Inicio » Biografía » Conan Gray

Biografía de Conan Gray

Conan Lee Gray (5 de diciembre de 1998) Cantante, compositor y personalidad de internet. Después haber ganado reconocimiento a través de YouTube e Instagram en 2015, Gray incursiona en la música en 2016 y en 2018, hace su debut con el EP «Sunset Season». Al igual que Troye Sivan, y otros cantantes de redes, Gray alcanzó la fama rápidamente. Es visto actualmente como la nueva revelación musical de la escena pop. De su repertorio sobresalen: “Generation Why”, “Idle Town” y “Crush Culture”.

Primeros años

Nació en Lemon Grove, California. Su madre es japonesa y su padre irlandés. Cuando era pequeño, paso un corto tiempo en Japón, mientras sus padres cuidaban de su abuelo. Una vez de regreso a Estados Unidos, sus padres se divorciaron. Inicialmente compartió tiempo con su padre, mudándose constantemente debido al trabajo que este tenía. Finalmente, a los quince se establece en Georgetown, con su madre y allí abre su canal de YouTube originalmente nombrado ConanXCanon. En este subía vídeos sobre su vida en Texas, su interés por la música y sus gustos como artista.

Con el paso del tiempo, Conan empezaría a ganar reconocimiento en la plataforma y con esto una base de fans que lo apoyaban en cada proyecto, especialmente con su música. Conan era conocido en ese entonces por sus covers con ukele y su interés por la música de Taylor Swift, Adele y The Dixie Chicks. En 2017, tras ser aceptado en la UCLA se muda a Los Ángeles. No obstante, al poco tiempo decide tomar un descanso de sus estudios para concentrarse en su carrera.

Inicios

Dos años después de haberse unido a YouTube– en 2015-, Conan se convierte en toda una celebridad de internet, lo cual le abre las puertas de la industria musical.  En 2016, aparece su primer tema –no oficial- publicado a través de YouTube “The Other Side” y en 2017, lanza su sencillo debut “Idle Town”; con el cual tuvo moderado éxito tanto en Spotify como en YouTube.

Trayectoria de Conan Gray

Conocido en redes y YouTube, Conan haría su tan esperado debut con “Sunset Season” el 16 de noviembre de 2018. Previo a este había lanzado el sencillo promocional “Generation Why”. El Ep, incluía los sencillos “Crush Culture”, “Lookalike”, “Greek God” y los ya lanzados “Idle Town” y “Generation Why”. Estuvo tanto en las listas de iTunes como en el Billboard Heatseekers de USA e incluso ingreso al Billboard 200, alcanzando el puesto 116.

Unos meses después empezó su gira, llegando a presentarse junto a la sensación adolescente Girl In Red (icono de la comunidad LGBT+). Cerró el año lanzando “Grow”, tema que había sido publicado previamente en YouTube.

A inicios del 2019, Gray hace su debut en televisión presentando algunos temas en Late Night with Seth Meyers y luego se une a la gira Pray for the Wicked de Panic! At the Disco junto al lider de la banda Brendon Urie. Estuvo también en el festival The Great Escape.

En febrero regreso con “The Other Side”, tema al que le seguirían los sencillos de su próximo álbum Kid Krow: “Checkmate”, “Maniac” y “Comfort Crowd”. Lanzó después el sencillo independiente “The King” y se embarcó en una gira por América del Norte con Benee.

Gracias al éxito que tuvo con la gira y sus sencillos, recibió ese mismo año el premio Shorty al mejor músico de YouTube y fue nominado al Streamy Awards como nuevo artista innovador.

El 10 de enero de 2020, lanzó “The Story”, el ultimo sencillo de su próximo álbum Kid Grow, el cual se espera salga a la venta en marzo de este año. Recientemente se anunció que participara en Coachella en abril.