Chuu (LOONA)

Biografía de Chuu (LOONA)
Chuuroublemake 츄러블메이커 - LOONA Chuu 이달의소녀 츄 / CC BY
Información personal
Nombre CompletoKim Ji Woo
Nacimientooctubre 20, 1999
Edad20 años
Apodo/Pseudónimo Jichuu, Jiwooming, Chuu PD
OcupaciónCantante, bailarina, actriz y MC
NacionalidadSurcoreana
Estatura1,6 m
Grupo musicalLOONA - subunidad: yyxy

Biografía de Chuu (LOONA)

Kim Ji Woo (20 de octubre de 1999), más conocida como Chuu, es una cantante, bailarina, actriz y MC surcoreana. Es miembro del grupo femenino de K-pop LOONA y su subunidad yyxy. Al igual que sus otras once compañeras, Chuu, tuvo tres debuts. Primero como solista en 2017, luego como miembro de yyxy y por último como miembro de LOONA con [+ +] en 2018. Desde entonces ha sido presentadora en varios programas tanto musicales como de variedades. En 2019 hizo debut actoral con la serie web Dating Class. Es una de las miembros más populares del grupo.

Biografía

Nació en Chungcheong del Norte, Corea del Sur. Su familia está compuesta por sus padres y dos hermanos menores. Desde muy pequeña soñó en convertirse en cantante. Fue compañera de Kim Lip en la Hanlim Multi Arts High School y ambas consiguieron debutar como miembros de LOONA en 2017. Kim Lip debutó en mayo y Chuu unos meses después.

Antes de unirse a BBC, Chuu fue trainee de FNC Academy. También audicionó para JYP y the Black Label. Después de pasar las audiciones de BBC, entrenó por un mes y luego debutó. Esto gracias al programa de selección que dio vida a LOONA.

Chuu: Debut y trayectoria con LOONA

Chuu fue la décima integrante en ser presentada como miembro de LOONA, a través del proyecto de solos pre-debut. Su sencillo Chuu y el MV de Heart Attack fueron lanzados el 28 de diciembre de 2017 y en poco tiempo se volvieron tendencia. Muchos fans estallaron de la emoción, al ver que su solo mostraba el amor entre personas del mismo sexo de una forma fresca.

Si bien más tarde se explicó el sentido del vídeo y la historia tras la subunidad, los fans estaban felices por la manera tan natural en la que se abordo el tema. Fue tal la sensación que causo el sencillo que fue usado en el Pride de Seúl. Asimismo, apareció en Billboard y varios periódicos.

En mayo de 2018, Chuu haría su segundo debut, esta vez como miembro de yyxy, junto a Yves, Go Won y Olivia Hye, con el lanzamiento de beauty & thebeat y el MV del tema principal love4eva. Esta canción contó con la colaboración de la cantante canadiense Grimes.

Unos meses después, debutó oficialmente como miembro de LOONA con el mini- álbum [+ +] (2018). Este fue introducido con el sencillo promocional favOriTe y el sencillo principal Hi High. Al año siguiente hizo su primer regreso con la versión reempaquetada [X X], y su hit Butterfly; y en 2020, apareció el segundo mini-álbum del grupo, [#].

Actividades en solitario

Desde su debut, Chuu, tuvo la oportunidad de aparecer en numerosos programas, por lo que actualmente es una de las integrantes más conocidas del grupo. Ganó fama con el Chuu Heart y apareció como MC de Music Bank y Show Music Core.

En 2019 debutó como actriz con la serie web Dating Class, interpretando a Han Eun Sol, una chica alegre en busca del amor. Compartió créditos con Gyuri de fromis_9 y Seoham de KNK. Ese mismo año se convirtió en panelista fija de This World’s Quiz

junto a MJ de Astro.

También ha participado en Salty Tour (2019 y 2020), King of Mask Singer (2020) y Oh! My Part, You (2020).

Otros datos sobre Chuu

  • Sabe taekwondo.
  • Su madre también es artista e inicialmente se opuso a que se dedicara a la música.
  • Fue una popular modelo ulzzang antes de su debut.
  • Antes de debutar interpretó algunos temas para series animadas.
  • Muchos fans predijeron su debut, después de que borrara su cuenta en Instagram.
  • Ocupó el puesto #53 del ranking de reputación de marca para miembros individuales de grupos de chicas en diciembre de 2019. En marzo de 2020 alcanzó el puesto #14.
  • Es amiga de Yeri de Red Velvet, JooE de Momoland y Yeji de Itzy.
  • No le gusta el clima lluvioso.
  • Comparte dormitorio con Yves, Go Won y Olivia.
  • Sus artistas favoritos son Dean, Crush, Ariana Grande e Yves.
  • Su color representativo es el durazno y su animal el pingüino.
To Top