Síguenos en redes

Actriz

Cobie Smulders

Biografía de Cobie Smulders
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Nombre CompletoJacoba Francisca Maria Smulders
Nacimientoabril 3, 1982
Edad41 años
OcupaciónActriz y modelo
Nombre artísticoCobie Smulders 
NacionalidadCanadiense
Cónyugue

Taran Killam

Estatura 1,73 m
Signo zodiacalAries
Cuenta de Instagram @cobiesmulders
Cuenta de Twitter @CobieSmulders

Biografía de Cobie Smulders

Jacoba Francisca Maria “Cobie” Smulders (3 de abril de 1982), es una actriz y modelo canadiense, nacionalizada estadounidense. Es mejor conocida por haber interpretado el papel de Robin Scherbatsky en la serie de CBS How I Met Your Mother y a la agente Maria Hill en  S.H.I.E.L.D.  y el universo cinematográfico Marvel. Durante la secundaria, se interesó por el teatro e inició como modelo. A partir del año 2001, comenzó  a intervenir en producciones televisivas como “Tru Calling”, “Veritas: The Quest” y “The L Word”. En el 2005, se hizo conocida por su papel de Scherbatsky y en 2012 interpretó por primera vez a la agente María Hill. En el cine, sus créditos en cine incluyen  “The Avengers”, “Captain America”, “Avengers: Endgame” , “Safe Haven” “They Came Together”y “Jack Reacher: Never Go Back” (2016). En el 2017, incursionó en Netflix con “Una serie de eventos desafortunados”.

Primeros años

Smulders nació Vancouver, Canadá, hija de un dentista holandés y una recaudadora de fondos británica. Tiene cuatro hermanas y tres hermanos. Se crió en White Rock, Columbia Británica antes de mudarse a West Point Gray. Asistió a la escuela secundaria Lord Byng y posteriormente ingresó en la Universidad de Victoria. De pequeña, fue miembro de Girl Guides of Canada. Durante la secundaria, se interesó por el teatro, descubriendo  a temprana edad su vocación. En este periodo se inicio como modelo apareciendo en comerciales. Más tarde fue portada algunas revistas.

Trayectoria actoral de Cobie Smulders

 

En el 2001, Smulders comenzó su carrera en la pantalla como Martina en el cortometraje “Candy from Strangers”. Al año siguiente, intervino en las series “Jeremiah” (2002) y “Special Unit” (2002); posteriormente participó en “Tru Calling” (2003). Su primer papel recurrente lo obtuvo como Juliet Droil en la serie “Veritas – The Guest”.  Apareció en trece episodios de la serie, entre 2003 y 2004. Durante el 2004, estrenó “Walking Tall” (2004), cinta con el protagonismo de Dwayne Johnson y “Ill Fated”, del director Mark A. Lewis.

How I Met Your Mother

Al año siguiente, logró el éxito en televisión con “How I Met Your Mother” (2005-2014), interpretando a Robin Scherbatsky, una periodista canadiense en Nueva York, en una relación intermitente con el protagonista, Ted Mosby (Josh Radnor).  La serie fue todo un éxito de audiencia estando al aire por nueve años; tuvo un total de 208 episodios. Además de Radnor y Smulders, la serie tuvo entre sus actores principales a Jason Segel (como Marshall Eriksen), Alyson Hannigan (Lily Aldrin) y Neil Patrick Harris (Barney Stinson).

También intervino en “The L Word” (2005) y “Andromeda”(2005).

Universo Marvel y otros éxitos

En el cine, estrenó “The Long Weekend” (2005), una comedia con Chris Klein, antes de convertirse en Maria Hill en la primera adaptación de “Los Vengadores” (2012). Repitió en cine como la agente Maria en “Capitán América: El Soldado De Invierno” (2014),  en “Vengadores: La Era De Ultrón” (2015), “Vengadores: Infinity War” (2018) y “Vengadores: End Game” (2019); en televisión interpretó la agente en  “S.H.I.E.L.D”, entre 2013 y 2015.

En el 2016, compartió protagonismo con Tom Cruise en “Jack Reacher:  Never Go Back” (2016),  interpretando al nuevo interés romántico de Cruise en la saga. Al año siguiente, estrenó en Netflix la serie “Una serie de eventos desafortunados”, adaptación televisiva de la novela homónima de Lemony Snicket llevada al cine por Brad Silberling en 2004. En la serie, compartió nuevamente con Neil Patrick Harris. También ese año, se unió al elenco de “Friends from College” (2017-19), interpretando el papel de Lisa Turner.

En el 2019, formó parte del elenco de “Arrested Development” (2019), además interpretó el papel de la protagonista en “Stumptown” (2019-2020). Ese año, en el cine, estrenó “Spider-Man: Lejos De Casa” (2019), cinta en la que volvió a interpretar a Maria. Luego de esto, intervino en la película “Cicada” (2020). En el 2021, participó en la serie “What if?” (2021) e interpretó a Ann Coulter en “American Crime Story” (2021).

Actualidad

A comienzos de 2022, Smulders pudo ser vista nuevamente como Robin en el spin-off de “How I Met Your Mother”,“How I Met Your Father”, estrenado en Hulu.

En la actualidad, Smulders prepara dos series de Marvel:  “Secret Invasion”, como Maria Hill ,y “Marvel’s Moon Girl and Devil Dinosaur”. La dos series están programadas para estrenarse en la segunda mitad de 2022.

Vida personal

En 2012, se casó con el director Taram Killan, quien fuera su novio por siete años. Fruto de esta relación nació su hija Shaelyn en 2009. En 2015 nació su segunda hija Janita. Unos años antes de dar luz a sus dos hijas, Smulders fue diagnosticada con cáncer de ovarios (2007).

Escritores

Celebridades

Hostnew