Síguenos en redes

Actriz

Claudia Jessie

Publicado

en

Biografía de Claudia Jessie
Tomada de @claudiajessiefanpage. Link: https://www.instagram.com/p/B65IPw7InDB/
Información personal
Nombre CompletoClaudia Jessie Peyton
Nacimientooctubre 30, 1989
Edad31 años
OcupaciónActriz
NacionalidadBritánica
Estatura1, 68m
Signo zodiacalEscorpio

Biografía de Claudia Jessie

Claudia Jessie Peyton (30 de octubre de 1989/1990) es una actriz de cine y televisión inglesa. Es conocida por haber interpretado a Amelia Sedley en Vanity Fair y por su papel de Eloise Bridgerton en la serie de Netflix Bridgerton. Jessie comenzó su carrera en 2012, interviniendo en la serie Doctors y el corto Rosie. Más tarde pudo ser vista en Dixi, Jonathan Strange y el Sr. Norrell y Bull y se hizo conocida por su papel en la multipremiada serie de BBC WPC 56 (2015). En 2016 apareció en el largometraje Su mejor historia. Con posterioridad participó en series como Vanity Fair, Porters y Defendind the Gulilty. Recientemente alcanzó el reconocimiento con su trabajo en Bridgerton.

Primeros años

Jessie nació en Moseley, Birmingham, y creció en Londres. Su familia tuvo varios problemas económicos y sus padres se separaron. Luego del divorcio, su padre permaneció ausente, por lo que su madre tuvo que encargarse de todos los gastos de la crianza. Esta trabajaba limpiando hogares. Jessie tiene un hermano y de pequeña recibió lecciones de ballet. Con el tiempo fue descubierta por Hannah Phillips, quien le abrió las puertas de la industria.  En 2012 firmó contrato con un agente y posteriormente se mudó de regreso a Birmingham.

Trayectoria actoral de Claudia Jessie

Jessie comenzó su carrera en la pantalla en 2012, al aparecer en la serie Doctors, con el papel recurrente de Poppy Conroy, y en el cortometraje Rosie. Al año siguiente pudo ser vista en las series Casualty (2013), House of Anubis (2013) y The Paradise (2013) y de 2014 a 2016, interpretó a Shari en la serie web Dixi. Además, intervino en el cortometraje Copy That (2014) y en 2015, se hizo conocida al interpretar a Annie Taylor en la tercera temporada de WPC 56, la exitosa serie de la BBC One.

El mismo año apareció como invitada en Josh (2015) y tuvo papeles recurrentes en Bull (2015) y la miniserie Jonathan Strange y el Sr. Norrell (2015). Su primera aparición en un largometraje llegó un año después con la cinta bélica Su mejor historia (2016). Posteriormente hizo algunas apariciones en Detectorists (2017) y Comedy Blaps (2017) y comenzó a interpretar a Lucy en Porters (hasta 2019). Asimismo, intervino en Line of Duty (2017), como Jodie.

Mas tarde participó en la exitosa serie Doctor Who (2018), junto con Jodie Whittaker e interpretó el papel de Amelia Sedley en la adaptación de la novela de William Makepeace, Vanity Fair (2018).

 En 2019 tuvo un papel recurrente en el drama legal Defending the Guilty, de BBC One.

Bridgerton

Jessie alcanzó el reconocimiento, a finales de 2020, con el estrenó de Bridgerton, el drama de época de Netflix con producción de Shonda Rhimes, que adapta las novelas de Julia Quinn y en el que Jessie interpreta interpreta el papel de Eloise, la quinta hija de la familia Bridgerton. La serie se enfoca en los 8 hijos de la familia Bridgerton, mientras estos encuentran el amor en la alta sociedad londinense de comienzos del siglo XIX. Cuenta con las actuaciones protagónicas de Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor y las actuaciones secundarias de Nicola Coughlan, Jonathan Bailey, Luke Thompson y Luke Newton.

Luego de su estreno, la serie rompió récords en la plataforma volviéndose tendencia. Su segunda temporada ya fue confirmada.

Vida personal

Jessie es vegana y tiene un novio llamado Joseph. Le gusta practicar la meditación al menos una hora al día.

Actriz

Phoebe Dynevor

Publicado

en

Biografía de Phoebe Dynevor
Tomada de @phoebedynevor. Link:https://www.instagram.com/p/B8HUdv2Aw_C/

Biografía de Phoebe Dynevor

Phoebe Harriet Dynevor (17 de abril de 1995) es una actriz inglesa, que salto a la fama al interpretar el papel de Daphne Bridgerton en la serie de Netflix Bridgerton. Dynevor comenzó su carrera a los 14 años de edad, apareciendo en la serie Waterloo Road (2009). Luego tuvo papeles recurrentes en series, como Prisoners Wives (2012-13) y Dickensian (2015-16) y, en 2017, se hizo conocida por su actuación en la serie de Crackle, Snatch. La fama le llegó, en 2020, con su protagónico en Bridgerton, al lado de Regé-Jean Page.

Primeros años

Dynevor nació en Manchester, Inglaterra. Es hija del guionista Tim Dynevor y la actriz Sally Dynevor, quien es ampliamente conocida por su papel en Coronation Street. Tiene un hermano, Samuel, y una hermana llamada Harriet; ambos son menores. Luego de asistir a la Oakfield Nursery School, estudió en la Cheadle Hulme School, donde consiguió su primer trabajo como actriz, cuando tenia 14 años.

Trayectoria actoral de Phoebe Dynevor

Dynevor comenzó su carrera en 2009, con 14 años de edad, interviniendo en la quinta temporada de Waterloo Road (2009), en el papel de Siobhan Mailey. Más tarde, hizo apariciones en la serie Monroe (2011) y tuvo un papel secundario en Prisoners Wives (2012-13), como la hija de un gánster. Seguido pudo ser vista en The Village (2014), como Phoebe Rundle y también apareció en The Musketeers (2015), junto con Tom Burke.

De 2015 a 2016 trabajó en Dickensian, serie que reunía a los personajes más emblemáticos de las obras de Charles Dickens. En la serie era Martha Cratchit, uno de los personajes incluidos en el famoso A Christmas Carol (Cuento de Navidad).  Con posterioridad intervino en el corto The Nature of Daylight (2016) y fue una de las actrices principales de Snatch (2017-18), la comedia criminal de Crackle que contaba el protagonismo de Rupert Grint

(actor de Harry Potter).

Casi al mismo tiempo pudo ser vista en Younger (2017-19), interpretando el papel de Clare.

Actualidad

La fama tocaría a su puerta, en 2020, cuando comenzó a interpretar el papel de Daphne Bridgerton en la exitosa serie de Netflix Bridgerton.  En la serie de época con producción de Shonda Rhimes, Dynevor encarna a la protagonista femenina y el interés romántico de Regé-Jean Page, quien a su vez interpreta a Simon Basset, duque de Hastings. La serie sigue a los 8 hijos de la familia Bridgerton, mientras intentan encontrar el amor y la estabilidad en la alta sociedad londinense.

Además de Dynevor y Page, en la serie actúan Nicola Coughlan, Jonathan Bailey, Claudia Jessie, Luke Newton y Luke Thompson, entre otros.

Continúa leyendo

Actriz

Lucy Davis

Publicado

en

Biografía de Lucy Davis
Tomada de @hildyslucy. Link:https://www.instagram.com/p/CKmutJdhdSQ/

Biografía de Lucy Davis

Lucy Clare Davis (17 de febrero de 1973) es una actriz británica de cine y televisión. Es mejor conocida por haber interpretado a Dawn Tinsley en la serie de comedia The Office y a Hilda Spellman en la serie de Netflix Chilling Adventures of Sabrina. Davis comenzó su carrera en la década de 1990, actuando en series como The Detectives (1993), Blue Heaven (1994) y Pride and Prejudice (1995). Al cine llegó con The Gambler en 1997 y se hizo conocida en 2001 interpretando a Dawn Tinsley en la comedia británica The Office. Desde entonces ha trabajado en gran cantidad de series y cintas. Fue la primera en interpretar a Etta Candy, el personaje de ficción, en la exitosa película Wonder Women (2017).

Primeros años

Davis nació en Solihull, Inglaterra, el 17 de febrero de 1973. Es hija del actor y comediante Robert Davis, mejor conocido como Jasper Carrott, y de Hazel Jackson. Tiene una hermana llamada Jenny. Desde muy joven se sintió atraída por las artes escénicas. Aunque tuvo una infancia feliz, en cierto momento comenzó a tener problemas con su apariencia física, pues se sentía acomplejada por su peso. Unos años después,  tras haber iniciado su carrera, fue sometida a un trasplante de riñón luego de que le diagnosticaran con insuficiencia renal.  Su madre donó el riñón.

Trayectoria actoral de Lucy Davis

Davis hizo su debut a comienzos de los años 90, apareciendo en uno de los episodios de la serie The Detectives (1993), un programa creado y protagonizado por su padre. Luego pudo ser vista en Blue Heaven (1994), en el papel de secretaria, y obtuvo su primer papel recurrente al interpretar a Maria Lucas en la miniserie Pride and Prejudice (1995).

Esta última era una adaptación de la famosa novela de Jane Austen protagonizada por Colin Firth. También actuó en las series Scene (1996) y One Foot in the Grave (1997) e hizo su debut en cine con The Gambler (1997), una biopic sobre el escritor ruso Fiódor Dostoyevski.

El reconocimiento le llegó unos años después, en 2001, cuando comenzó a interpretar a Dawn Tinsley en la serie de comedia The Office.  Davis trabajaría en esta hasta 2003. En el mismo periodo tuvo papeles recurrentes en las series Bernard’s Watch (2001) y Dalziel and Pascoe (2002) y también apareció en la cinta La leyenda de Nicholas Nickleby (2002), junto con Charlie Hunnam. Tras su papel en The Office, Davis intervino en las cintas Sex Lives of the Potato Men (2004) y Escándalo en la redacción (2005), mientras que interpretaba a Hayley Jordan en The Archers de la BBC Radio 4. Posteriormente renunciaría a este papel debido a su apretada agenda.

En 2006 interpretó a una presentadora en Ugly Betty e hizo el papel de la escritora Lucy Kenwright en Studio 60 (2006-07). Poco después apareció en Reaper (2008) y se convirtió en actriz de voz para la serie animada Phineas y Ferb (2008-09). En cine, Davis pudo ser vista en las cintas Shades of Ray (2008), con Zachary Levi; en Bob Funk (2009), junto a Rachael Leigh Cook; y en Loca obsesión (2009), con Sandra Bullock.

Más tarde protagonizó la serie dramática Married Single Other (2010); tuvo un pequeño papel en El Mentalista (2010), y apareció en en la cinta con Kevin Corrigan, Some Guy Who Kills People (2011).

De 2015 a 2016 interpretó a Emily en la comedia Maron y de 2016 a 2017, fue Macy en Better Things.  Bajo la dirección de Patty Jenkins, Davis sería la primera actriz en interpretar a Etta Candy, el personaje de ficción, en la exitosa película Wonder Women (2017), que tuvo como protagonistas a Gal Gadot y Chris Pine. Davis apareció en la secuela Wonder Women 1984 (2020) en una fotografía.

Después de The Office y Wonder Women, Davis es conocida por su papel de Hilda Spellman en la serie de Netflix The Chilling Adventures of Sabrina (2018-20). La serie era un remake de la serie original de los 90s, apegado al comic y con una perspectiva más oscura. Contaba con el protagonismo de Kiernan Shipka (Sabrina) y las actuaciones secundarias de Ross Lynch (Harvey), Chance Perdomo (Ambrose), Jaz Sinclair (Rosalind), Tati Gabrielle (Prudence), Gavin Leatherwood (Nicholas) y Abigail Cowen (Dorcas), entre otros. La serie llegó a su fin en 2020 con un total de 4 temporadas.

Davis también participó en la serie animada Tigtone (2018-20), prestando su voz a Queen. Próximamente protagonizará la serie de comedia Kick (aún en grabación), junto con Kimberly Aboltin.

Vida personal

Davis tiene diabetes y estuvo casada con el actor Owain Yeoman entre 2006 y 2011. En 2012 se convirtió en patrocinadora del grupo de artes escénicas Theatretrain.

 

Continúa leyendo

Actriz

Danica Curcic

Publicado

en

Biografía de Danica Curcic
Tomada de @danicacurcic.Link: https://www.instagram.com/p/B7I9H04B9qR/

Biografía de Danica Curcic

Danica Curcic (27 de agosto de 1985) es una actriz danesa de cine y televisión nacida en Serbia. Es mejor conocida por su protagónico en la cinta Darling y su papel de Astrid en la serie de Netflix, Equinox. Formada en la Danish National School of Theatre, en 2011, comenzó su carrera apareciendo en la serie Those Who Kill (Den som dræber). Un año después debutó en cine con la cinta Over the Edge (2012) y, en 2014, se hizo conocida por su papel de Signe en Corazones al Límite (Lev stærkt). También actuó en teatro y tuvo papeles recurrentes en las series Nobel (2016), The Mist (2017) y Kriger (2018). En 2020 protagonizó la serie de suspenso de Netflix, Equinox. Ha sido reconocida con varios premios y nominaciones.

Primeros años

Curcic nació en Belgrado, Serbia, en 1985. Tenía aun año cuando se trasladó con su familia Copenhague, donde su padre trabajaba como funcionario en la embajada de Yugoslavia. Cursó estudios en el Sankt Annæ Gymnasium y luego obtuvo una licenciatura en cine y medios por la Universidad de Copenhague. Posteriormente paso un año en California tomando clases de actuación en la Dell’Arte International School of Physical Theatre y en 2012, se graduó de la Danish National School of Theatre. Para ese entonces la actriz ya había dado sus primeros pasos en televisión, apareciendo en algunas series.

Trayectoria actoral de Danica Curcic

La carrera de Curcic en la pantalla comenzó, en 2011, cuando apareció en uno de los episodios de la serie criminal Those Who Kill (Den som dræber).

Seguido hizo su debut en la gran pantalla con la cinta Over the Edge (2012) y también pudo ser vista en teatro estelarizando el musical Frankenstein Reborn y una versión de la famosa tragedia de Frank Wedekinds dirigida por Katrine Wiedemann. Por su trabajo en esta ultima fue nominada al premio Reumert a la mejor actriz.  Posteriormente actuó en los cortos Oasen (2013) y Gnist (2013) y obtuvo su primer papel recurrente en la exitosa serie Bron (El puente).

Su talento no pasaría desapercibido. En el año 2014, fue nombrada Shooting Star en la 64 entrega del Berlin International Film Festival por su papel de Signe en el largometraje Corazones al Límite (Lev stærkt), de Christian E. Christiansen. El mismo año interpretó a Kimmie en el misterio Profanación: Los casos del Departamento Q (2014) y también pudo ser vista en Silent Heart (2014), del cineasta ganador del Óscar Bille August. Por esta última cinta recibió el premio Bodil a la mejor actriz protagónica.

Con posterioridad intervino en los filmes Long Story Short (Lang historie kort,2015) y Gold Coast (Guldkysten, 2015) y, en 2016, tuvo un papel destacado en la miniserie dramática Nobel, protagonizada actor de White Wall, Aksel Hennie. Luego de esto, actuó en la serie de suspenso The Mist (2017), adaptación de la obra de Stephen King, con el papel de Mia Lambert y protagonizó la cinta Darling (2017).

Los éxitos siguieron en 2018, gracias a su papel protagónico en la serie criminal y de acción Kriger (El Combatiente).  También participó en los cortos Fjer

y Urolige hjerte. En 2019 protagonizó Mom Squad y La excepción y compartió créditos con Stellan Skarsgård en Out Stealing Horses (Ud og stjæle heste).

Actualidad

A finales de 2020 se estrenó Equinox, serie de suspenso de Netflix, en la que Curcic interpreta el papel protagónico de Astrid. La serie sigue a Astrid, veinte años después de la misteriosa desaparición de su hermana Ida y sus compañeros de clase, en el año 1999, durante la celebración de la graduación. Todo comienza cuando uno de los sobrevivientes la llama de manera inspirada, iniciando así la investigación sobre lo que realmente paso con la clase del 99. Además de Curcic, la serie cuenta con las actuaciones de Lars Brygmann (Dennis), Karoline Hamm (Ida), Fanny Bornedal (Amelia) y Hanne Hedelund (Lene), entre otros.

Actualmente son muchos los fans los que esperan se estrene una segunda temporada de la serie, aunque Netflix aun no ha confirmado nada.

Entre sus proyectos por estrenar durante el 2021 está la cinta Mrak y la serie The Chestnut Man (recién anunciada).  También trabajará en la cinta de Ole Bornedal, Shadows in My Eyes.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad