Chuty

Biografía de Chuty

Sergio Castro Gisbert (12 de febrero de 1993) Rapero y freestyler. Nació en Madrid, España. Es conocido artísticamente como Chuty. Comenzó participar en las batallas de gallos en 2010 y en 2013 salto a la fama tras ganar la versión regional de la Red Bull Batalla de los Gallos en Madrid. Ese mismo año se coronó como campeón en la Final Nacional. Obtuvo nuevamente este título en 2017 al vencer a Force. Actualmente hace parte del grupo Freenetiks junto a Skone e Invert. También es bicampeón de la FMS.

Inicios

Nacido en Vallecas, Chuty comenzaría interesarse por el rap y el freestyle en su adolescencia. A los catorce años comenzó a rapear y en 2008 tuvo sus primeras batallas en el circuito local. Ese mismo año sería derrotado por Kale. Posteriormente se enfrentaría Eude en el Hipnotik Festival de 2010 y Mr.Ego, en varias competencias de plaza.

Carrera de Chuty

En 2011, fue coronado campeón la Gold Battle Final Nacional al vencer al Negro; también fue campeón del Urban Festival Torrejón 2011. Al año siguiente continuaría cosechando éxitos a nivel local. Quedó subcampeón del Hipnotik Festival 2012, tras vencer a Kapo013.

Finalmente, en 2013, salto a la fama tras lograr la victoria en el regional de Madrid de la Red Bull Batalla de los Gallos, abriéndose con esto paso a la Final Nacional, donde quedaría campeón por primera vez ante Eude. Gracias a esta victoria, participó en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional. Chuty perdió en las semifinales frente al freestyler mexicano Jony Beltrán.

Se mantuvo alejado de las competencias entre 2014 y 2015, para dar prioridad a sus estudios. Entonces continuaría rapeando y haría jurado en varios eventos de freestyle. En 2016, regreso a las competencias con fuerza, ganó nuevamente la final regional de Madrid y llegó a la nacional. Allí perdió contra Skone. Aunque, perdió la nacional, tuvo la oportunidad de participar en la batalla internacional, gracias a las votaciones del público. Fue derrotado en octavos nuevamente por Beltrán.

A finales de ese año, Chuty consiguió alzarse con el título de Big Bang Double AA en Argentina, tras vencer a Papo en la final. Cerro el año fundando junto a Skone, Invert, y Hazhe, el grupo de frreestyle, Freenetiks. En 2017, Chuty obtuvo varias victorias; fue campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos- perdió la internacional frente a Gasper -, ganó la Most Wanted Spain y fue convocado a la primera FMS (Freestyle Master Series) de España. Allí compitió contra los mejores freestylers del país, quedando campeón con 26 puntos sobre Skone.

Gano nuevamente la FMS, en 2018, con 24 puntos, superando en esta ocasión a Walls que tenía 18. Optó por no participar en la Red Bull Batalla de los Gallos de 2018, en cambio participó en otras competencias a nivel internacional. A nivel local ganó la regional de BDM en Madrid, la Big Battle de Sevilla y la competencia Reyes del Freestyle en Murcia. En Perú conquistó la Supremacía MC y el LFP y en Chile el BDM Deluxe.

En lo corrido del 2019, Chuty ha participado en la Ghetto Dreams League, el Pangea 2vs2 y la God Level 3vs3. Fue eliminado de la Ghetto Dreams League en cuartos de final por Aczino, tras derrotar a Klan en octavos. En Pangea 2vs2 hizo equipo con Aczino, quedaron subcampeones al perder contra Cacha y Dominic; dejaron el camino a Pepe Grillo, Nitro, Skiper, Yoiker, Bnet y Blon. En la God Level 3vs3 participó junto a Force y Skone en representación de España; ganaron la primera ronda ante el equipo chileno (Teorema, Nitro y Kaiser), pero perdieron poco después ante el equipo peruano (Nekroos, Choque y Jaze). Se enfrentaron mas tarde a los equipos de Argentina (Papo MC, Wos y Trueno) y Venezuela (Mcklopedia, Letra y Lancer Lirical). Quedaron en el 4 lugar, tras perder nuevamente contra Perú.

To Top