Síguenos en redes

Actor

Chyler Leigh

Biografía de Chyler Leigh
Jeff Hitchcock from Seattle, WA, USA [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Chyler Leigh

Chyler Leigh Potts (10 de abril de 1982) Actriz, modelo y cantante estadounidense. Es conocida por sus actuaciones en Girls Club, Grey’s Anatomy, Taxi Brooklyn y Supergirl. Se inició como modelo en su adolescencia y luego debutó como actriz, apareciendo en la serie Hall Pass (1996) y en el filme Kickboxing Academy (1997). Más tarde ganó reconocimiento gracias a sus papeles en Girls Club y Grey’s Anatomy, donde encarnaba a la doctora Lexie Grey. También ha actuado en Reunion, Brake, The Flash y Arrow. Como cantante es conocida por el nombre de WestLeigh.

Primeros años

Nació en Charlotte, Carolina del Norte. Hija de Robert Potts e Yvonne Norton. Se crió en Virginia Beach, allí sus padres tenían un pequeño negocio, el cual quebró años después. Tras el divorció de sus padres, se mudó junto a su madre y su hermano, el también actor Cristopher Khayman Lee a Miami. Allí su madre contrajo segundas nupcias. En su adolescencia, mientras aún cursaba estudios, comenzó a modelar apareciendo en catálogos y anuncios publicitarios; incluso grabó algunos comerciales con Coca-Cola y Wendys.

Pronto salto a la pantalla, debutando en la serie Hall Pass en 1996 y en cine con Kickboxing Academy en 1997. Pensando en su carrera, en 1999, se traslada a Los Angeles con su madre; allí tomó el examen de aptitud para pasar la secundaria. En los siguientes años, Leigh se dedicaría a desarrollar su carrera, no obstante, caería en las drogas tras conocer a su futuro esposo Nathan West.  Juntos pasaron por el proceso de desintoxicación y en 2002, contrajeron matrimonio.

Carrera

Radicada en Los Ángeles a finales de los noventas, Leigh conseguiría sus primeros papeles en series como Safe Harbor(1999) y Saving Graces (1999). Luego intervino en 7th Heaven (2000) y regresó a la pantalla grande con Not Another Teen Movie (2001), la cual protagonizó al lado de Chris Evans y Jaime Pressly. También apareció en el vídeo de Tainted Love de Marilyn Manson e interpretó a June Tuesday en la sitcom That ’80s Show en 2002.

El mismo año alcanzaría la fama gracias a su papel de Sarah Mickle en la comedia dramática Girls Club (2002). Por ese entonces ocuparía el puesto # 65 del Maxim Hot 100 Women 2002. Más tarde pudo ser vista en The Practice (2003) como Claire Wyatt y en Reunion (2005-07), como Clara Noll. Después de eso, se unió al elenco de Grey’s Anatomy (2007-12), como la doctora Lexie Grey, la medio hermana de Meredith Grey.  En la serie compartiría créditos con Ellen Pompeo, Justin Chambers, Patrick Dempsey, Sandra Oh, Sara Ramirez y seria la pareja de Eric Dane. Leigh permaneció en la serie hasta el final de la octava temporada en 2012.

Posteriormente protagonizó Brake (2012) y Window Wonderland (2013). Luego encarnó a la Detective Caitlyn Sullivan en Taxi Brooklyn (2014) y en 2015, estrenó Supergirl, serie en la que interpreta a la agente Alex Danvers, hermana de la protagonista y superhéroe, Kara Danvers, quien es interpretada en la serie por Melissa Benoist. También ha interpretado a Alex en The Flash, Legends of Tomorrow y Arrow.

Música

En los últimos años Leigh ha incursionado en la música junto a su esposo, Nathan West, quien es conocido artísticamente con el nombre de East of Eli. Juntos han lanzado los sencillos Love Lit The Sky, Nowhere y Spirit of Samba.

Vida personal

Chyler Leigh y su esposo tienen tres hijos: Noah, Anniston y Taelyn.

Escritores

Celebridades

Hostnew