Clive Standen

Cliven Standen
https://www.instagram.com/p/BRA8_kfDKY8/

Biografía de Clive Standen

Clive Standen (22 de junio de 1981) actor. Nació en Holywood, Irlanda. Es popular por sus personajes en Robin Hood, Camelot y en la serie Vikings. Se educó en King Edward VII School, y posteriormente se formó como actor en el Melton Moebray College. Luego, ingresó al National Youth Theatre y al National Youth Music Theatre. Su debut fue en la pantalla gigante, específicamente en la serie Waking the Dead en el papel de Martin Raynor.

Consiguió un lugar en la reconocida London Academy of Music and Dramatic Art LAMDA, estuvo allí por tres años. En el año 2005 fue parte del elenco de la serie médica Doctors donde asumió el papel de Charlie Halliday. Al tiempo estuvo en la cinta Tom Brown’s Schooldays donde interpretó a Brooke. Al año siguiente, actuó en Heroes and Villains y en Namastey London interpretando a Charles «Charlie» Brown.

Gracias a su buena actuación fue elegido para ser el soldado Clive Harris en la serie de ciencia ficción Doctor Who. En el 2010 prestó su voz el video juego Aliens vs. Predator y en el juego Inversion. Ha tenido mucha popularidad por su papel de Rollo (hermano de Ragnar) en Vikings, Rollo es considerado uno de los mejores guerreros del grupo y tiene una relación con Siggy, la viuda del Conde Haraldson.

Apareció en el cortometraje Moscow (2012) como Roger Bloomstart. Posteriormente actuó en Hammer of the Gods del director Farren Blackburn. Actuó en una cinta basada en el desastre del Everest de 1996 en donde algunos alpinistas fallecieron, Standen fue Ed Viesturs en la película titulada Everest.

Fue parte de la serie Taken personificando a Bryan Mills, en su etapa joven. Estuvo en otra cinta:

Hammer of the Gods (Hagen)

 

Vida privada

En 2007, se casó con Francesca, de dicha unión nacieron sus 3 hijos, Hayden, Edi y Rafferty Standen.

To Top