Inicio » Biografía » Claes Bang

Biografía de Claes Bang

Claes Kasper Bang (28 de abril de 1967) Actor y músico danés. Es conocido por interpretar a Christian en The Square (2017) y al Conde Drácula en la serie de Netflix, Drácula (2020). Comenzó actuar en los noventas, debutando en televisión con Taxa (1997) y en cine con On Our Own (Når mor kommer hjem, 1998). Posteriormente trabajó en varias series, ganando reconocimiento a nivel nacional. No fue sino hasta su participación en The Squre (2017), que salto a la fama. Bang fue el primer actor danés en recibir el premio al mejor actor en los European Film Awards (2017). Como músico es conocido con el nombre de This Is Not America.

 Primeros años

Nació en Odense (Dinamarca). Es hijo de Mimi y Bjarne Bang, un agente de viajes. Su interés por la música y la actuación surgió en la adolescencia. En la secundaria fue parte de una banda, la cual lo llevo a actuar en musical estudiantil. Desde entonces la actuación se convertiría en algo que quería hacer. Sin embargo, no fue sino hasta los veintes que inicio su formación en la Escuela Nacional de Teatro Danesa, institución de la que se graduó en 1996. Para ese entonces, Bang ya había dado sus primeros pasos sobre las tablas.

Carrera

Tras su graduación, continuó con su carrera en teatro, mientras que al mismo tiempo daba sus primeros pasos en la pantalla. En 1997, hizo su debut televisivo en la serie Taxa y un año salto a la gran pantalla con On Our Own (Når mor kommer hjem, 1998), filme en el que interpretó a un policía. Obtuvo pronto su primer protagónico en el filme Under overfladen (1999) e hizo algunas apariciones en las series Madsen og Co (2000), Skjulte spor (2000) y Hotellet (2001).

Más tarde pudo ser visto en Regel nr. 1 (2003), con Thomas Levin y en En soap (2006), junto a David Dencik. El mismo año comenzó a interpretar a Martin Krøyer en la serie Anna Pihl (2006-08), popular drama policial que tuvo como protagonista a Charlotte Munck. Enfocado en la pantalla chica, Bang intervendría después en las series 2900 Happiness (20008-09), como el alcalde Hans Holm y en Bron/ Broen (2013), como Claudio.

Hizo además algunas apariciones en Borgen (2010), SOKO Wismar (2012) y Dicte (2013). En cine estrenó Dschungelkind (Jungle Child, 2011), adaptación de la obra autobiográfica de Sabine Kuegler y Young Sophie Bell (2014), un drama juvenil que tuvo como protagonista a la sueca Hedda Stiernstedt. Con posterioridad intervino en las series Sibel & Max (2015) y SOKO Köln (2016).

Conocido a nivel nacional por su trabajo en televisión y teatro, Bang alcanzaría el reconocimiento internacional con The Square (2017), una comedia dramática de Ruben Östlund en la que interpretó el rol de Christian, un curador de arte que atraviesa una fuerte crisis mientras abre una nueva y controversial exposición. Entonces compartiría créditos con la actriz de The Handmaid´s Tale, Elisabeth Moss. Por su actuación en el filme, Bang recibió el premio al Mejor Actor en los en los European Film Awards, convirtiéndose en el primer actor danés en recibir tal galardón.

Un año después del éxito de The Square (2017), Bang debuta en Hollywood con The Girl in the Spider’s Web (2018), la nueva adaptación de la exitosa saga de libros Millennium dirigida Fede Álvarez. En esta interpretó a Jan Holster, el enigmático hombre que le sigue la pista a Lisbeth Salander, quien es interpretada por Claire Foy. En 2019, coprotagonizó The Glass Room (2019) y Lyrebird (2019) e intepretó a Sasha Mann en The Affair.

En enero de 2020, se entrenó Drácula, la nueva mini-serie de Netflix y la BBC, en la que Bang encarna el rol del mítico conde creado por Stoker. La serie cuenta además con las actuaciones de Morfydd Clark, como Mina y John Heffernan, como Jonathan.

Entre sus próximos proyectos están las cintas The Bay of Silence, The Northman y The New Mrs. Keller.

Vida personal

Está casado con la estilista Lis Louis-Jensen.