Síguenos en redes

Artistas

Clairo

Publicado

en

Biografía de Clairo
Justin Higuchi from Los Angeles, CA, USA, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoClaire Elizabeth Cottrill
Nacimientoagosto 18, 1998
Edad22 años
OcupaciónCantante y compositora
Nombre artísticoClairo
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,6 m
Grupo musicalShelly (desde 2020)
Padres

Geoff Cottrill

GénerosLo-fi, indie, alternativo
Signo zodiacalLeo

Biografía de Clairo

Claire Elizabeth Cottrill (18 de agosto de 1998), más conocida profesionalmente como Clairo, es una cantante y compositora estadounidense que se dio a conocer en 2017 con la canción lo-fi Pretty Girl. Cantante desde los 13, Clairo comenzó su carrera subiendo temas a SoundCloud y YouTube. En 2017 se dio a conocer con el hit Pretty Girl y un año después estrenó su primer trabajo el EP Diary 001. Su álbum debut de estudio, Immunity, se estrenó en 2019 con los exitosos Bags y Sofia. Sofia se viralizó un año después en tiktok, siendo además su primer sencillo en el Billboard Hot 100. Actualmente es vocalista de la banda Shelly.

Primeros años

Hija del ejecutivo de marketing Geoff Cottrill, Clario nació en Atlanta, Georgia, pero se crio en Carlisle, Massachusetts. Desde muy pequeña se sintió interesada por la música. A los 13 años comenzó a componer y subir sus canciones a SoundCloud. Sus primeras grabaciones en la plataforma fueron covers y algunos temas de su autoría. Pronto construyo una base de fans lo que le facilito su entrada a la escena musical. Actualmente en su cuenta pueden encontrarse covers de The Cure, Sean Nicolas Savage, Fugazi y Ariel Pink, así como temas originales, entre los cuales se destacan dreams, bubble gum, dark room y rec_396.

A los 17 años fue diagnosticada con artritis reumatoide juvenil. Según comentó la misma artista, durante su adolescencia sufrió de problemas relacionados con la baja autoestima.

Pretty Girl y trayectoria musical de Clairo

Clairo llamó la atención por primera vez a finales de 2017 con su sencillo Pretty Girl,

que se volvió viral en YouTube. La canción de estilo lo-fi se hizo popular en la plataforma, extendiéndose luego en redes y atrayendo la atención del publico joven. Casi al mismo tiempo apareció Flamin Hot Cheetos, tema que gran numero gran popularidad, obteniendo más de 3 millones de vistas para julio de 2018. Gracias al éxito de Pretty Girl, la artista firmó contrato en poco tiempo con The Fader, sello con el haría su debut meses después.

El 25 de mayo de 2018, Clairo lanzó su EP debut Diary 001, un trabajo de seis canciones que contó con la participación del artista Rejjie Snow. El EP incluyo los ya conocidos Pretty Girl y Flamin Hot Cheetos,  junto a los temas 4FEVER, Hello? y B.O.M.D. A continuación, realizó su primera gira por América del Norte, actuando también en varios festivales. En octubre, se presentó en Lollapalooza y en 2019, participó en Coachella.

Su primer álbum de estudio, Inmunity, llegó en agosto de 2019, con los sencillos Bags, Closer To You y Sofia. El álbum contó con un total de 11 canciones y fue todo un éxito en las plataformas digitales. Además de Sofia, Inmunity incluía temas como Alewife, North, White Flag y Feel Something. Tras el lanzamiento del álbum tuvo presentaciones en Jimmy Kimmel Live!  y The Ellen DeGeneres Show. Además, recibió el premio al Artista pop del año en los Boston Music Awards y se llevó un premio al álbum del año por Inmunity

.

También en 2019, colaboró con Wallows (la banda de Dylan Minnette), en el sencillo Are You Bored Yet?  y en el EDM con Mura Masa I Don’t Think I Can Do This Again.

Si bien Clairo era conocida, la fama le llegó en 2020 luego de que Sofia se viralizara en TikTok. Fue entonces que la canción escaló al Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer sencillo en la lista.

Shelly

En octubre de 2020, formó la banda Shelly, junto a sus amigos los artistas Josh Mehling, Noa Frances y el cantante indie Claud. Shelly debutó con los sencillos Steeeam y Natural, el 30 del mismo mes.

Actualmente se encuentra trabajando en su segundo álbum de estudio. Sus más recientes lanzamientos han sido en SoundCloud.

Vida personal

La artista fue criticada por varios usuarios en redes, señalada de nepotismo, pues según estos su carrera tomo impulso gracias a las influencias de su padre. Todos los señalamientos fueron negados por la artista, quien además tildo de sexistas a los críticos en redes.  En 2018 salió del closet como bisexual.

Artistas

Boza

Publicado

en

Biografía de Boza
Tomada de @bozamusic. Link:https://www.instagram.com/p/CD7I7Rmh0QB/

Biografía de Boza

Humberto Ceballos Boza (25 de julio de 1997), más conocido artísticamente como Boza, es un cantante y compositor panameño cuya música mezcla los géneros urbano, dancehall y R&B. Conocido por temas como Ratas y ratones, Lollipop y Hecha Pa mí, Boza comenzó su carrera en 2015 con el sencillo Canela. Luego vinieron Noche de Gala y Allá adentro y en 2018, se hizo conocido con Hoy y Lollipop. Colaboró con J Balvin en el sencillo Reggaeton (remix) y ganó seguidores con éxitos como Ratas y Ratones y En 4 Vente. Su álbum debut, Más negro que rojo, se estrenó a mediados de 2020. La fama le llegó, luego de que el sencillo Hecha Pa mi se viralizara en tiktok.

Primeros años

Boza nació y creció en Ciudad de Panamá, donde vivía junto a sus padres y su hermano menor Celdry. De pequeño le gustaban los deportes; su favorito era el futbol e incluso considero de dedicarse a este por completo. Sin embargo, la situación económica de la familia no le permitió continuar. Aunque nunca pensó convertirse en cantante, Boza disfrutaba cantar con sus amigos por diversión. En 2014 comenzó a tomar la música en serio, luego de presentarse en un club, donde conoció al DJ y productor musical Fasther. Este quedo fascinado con su talento y le ayudo a comenzar con su carrera.

Entonces cultivaba los géneros reggae, R&B, una mezcla entre cumbia, reggaetón y dancehall, que pronto le valieron la popularidad.  Entre sus influencias musicales se encontraba Daddy Yankee, con quien ha querido colaborar desde entonces.

Trayectoria musical de Boza

Boza salto a la escena musical en 2015 con el lanzamiento de su primer sencillo Canela. Entonces tenia 17 años

y el tema tuvo buena recepción. Ese mismo año colaboró con los artistas Yemil y El Tachi, en el sencillo Bandolera, que contó con su propio videoclip musical. Aunque inicialmente su música fue bastante criticada por su contenido explicito, con el tiempo se ganó el respeto y la admiración de los artistas locales. Más tarde, ese año, fundó junto a Fasther el sello Roll In Bower. Bajo este lanzó los sencillos Desahogo, Noche de Gala y Me enamoró.

Tras pasar un breve periodo en la cárcel, en 2016, Boza publicó los sencillos Ciudad gótica y Allá adentro, inspirados en su propia experiencia. En 2017 comenzó a trabajar con la empresa Panamá Music e hizo una pequeña aparición en el programa El After, donde interpretó algunas de sus canciones.

A comienzos de 2018, estrenó el sencillo Hoy, que le trajo gran popularidad en redes y en las listas internacionales. Unos meses después, en septiembre, comenzó la Gira Azuero y ya en noviembre llegaba Lollipop, sencillo que lo popularizó a nivel internacional. Para finales de año participó en la Teleton, programa que tiene como fin recaudar fondos para familia de escasos recursos.

El 2019 fue sin duda su año. Comenzó con el lanzamiento del sencillo Ratas y ratones y su colaboración con J Balvin Reggaeton (remix). Un mes después estrenó el éxito Un nuevo amanecer, que se posicionó en la cima de las listas y fue tendencia en las radios locales. También se mantuvo varias semanas en el top de Spotify.  Para el mes de abril, firmó contrato con Sony Music, convirtiéndose en uno de los poco artistas panameños bajo el sello. Luego de esto, lanzó uno de sus sencillos más populares En 4 vente

. En 4 vente fue todo un éxito en las listas y en las plataformas digitales.

A comienzos de 2020, Boza lanzó el EP Sonrisas tristes, un trabajo de seis canciones en el que aparecieron los exitosos Odiarte y Party en mi Casa. Su primer álbum de estudio, Más rojo que negro, se estrenó en julio, con un total de 14 canciones; entre estas: Bandida, La Nena, Antojos, Hola y el hit Hecha pa’ mí. Hecha pa’ mí fue la canción más popular del álbum, pues no solo se posicionó en las listas, sino que también fue tendencia en tiktok convirtiéndose en un challenge. Actualmente el videoclip de la canción cuenta con mas de 69 millones de reproducciones en YouTube.

Su más reciente lanzamiento es el sencillo Otra Baby ft.Beéle, junto a Dalex y Akim.

Vida personal

En 2016, Boza paso un corto tiempo en prisión. A comienzos de 2021, se vio involucrado en un altercado en Twitter luego de que un usuario masculino se le insinuara; el artista respondió con tono fuerte y machista e incluso hizo ciertas aclaraciones que pueden ser tomadas como homofóbicas.

Continúa leyendo

Artistas

Olivia Rodrigo

Publicado

en

Biografía de Olivia Rodrigo
Tomada de @oliviarodrigo. Link:https://www.instagram.com/p/CGypEryBoVf/

Biografía de Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo (20 de febrero de 2003) es una actriz, cantante y compositora estadounidense que alcanzó la fama luego de que su sencillo Drivers license se viralizara en Tiktok. Cantante desde los cuatro años, Rodrigo se hizo conocida al interpretar a Grace Thomas en la película Grace Stirs Up Success en 2015. Luego obtuvo el papel protagónico de Paige Olvera en la serie de Disney Bizaardvark y en 2019, se convirtió en Nini Salazar para la serie High School Musical: El musical: La serie en Disney +. La fama le llegó, en 2021, con su sencillo debut Drivers license, que fue #1 en el Billboard Hot 100 y se viralizo en TikTok. Rodrigo ha participado también en algunas bandas sonoras.

Primeros años

Nacida en Temecula, California, Rodrigo tiene ascendencia filipina, alemana e irlandesa. Desde muy pequeña dio muestras de su gran talento; con tan sólo cuatro años comenzó a cantar y a los seis años ya estudiaba interpretación. Más tarde, con doce años, empezó a tocar la guitarra y a componer. Su primera aparición en la pantalla se dio en un comercial de Old Navy. Sin embargo, tuvo que esperar algunos años para debutar finalmente como actriz.

Carrera de Olivia Rodrigo

Rodrigo debutó como actriz en 2015, al protagonizar la película Grace Stirs Up Success. Meses después fue escogida para interpretar el papel protagónico de Paige Olvera en la serie de Disney Bizaardvark, que se estrenó en 2016. Entonces compartió con las actrices Madison Hu y DeVore Ledridge y permaneció hasta el final de la serie en 2019. Gracias a esto ganó gran popularidad.

Luego del final de Bizaardvark, Rodrigo comenzó a interpretar a Nini en High School Musical: El musical: La serie (desde 2019), una producción original de Disney + inspirada en la exitosa saga de películas protagonizada por Vanessa Hudgens y Zac Efron. En la serie, era la estudiante elegida para interpretar a Gabriella Montez.  Como parte de la serie, Rodrigo escribiría el sencillo All I Want y coescribiría Just For A Moment, junto a Joshua Bassett. Ambas canciones tuvieron gran éxito siendo tendencia en varias plataformas.

All I Want fue especialmente popular en tiktok. Rodrigo había participado previamente en la banda sonora de Frozen Northern Lights, en 2016.

Debut y fama como cantante

Su salto a la fama se produjo, en 2021, luego del lanzamiento de su sencillo debut Drivers License

. Drivers License se viralizo primero en tiktok y luego ocupó los primeros lugares de los listados estadounidenses. La canción fue todo un éxito, pues no solo permaneció varias semanas en el chart de iTunes en varios países, sino que también llegó a ocupar el puesto #1 en el Billboard Hot 100. Fue tal el éxito que muchos cantantes y celebridades reaccionaron a su popularidad en redes; entre estos Cardi B y Taylor Swift.

La canción habla de una ruptura amorosa, por lo que muchos han especulado que se trata de su supuesta relación con Joshua Bassett, con quien al parecer termino durante la cuarentena por el Covid -19.

Vida personal

Rodrigo es fan de Taylor Swift. En 2020 se la relacionó sentimentalmente con su coprotagonista de High School Musical: El musical: La serie Joshua Bassett.

Continúa leyendo

Artistas

Lil Durk

Publicado

en

Biografía de Lil Durk
Tomada de @lildurk. Link:https://www.instagram.com/p/CKrwQeznKdw/

Biografía de Lil Durk

Durk Derrick Banks (19 de octubre de 1992), más conocido profesionalmente como Lil Durk, es un rapero, compositor y actor estadounidense, que también se desempeña como diseñador. Exmiembro de Def Jam y líder del colectivo OTF (Only the Family), es mejor conocido por temas como Laugh Now Cry Later, 3 Headed Goat, Backdoor, Jump e Internet Sensation. Durk comenzó su carrera con una serie de mixtapes hacia 2011. En 2015 estrenó su primer álbum Remember My Name e inmediatamente se convirtió en tendencia. Seguido vinieron los éxitos Lil Durk 2, Love Songs 4 the Streets 2, Just Cause Y’all Waited 2 y The Voice. Ha colaborado con artistas como Lil Baby, Ty Dolla Sign, Gunna, Future, 6lack y Young Thug. Recientemente estuvo nominado a los Grammy 2021 a la mejor interpretación rap y mejor canción rap por Laugh Now Cry Later, su colaboración con Drake.

Primeros años

Hijo de una enfermera, Durk nació en Chicago el 19 de octubre de 1992. Su padre, Dontay Banks, fue puesto bajo arresto poco después de su nacimiento, enfrentando desde entonces dos cadenas perpetuas. Tiene un hermano menor llamado Dontay Banks Jr, quien también se dedica a la música y ha aparecido en algunos de sus videos. Durk creció en un barrio azotado por la violencia y la pobreza, hubo momentos en los que no tenia suficiente dinero para comer. Siendo muy joven se interesó por la música, aunque comenzó a tomarlo enserio cuando tenía 17 años, luego dejar la escuela y tener a su primer hijo. Sus primeros pinitos fueron en redes como My Space y YouTube.

De joven tuvo problemas con la ley, pues fue miembro de una pandilla. Luego de cumplir una condena simple por porte ilegal de armas, Durk decidió encaminar de nuevo su vida dedicándose por completo a la música. Hacia 2010 fundó el colectivo/sello Only the Family y ya en 2011 lanzaba su primer mixtape I’m a Hitta.

Más tarde vinieron I’m Still a Hitta (2012), Life Ain’t No Joke (2012) y Signed to the Streets (2013), con temas como Ls(Anthem), WildN***as, Fuck ‘Em (ft. French Montana), Molly Girl, All White (ft. Yo Gotti), Hittaz y Street Life» (ft. Lil Reese). Signed to the Streets 2 se estrenó en 2014, mientras que 300 Days, 300 Nights llegó hacia finales del siguiente año.

Trayectoria musical de Lil Durk

Luego de los lanzamientos de I’m Still a Hitta (2012) y Life Ain’t No Joke (2012), Durk firmó contrato con Def Jam Recordings, convirtiéndose en uno de las nuevas promesas del sello. En 2014, fue parte de la Freshmen Class de la revista XXL. Su álbum debut, Remember My Name, vio la luz junio de 2015, acompañado por el sencillo Like Me (ft. Jeremih). Tras su lanzamiento, el álbum alcanzó el puesto #14 de la Billboard 200, siendo tendencia en varias plataformas. Lord Don’t Make Me Do It, What Your Life Like, Tryna’ Tryna (ft. Logic) y 500 Homicides son algunos de los temas del álbum.

Mas tarde, ese año, estrenó 300 Days, 300 Nights (2015), mixtape que incluía temas como My Beyonce, Spent Me, On My Soul y Ride 4 Me, entre otros éxitos. Para mediados de 2016, llegó Lil Durk 2X, su segundo álbum, con un total de 11 canciones y las colaboraciones de Young Thug, Ty Dolla Sign, Yo Gotti y Future. Entre los temas más conocidos del disco se encontraban She Just Wanna con Ty Dolla Sign, Glock Up, My Beyoncé junto a Dej Loaf, Money Walk con Yo Gotti y True.

Finalizando el mismo año estrenó They Forgot (2016), mixtape que contó con las colaboraciones de  Lil Reese, Meek Mill, 21 Savage y YFN Lucci en temas como Hard Shit, Young N***as, Shooters 2x y Rich Forever. En 2017 salieron las compilaciones Love Songs for the Streets, Signed to the Streets 2.5, Bloodas y Supa Vultures y ya en 2018, llega Just Cause Y’all Waited, su primer trabajo fuera de Def Jam. Just Cause Y’all Waited fue todo un éxito, pese haber sido lanzada de manera independiente; ocupó el puesto #57 del Billboard 200 y #28 de la lista Top R & B / Hip-Hop Albums US. Destacan temas como How I Know (ft. Lil Baby), Breather (ft. Ty Dolla Sign y PartyNextDoor), Home Body (ft. and TK Kravitz) y Durkio Krazy.

Salida de Def Jam y Signed to the Streets 3

Después de dejar Def Jam, Durk firmó con Alamo Records e Interscope Records y lanzó su tercer álbum Signed to the Streets 3, en 2018. Signed to the Streets 3 incluyo un total de 20 canciones, entre ellas varias colaboraciones como Spin the Block (ft. Future

), Don’t Talk to Me (ft. Gunna), Benihana (ft. Kodak Black) y Rockstar (ft. Lil Skies). Otros temas del álbum son Habit, Preach, Astronomical, Treacherous y Skrubs.

Su cuarto álbum de estudio, Love Songs 4 the Streets 2, fue lanzado el 2 de agosto de 2019. El álbum contó con las apariciones especiales de 21 Savage, A Boogie wit da Hoodie y Nicki Minaj y alcanzó el puesto #4 del Billboard 200. Más tarde vio la luz Just Cause Y’all Waited 2 (2020), álbum que debutó #5 en el Billboard 200 y tuvo como sencillos los exitosos 3 Headed Goat, All Love, Turn myself in y Gucci Gucci. La edición de lujo del álbum se publico en junio con 7 pistas extras, lo que ayudo a que el álbum escalara hasta el puesto #2 de la lista Billboard.

Actualidad

Ese mismo año, colaboró con Drake en el sencillo Laugh Now Cry Later, que debutó #2 en el Billboard Hot 100, siendo esta su primera entrada al top 40. El éxito que tuvo la canción le valió dos nominaciones al Grammy, como mejor interpretación rap y mejor canción rap.

The Voice (2020), su sexto álbum de estudio, se estrenó a finales del mismo año. Dicho trabajo reafirmo su enemistad con 6ix9ine, quien estrenaba ese mismo día el álbum TattleTales. Además de The Voice, el álbum incluía temas como Stay Down (ft. 6lack y Young Thug), Coming Clean, To Be Honest y Backdoor. En la versión Deluxe aparecieron Finesse Out the Gang Way (ft. Lil Baby) y Kanye Krazy.

Su más reciente lanzamiento es Jump, un sencillo en colaboración con Memo600.

Durk hace parte de la banda sonora de Judas And the Black Messiah con el tema On Your Mind.

Vida personal de Lil Durk

Durk tiene seis hijos y actualmente está una relación con India Royale. Su amigo King Von, fue asesinado en Atlanta en noviembre de 2020. Fue arrestado en dos ocasiones por porte de armas.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad