Síguenos en redes

Artistas

CKay

Biografía de CKay
Foto tomada de @ckay_yo (instagram)
Nombre CompletoChukwuka Ekweani  
Nacimientojulio 16, 1995
Edad29 años
OcupaciónCantautor y productor
Nombre artísticoCKay
NacionalidadNigeriana
GénerosAfrobeats, R&B, pop, Rap
Signo zodiacalCáncer
Cuenta de Instagram@ckay_yo

Biografía de CKay

Chukwuka Ekweani (16 de julio de 1995), más conocido artísticamente como CKay, es un cantautor y productor nigeriano. Es famoso por su hit viral de 2019 Love Nwantiti. Hijo del director de un coro, a los trece años comenzó a componer. Fue miembro de varias bandas. Como solista, en 2015,  comenzó a trabajar con Chocolate City. Dos años después lanzó su primer EP Who the Fuck Is CKay?  En la actualidad está firmado por Warner Music Group.

Inicios

Chukwuka Ekweani nació en Kaduna, Nigeria. Su amor por la música fue impulsado por su padre, quien era director de coro en un iglesia. Mientras crecía, se acercó a varios instrumentos musicales, lo que le llevó a aprender a tocar el piano con su padre. A los trece años comenzó a componer; gracias  a un amigo se introdujo al mundo de los software de producción. Sus primeros pasos fueron como miembro de una banda, aunque más tarde probó suerte como solista.

En 2014, CKay se trasladó a Lagos y a principios de 2015 comenzó a trabajar con Chocolate City. Un año después se unió oficialmente  sello. Luego, hizo su debut.

Debut y trayectoria de CKay

CKay  debutó el 11 de septiembre de 2017 con el lanzamiento de su primer EP Who the Fuck Is CKay? La EP contó con un total de seis temas, entre ellos Winner, Chinekeme (prod. Tempoe), Gehfriend, I’m Single (ft.Dice Ailes) y Na U Biko. Fue popular a nivel local, pero no internacional. El 30 de agosto de 2019, CKay lanzó su segundo EP CKay the First.Al igual que Who the Fuck Is CKay? , CKay the First  lo hizo bien a nivel nacional, en especial con los sencillos Love Nwantiti (Ah Ah Ah) y el  promocional Way, una colaboración con DJ Lambo. Otros temas del EP fueron Kalakuta, DTF, Like to Party (ft.Blaqbonez) y Beeni (ft. Barry Jhay).

Fama

Un remix de la canción Love Nwantiti (Ah Ah Ah) con Joeboy y el ghanés Kuami Eugene, fue lanzado como sencillo en 2020 e inmediatamente se convirtió en un éxito comercial en Nigeria, Asia occidental, África  y  varios clubes de Europa. En 2021, la canción llegó a las listados de Europeos, América Latina y Nueva Zelanda, además alcanzó el número uno en India, Noruega y Suiza, y ganó popularidad en TikTok con lo que se extendió todo el mundo.

El 11 de febrero de 2021, después del éxito de Nwantiti, CKay lanzó su tercer EP Boyfriend. Este sería su primer trabajo con Warner Music South Africa. Boyfriend  constó de siete canciones, como el sencillo Felony y la colaboración Show My Side con Amaarae. Posteriormente, CKay colaboró con Payal Dev en un remix  de Kiss Me Like You Miss Me, cuyo original se encontraba incluido en el EP.

Otro remix de Love Nwantiti  con Axel  y Dj Yo! apareció en septiembre de 2021. Dos meses después, en noviembre, Ckay estrenó Shakara. En diciembre salió Emiliana y otro sencillo BY YOUR SIDE con Blxckie.

Advertisement

Escritores

Celebridades