Síguenos en redes

Actor

Colin Farrell

Publicado

en

Biografía de Colin Farrell
Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) https://www.flickr.com/photos/gageskidmore/27995501294

Biografía de Colin Farrell

Colin James Farrell (31 de mayo de 1976) Actor. Nació en Castleknock, Irlanda. Es conocido por sus papeles en Alejandro Magno (2004), El vengador del futuro (2012) y Dumbo (2019). Comenzó actuar a mediados de los noventas. En 1997, debutó en cine con Drinking Crude y un año después llegó a la pantalla chica con Ballykissangel (1998-99). Años más tarde llamó la atención del público con Tigerland y posteriormente protagonizó Alejandro Magno (2004). También ha actuado en: Minority Report, S.W.A.T, Miami Vice, In Bruges y Pride and Glory.

Primeros años

Es hijo del exfutbolista Eamon Farrell y de Rita Farrell. Su tío, Jim, fue un reconocido futbolista. Si bien se interesó por el balompié en su infancia, termino inclinándose por la actuación en su adolescencia. Cursó estudios en la Gaiety Scholl of Drama de Dublín, institución a la que también asistió su hermana.  Sin haber terminado sus estudios, comenzó a actuar de manera profesional hacia mediados de los noventas, apareciendo en algunos filmes sin acreditar, como Frankie y las estrellas y The Disappearance of Finbar.

Trayectoria actoral de Colin Farrell

Farrell debutó oficialmente en cine con Drinking Crude (1997), un drama de Owen McPolin el que interpretó al joven Click. Un año después debutó en la pantalla chica con la serie  Ballykissangel (1998-99),  interpretando a Danny Byrne. Además intervino en Falling for a Dancer (1998), con  Elisabeth Dermot Walsh y en The War Zone (1999), con Ray Winstone.

Un año después, llego a Hollywood, llamando la atención del público con Tigerland (2000), filme de Joel Schumacher en el que interpretó a un joven soldado que se opone a la guerra en Vietnam. En el filme también actuaron: Matthew Davis

, Tom Guiry, Shea Whigham y Clifton Collins, Jr. En 2001, protagonizó American Outlaws con Ali Larter y un año después estrenó Minority Report (2002), junto a Tom Cruise.

Actuó además en Phone Booth (2002), como Stu Shepard y en Daredevil (2003), como Bullseye; compartiendo créditos con Ben Affleck y Jennifer Garner. En 2004, encarnó al conquistador macedonio Alejandro Magno, en el filme del mismo nombre dirigido por Oliver Stone. En este compartió créditos con Angelina Jolie como Olimpia de Epiro, Anthony Hopkins como Ptolomeo y Jared Leto como Hefestión.

Ese mismo año protagonizó A Home at the End of the World (2004). Con anterioridad había estrenado, S.W.A.T (2003),  filme en el que comparte protagonismo con Samuel L. Jackson, Michelle Rodriguez, LL Cool J y Josh Charles. En 2006, protagonizó junto a Jamie Foxx, la adaptación cinematográfica de la serie, Miami Vice y en 2007, coprotagonizó el drama de Woody Allen, Cassandra’s Dream.

Un año después encarnó a un asesino a sueldo en Escondidos en Brujas (2008), filme que le valió un Globo de Oro al mejor actor. El mismo año estrenó Pride and Glory (2008), junto a  Edward Norton. Posteriormente apareció en Triage (2009) y Ondine (2009) y coprotagonizó London Boulevard (2010), con Keira Knightley. En 2011, estrenó la comedia Cómo acabar con tu jefe y un año después apareció Total Recall (2012), con Bryan Cranston, interpretando al espía, Hauser.

Compartió protagonismo con Noomi Rapace, en el filme de 2013, Dead Man Down e interpretó al padre de la escritora de Mary Poppins, Pamela Lyndon Travers en Saving Mr. Banks (2013), filme que fue protagonizado por Emma Thompson y Tom Hanks. Al año siguiente coprotagonizó La Señorita Julia (2014),

con Jessica Chastain y tuvo poco después un papel destacado en True Detective (2015).

En 2016, se convirtió en el Auror Percival Graves en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, adaptación de la obra homónima de J. K. Rowling, ligada al mundo mágico de Harry Potter. En filme también contó con las actuaciones de Johnny Depp, Ezra Miller y Zoë Kravitz. Un año después protagonizó La Seducción (2017), filme en el que encarna a un soldado que desata una serie de intrigas dentro de un internado femenino. En el filme, Farrell compartiría protagonismo con Kirsten Dunst, Nicole Kidman y Elle Fanning.

Ese mismo año estrenó Roman J. Israel, Esq (2017), con Denzel Washington. Fue el hijo de Robert Duvall en Viudas (2018) e interpretó a un cirquero en Dumbo (2019), filme en el que fue dirigido por Tim Burton. Recientemente apareció en Gloomy Eyes (2019).

Farrell podrá ser visto en The Batman con Robert Pattinson, como el villano Oswald Cobblepot (El pingüino).

Vida privada

Estuvo casado con la actriz Amelia Warner en 2001. En abril de 2019, se rumoreo sobre un posible romance con la actriz Angelina Jolie. Farrell tiene dos hijos llamados: Henry y James.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad