Síguenos en redes

Artistas

Christina Grimmie

Biografía de Christina Grimmie
Tomado de: https://www.instagram.com/therealgrimmie/?hl=es-la

Biografía de Christina Grimmie

Christina Grimmie (12 de marzo de 1994 – 10 de junio de 2016) cantante, compositora, actriz y youtuber. Nació en la localidad de Marlton, Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue conocido a nivel nacional cuando participó en la sexta temporada de The Voice US. A los 15 años de edad comenzó a usar YouTube como una herramienta para dar a conocer su majestuosa voz. Al tiempo, Brian Teefey, se contactó con ella y se convirtió en su representante. Su canal era muy popular para el año 2012 contaba con más de 45 millones de visitas, era una de las personas con más suscripciones en YouTube. Grimmie se convirtió en buena amiga de Selena Gómez ya que Teefey era padrastro de la joven artista. Así que, intervino con Selena en un concierto benéfico de la Unicef. Christina participó en la primera gira DigiTour 2011, de artistas de YouTube. Apareció en la Billboard social.

Para ese año la joven decide dejar de hacer versiones y escribir sus propios temas, luego de unos meses lanzó Find Me, cuyo primer single Advice fue tan popular como el videoclip, producido por Sean Babas estrenado el 19 de junio en YouTube. Fue invitada al programa The Ellen DeGeneres Show, donde se presentó junto con Tyler Ward, otro cantante de YouTube, interpretando un cover de How to love de Lil Wayne. Grimmie participó en el concurso de Coca-Cola, y ganó el premio para grabar una canción con Taio Cruz, la cual fue presentada en los Premios American Music, el 20 de noviembre de 2011. Luego, estuvo en los American Music Awards 2011 junto con la banda de Selena Gómez.  

La joven era una figura muy admirada por los adolescentes y niños norteamericanos, por ello, estuvo en ¡So Random! programa de Disney Channel, donde interpretó su canción Advice. La joven se mudó a Los Ángeles, California, para impulsar su carrera musical. En abril de 2012, Christina firmó con Creative Artists Agency. Entonces, el 6 de agosto de 2013 lanzó su segundo álbum With Love. Al año siguiente vio la oportunidad perfecta para darse a conocer participando en el Reality show estadounidense The Voice (Norteamérica). Para la audición, cantó el hit de Miley Cyrus Wrecking Ball. Los cuatro entrenadores giraron su silla. Y se quedó en el equipo de Adam Levine. Llegó a ocupar el tercer lugar en la competencia y Adam le ofreció firmar con su discográfica, 222 Records. La joven también recibió una propuesta similar de Lil Wayne. Sin embargo, terminó firmando con Island Records.

Realizó una gira con sus antiguos compañeros de The Voice. Este tour comenzó el 21 de junio de 2014 en San Antonio, Texas. Por un tiempo, pausó la grabación de su segundo álbum, su tercera producción y el primero bajo un sello discográfico. El 6 de julio de 2014 retornó. Su nuevo sencillo se llamaría Must Be Love. Al año siguiente se retiró de Island Records y comenzó un nuevo álbum con remixes de canciones de sus álbumes anteriores. Christina lanzó un single titulado Cliché como artista independiente. El 27 de mayo fue anunciada como la ganadora de Rising Star, un concurso para elegir a nuevos talentos para que abran el iHeart Radio Music Festival. El 2 de julio lanzó su tercer sencillo, Shrug. Algo muy particular es que en varios de sus temas graba el piano porque asegura que no le gustan los sonidos creados por computadora.

 

MUERTE DE CHRISTINA GRIMMIE

Pero, un hecho inesperado y lamentablemente llegó a la vida de la talentosa joven. Se encontraba en el Teatro The Plaza Live de Orlando firmando autógrafos luego de un evento que tuvo lugar el 10 de junio de 2016, la cantante fue impactada con arma de fuego por un hombre de 27 años de edad identificado como Kevin James Loibl, quien le disparó en cinco ocasiones. El hermano de Grimmie fue de inmediato contra el hombre armado, en el forcejeo se disparó en la cabeza y murió al instante. Grimmie fue llevada al Centro Médico Regional de Orlando con heridas de balas. Pero, lamentablemente no logró sobrevivir y falleció el mismo día del ataque en horas de la noche.

El Departamento de Policía de Orlando afirmó que el asesino no conocía a Grimmie personalmente, pero había conducido 170 km desde Florida con dicha intención. La policía dijo que el hombre portaba dos armas cortas, dos cargadores adicionales con municiones y un cuchillo de caza. Se dice que el fan estaba obsesionado con ella y en ocasiones habían enviado cartas y una gran cantidad de mensajes por redes sociales. A los minutos de conocerse el lamentable suceso las redes sociales se activaron con el hashtag #PrayforChristina fue tendencia en twitter. Cuando se confirmó su muerte, se sumó #RIPChristina una ola de dolor y enojo invadió el mundo, especialmente el de la música. The Voice, en respuesta a la noticia rindió una mención a Grimmie en su página oficial de Twitter.

Un mes después, su mánager lanzó el primero de sus videos póstumos que en conjunto llevaría el nombre de The Ballad of Jessica Blue, Snow White, llegó a más de un millón de visitas en la primera semana. Posteriormente se estrenó el video Anybody’s You y Deception.  A un año de su muerte la familia de la fallecida lanzó su segundo álbum de estudio titulado All is Vanity, el primer vídeo escrito de este trabajo fue titulado “Sublime”, que contó con cinco mil visitas en un día. El 25 de abril de 2017, el cantante y entrenador del programa The Voice, Adam Levine, invitó a su familia y realizó un homenaje en su nombre en uno de los episodios de The Voice.

Una de sus canciones más famosas: Must be love, se volvió mucho más popular y se realizaron varias versiones. En la plataforma YouTube acumula más de dos millones de reproducciones. Recibió el premio Teen Choice en la categoría Choice Music Web Star, de forma póstuma, gracias al apoyo de sus fans en las redes sociales, sin embargo, un ambiente de decepción reinó en el evento cuando no se le hizo en ningún momento se hizo honor a su nombre.

Advertisement

Escritores

Celebridades