sus primeras presentaciones públicas durante celebraciones, fiestas y festivales. Ya a los 10 años compuso su primera canción, y desde ahí siguió haciéndolo, llamando la atención de algunos artistas que buscaban sus trabajos.

A los 13 años participó en el Festival Faustão con su primer disco, e cual contenía cinco canciones y fue considerado como el sexto mejor de todo el Medio Oeste brasilero. Así, pasó a tener apariciones en varios eventos y en algunos programas televisivos. A los diecisiete conformó un dúo músical llamado “Cristiano & Gabriel”, con el cual estuvo alrededor de 6 años sin conseguir mucho éxito. Por lo que a sus 24 años inició su carrera como solista con Efeitos, en la cual colaboraba con artistas de gran renombre a nivel nacional tales como Gusttavo Lima, Jorge & Mateus y Humberto & Ronaldo, entre algunos otros. Tras esto, varios contratistas de Brasil se vieron interesados en el músico y este llegó a realizar hasta 20 presentaciones al mes dentro del país. Su canción Efeitos estuvo en el tercer puesto de la lista “Zeitgeist” creada por Google para ordenar la música brasilera más buscada, con lo que Cristiano Araújo se vio al lado de otros cantantes como Luan Santana y Paula Fernandes.

Para el 2012, Cristiano Araújo fue invitado al programa de televisión Domingão Faustão, y más tarde fue invitado al Country Pop Festival del 2012 organizado en Sao Paulo, uno de los más grandes festivales de Brasil. Ese mismo año lanzó su segundo álbum en vivo, Vivo en Goiania, el cual contó con la colaboración de Fernando & Sorocaba, Hugo Henrique, Bruno & Marrone, Israel y Rodolffo, e incluso de su mismo papá, João Reis (Juan Reyes). Dentro del mismo álbum se encontraba el tema Mente Para Mim, que se convirtió en uno de los mayores éxitos del primer semestre del 2013. De igual forma, su interpretación de la canción Bará Bere hizo parte de la banda sonora de la telenovela Salva Jorge (La Guerra) del canal Red Globo, e incluso hizo aparición en la misma, estando junto a actores como Roberta Rodrigues, en el papel de Vanúbia; Solange Badim, en el papel de Delzuite; Nando Cunha, en el papel de Pescoço; y Dira Paes, en el papel de Lucimar. Para ese mismo 2013 hizo el lanzamiento de su primer y único trabajo de estudio, Continua, el cual ha vendido hasta la fecha más de 200 mil copias y ha obtenido doble certificación de Disco de Platino. Este disco contaba con 20 canciones inéditas, entre las que se destacan temas como Caso Indefinido, Ei, Olha o Som (más conocida como Empinahinha), o Maus Bocados, cuyo video musical fue rodado en la ciudad de Goiás y se convirtió en uno de los mayores éxitos del 2014 en las radios brasileñas. Esta misma escaló hasta el onceavo puesto de la lista Bilboard del país.

Para el 2014 hizo el lanzamiento del que sería su último disco, In The Cities – Ao Vivo en Cuiabá, el cual es un álbum en vivo realizado en la ciudad de Cuiabá, Mato Grosso. Luego de esta publicación, Cristiano Araújo realiza una gira por Estados Unidos, recorriendo las ciudades de Atlanta, Georgia, para el 3 de octubre; Newark, Nueva Jersey, para el 4 del mismo mes; y Boston, Masachusetts, para el quinto día del décimo mes. Y después realiza una gira por Europa, pasando por las capitales de Suiza, Bélgica e Inglaterra. Sin embargo, este ascenso vertiginoso de su carrera artística se vería truncado por su propia muerte, ocurrida el 24 de junio del 2015 cuando él y su novia recorrían la autopista BR-153 tras regresar de una presentación en el municipio de Itumbiara. El accidente involucró a otra dos personas, Vitor Leonardo y Rolando Miranda, quienes fueron trasladados junto al cantante al Hospital Municipal de Morrinhos, teniendo la suerte de morir en el lugar como la novia de este, Allana Morales. Pese a esto, Cristiano murió mientras era trasladado en helicóptero al Hospital de Urgencias de Goiânia debido a sus heridas. El hecho fue una tragedia nacional.

Escritores

Celebridades

Hostnew