Cody Simpson

Biografía de Cody Simpson
Eva Rinaldi / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoCody Robert Simpson
Nacimientoenero 11, 1997
Edad23 años
OcupaciónCantautor y modelo
NacionalidadAustraliana
CónyugueMiley Cyrus (novia desde 2019)
Estatura1,83 m
PadresBrad y Angie Simpson
GénerosPop, Indie

Biografía de Cody Simpson

Cody Robert Simpson (11 de enero de 1997) Cantautor australiano, conocido por «iYiYi», «Paradise, «La Da Dee» y «Golden Thing». Fue descubierto por el productor y cazatalentos  Shawn Campbell a través de YouTube en 2009. En 2010 lanza su primer EP, «4 U»,  al cual le siguen «Coast to Coast» (2011) y  su álbum debut « Paradise» (2012). En 2013, lanza su segundo álbum «Surfers Paradise» y en 2015, aparece «Free». Otros éxitos son: «All Day», «Thotful», «I Think I Found Love» y «Waiting For The Tide».

Primeros años

Nació en Gold Coast, Queensland, el 11 de enero de 1997. Es el mayor de los tres hijos de Brad y Angie Simpson. Sus hermanos son Ali y Tom. Cursó estudios en el All Saints Anglican School y desde muy pequeño se destacó como nadador, llegando a entrenar en Miami bajo el cuidado del destacado entrenador Ken Nixon. Más tarde ganaría dos medallas de oro en el Campeonato de natación de Queensland.

Interesado también en la música, en 2009, crea su canal en YouTube, donde pronto se da a conocer interpretando covers de Justin Timberlake (Cry me a River, Señorita) y Jackson 5, entre otros. A esta cuenta subió además algunos temas inéditos como «Perfect» y «One». El éxito que tuvo en la plataforma llevo a que fuera descubierto, ese mismo año, por el exitoso productor, Shawn Campbell

, con quien lanzaría sus primeros sencillos al poco tiempo.

Cody Simpson: Debut y trayectoria

Tras trabajar por algunos meses, Cody lanzaría su primer sencillo «iYiYi», en mayo de 2010. Un mes después se muda a Los Ángeles, lanza «Summertime» e inicia su primera gira previo al lanzamiento de su EP debut. Ya en diciembre aparece «4 U» (2010), EP de cinco canciones en el que  aparecieron el  ya lanzado «iYiYi» junto a Flo Rida y los temas inéditos «Round of Applause», «Don’t Cry Your Heart Out» y «All Day». Tras su lanzamiento el EP se posicionaría en los primeros lugares de los listados musicales, siendo todo un éxito entre los jóvenes.

En abril de 2011, regresa con «On My Mind», el primer sencillo de su segundo EP, «Coast to Coast», lanzado en septiembre del mismo año. Con «Coast to Coast», Cody ocuparía el puesto número 12 en Billboard 200, vendiendo más de 24 mil copias. Además de «On My Mind», el EP tendría como sencillo al hit «Not Just You»; también aparecieron en este las canciones «Crazy but True» y «Angel».

Poco después inició el tour Coast to Coast Mall por Estados Unidos y más tarde anuncio a sus fans que había contratado como manager al también manager de Justin Bieber, Scooter Braun. En junio de 2012, lanzó su EP introductorio «Preview To Paradise», seguido por su álbum debut  «Paradise» (2012

), el cual incluiría las canciones «Paradise», «Got Me Good», «Be the One» y el sencillo en colaboración con Becky G, «Wish U Were Here», entre otros.

Una vez finalizada la gira de su primer álbum, que con el apoyo de Justin Bieber en algunas presentaciones, Cody lanzaría su segundo álbum «Surfers Paradise» (2013). En este aparecieron «La Da Dee», «Pretty Brown Eyes» y «Love». En 2014, participa en Dancing with the Stars como el compañero de Witney Carson y un año después deja su sello, para lanzarse como independiente con «Free»(2015), su tercer álbum.

Cody se inició en el teatro musical en 2018 con Anastasia y en 2019, ganó The Masked Singer (Australia). Ese mismo año sorprende a los fans con «B-sides», su cuarto álbum. Se espera lance este año un nuevo álbum.

Vida personal

Fue pareja de la modelo Gigi Hadid, entre 2013 y 2015. Su actual pareja es la cantante y actriz Miley Cyrus.

To Top

#FrenarLaCurva