Síguenos en redes

Biografía

Christian Téllez

Publicado

en

Christian Téllez
Christian Téllez, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoChristian Alejandro Gutiérrez Téllez
Nacimientonoviembre 10, 1997
Edad24 años
OcupaciónBajo eléctrico
Apodo/PseudónimoEl Comandante
NacionalidadMexicano
Cónyugue

Antonella Villa

Grupo musicalGrupo Firme
Padres

Clarisa Téllez

Origen deGrupo Firme
GénerosRegional mexicano
Signo zodiacalEscorpio
Cuenta de Instagram@tellezfirme

Biografía de Christian Téllez

Christian Alejandro Gutiérrez Téllez (10 de noviembre de 1997), también conocido como El Comandante, es el encargado del bajo eléctrico, en la banda mexicana: Grupo Firme. Nació en México. Nació en Culiacán, Sinaloa, México.

¿Quién es Christian Téllez?

Es el bajista de la banda de regional mexicano, Grupo Firme.

Christian creció en un ambiente musical y muy unido, es por ello que a temprana edad empezó a practicar con la guitarra, ya que sus primos tocaban en un grupo norteño.

Cuando era pequeño, entró a una escuela de música, ya que su sueño era pertenecer al grupo musical familiar. Él empezó tocando la guitarra, pero prefirió el bajo, ya que tenían similitudes.

Carrera musical

Gracias a esto, empezó a tocar en el grupo musical familiar; Christian cuenta como anécdota, que su familia le amenazaba con que, si no aprendía las canciones, quedaría fuera de la agrupación. El bajista estuvo con ellos, hasta que recibe la llamada de un grato amigo, quien le invita a conformar una banda. Este le propone al bajo eléctrico, unírsele a su nuevo proyecto musical junto a otros amigos más. Es así como nace “Fuerza Oculta”, banda la cual ha tenido diferentes cambios de nombre: “Fuerza Oculta”, “Grupo Fuerza” y finalmente “Grupo Firme”, como son reconocidos actualmente.

Grupo Firme decide seguir la temática de una de las anteriores bandas donde estuvieron dos de sus nuevos compañeros. Empezaron a crear contenido y presentarse en diferentes bares, cantando música de varios artistas. En el año 2019, se les une Jhonny Caz, a la banda Grupo Firme. El grupo está compuesto por Abraham Hernández, Dylan Camacho, Eduin Caz, Joaquín Ruíz, José “Fito” Rubio, Jhonny Caz y Christian Téllez.

Desde que el grupo musical agarró fuerza, han lanzado canciones, álbumes y han sido ganadores de varios premios.

Para el 2022, se da a conocer la noticia de que el bajista y sus compañeros de banda, Grupo Firme, rompen el récord de asistencia, con más de 280 mil personas en el Zócalo Cuidad de México. Así, ésta reconocida banda supera el récord que pertenecía a Vicente Fernández, quien contó con 217 mil personas. Antes de estos dos últimos, Justin Bieber y Shakira tenían el récord, con la asistencia de 210 mil personas presentes en el Zócalo.

Accidente

A finales del 2021, Téllez sufre un accidente en una cuatrimoto. El vehículo rodó, y dejó como resultado el pulmón derecho perforado y unas cuantas costillas rotas; por ello tuvo que ser intervenido de urgencias a una operación.

Vida personal

El artista es un fanático de los gallos y las peleas de gallos.

Christian mantiene una relación con Antonella Villa. El bajista y su pareja tiene una floristería que se llama Antonella Flowers Boutique, que tiene dos sedes: una en Tijuana, México y otra en San Diego, Estados Unidos.

Christian Téllez cuenta con más de 253 mil seguidores en Instagram.

Biografía

Dylan Camacho

Publicado

en

Dylan Camacho
Dylan Camacho, <a href="https://instagram.com/dylanfirme/vía Instagram

Biografía de Dylan Camacho

Dylan Antonio Camacho Torres (24 de abril de 1997) es el acordeonista de la famosa banda mexicana: Grupo Firme. Nació en la ciudad de Tijuana, Baja California, México.

¿Quién es Dylan Camacho?

Es el encargado del acordeón, en la agrupación de regional mexicano, Grupo Firme.

Hijo de la unión entre Alberto Camacho y Consuelo Torres. Tiene dos hermanos menores. Desde que era pequeño, su padre lo solía llamar “rey”.

Desde muy joven se interesó por la música, de hecho, llevaba muchísimos años pidiéndole a sus padres un acordeón. No es hasta los 17 años, cuando sus padres deciden que no era sólo una fase y le compran el instrumento que le cambió la vida.

Su inicio en la música se dio de forma empírica y por la plataforma de YouTube. Dylan, mediante tutoriales, aprendió lo básico e inicial para poder manejar este instrumento. La primera canción que aprendió de esta forma es “La Yaquesita”.

Luego de los tutoriales de YouTube, Dylan se inscribe a un curso de acordeón, el cual duró tres meses. Tras finiquitar el curso, los directivos de la escuela musical le proponen trabajar como profesor, cosa que claramente él aceptó.

Carrera musical

Empezó su carrera de acordeonista con el grupo Recluta, en Mexicali, México.

Los compañeros de banda de Dylan eran conocidos de Eduin Caz. El acordeonista admiraba mucho al cantante y al Grupo Firme, es por ello que les piden que se lo presenten. Después de las presentaciones, mantuvieron comunicación constante.

Dylan era fan del Grupo Firme, tanto así que se grababa tocando canciones de la banda y los etiquetaba en las redes sociales.

Gracias a todo esto, Eduin lo tuvo presente cuando en medio de una grabación tuvieron una urgencia y necesitaban a alguien que tocase el acordeón para poder grabar las guías. Dylan se mostró dispuesto a ir y colaborarles, pero el acordeonista oficial nunca llegó para la grabación oficial, entonces los integrantes le proponen que grabe con ellos. Camacho termina las grabaciones y se devuelve a Mexicali, para continuar con el grupo al que pertenecía. Al volver, siente que ya las cosas no funcionan como antes lo hacían con su grupo musical, ya no van por el rumbo que lo lleva a cumplir sus sueños. Es ahí cuando piensa en la propuesta que le hizo Eduin Caz, de ser parte del grupo; Dylan al final se integra a “Grupo Firme”, como son reconocidos actualmente.

Grupo Firme decide seguir la temática de una de las anteriores bandas donde estuvieron dos de sus nuevos compañeros. Empezaron a crear contenido y presentarse en diferentes bares, cantando música de varios artistas. En el año 2019, se les une Jhonny Caz, a la banda Grupo Firme. El grupo está compuesto por Abraham Hernández, Christian Téllez, Eduin Caz, Joaquín Ruíz, José “Fito” Rubio, Jhonny Caz y Dylan Camacho.

Desde que el grupo musical agarró fuerza, han lanzado canciones, álbumes y han sido ganadores de varios premios.

Para el 2022, se da a conocer la noticia de que el acordeonista y sus compañeros de banda, Grupo Firme, rompen el récord de asistencia, con más de 280 mil personas en el Zócalo Cuidad de México. Así, ésta reconocida banda supera el récord que pertenecía a Vicente Fernández, quien contó con 217 mil personas. Antes de estos dos últimos, Justin Bieber y Shakira tenían el récord, con la asistencia de 210 mil personas presentes en el Zócalo.

Vida personal

Actualmente no se le conoce una pareja. Aunque bueno, no se descarta la posibilidad de que esté saliendo con alguien.

Dylan Camacho cuenta con más de 366 mil seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Biografía

Fito Rubio

Publicado

en

Fito Rubio
Fito Rubio, vía Instagram

Biografía de Fito Rubio

José Rodolfo Rubio Mancillas (17 de diciembre de 1990), mejor conocido como Fito Rubio, es el baterista de la famosa banda mexicana, Grupo Firme. Nació en la ciudad de Tijuana, Baja California, México.

¿Quién es Fito Rubio?

Fito es el baterista de la banda de regional mexicano, Grupo Firme.

Tiene una hermana menor.
Cuando era adolescente trabajaba con una banda norteña; su trabajo era en el área de staff y logística. Cuando terminaba de realizar su trabajo, se quedaba para disfrutar los conciertos, y es ahí donde empieza a surgir su amor hacia la batería.

A sus 19 años, inició en la música gracias a un primo que lo dejó tocar en su grupo musical. Aquí tuvo la gran oportunidad de ensayar y demostrar que tanto aprendió mientras admiraba para quienes trabajó en su momento.

Carrera musical

Lleva 11 años en la música. Pertenecía al grupo musical mexicano de su primo, pero es hasta que recibe la llamada de Eduin Caz, quien lo invita a conformar una banda. Este le propone al baterista unírsele a su nuevo proyecto musical junto a otros amigos más. Es así como nace “Fuerza Oculta”, banda la cual ha tenido diferentes cambios de nombre: “Fuerza Oculta”, “Grupo Fuerza” y finalmente “Grupo Firme”, como son reconocidos actualmente.

Grupo Firme decide seguir la temática de una de las anteriores bandas donde estuvieron dos de sus nuevos compañeros. Empezaron a crear contenido y presentarse en diferentes bares, cantando música de varios artistas. En el año 2019, se les une Jhonny Caz, a la banda Grupo Firme. El grupo está compuesto por Abraham Hernández, Dylan Camacho, Eduin Caz, Joaquín Ruíz, Christian Téllez, Jhonny Caz y José “Fito” Rubio.

Desde que el grupo musical agarró fuerza, han lanzado canciones, álbumes y han sido ganadores de varios premios.

Para el 2022, se da a conocer la noticia de que el baterista y sus compañeros de banda, Grupo Firme, rompen el récord de asistencia, con más de 280 mil personas en el Zócalo Cuidad de México. Así, ésta reconocida banda supera el récord que pertenecía a Vicente Fernández, quien contó con 217 mil personas. Antes de estos dos últimos, Justin Bieber y Shakira tenían el récord, con la asistencia de 210 mil personas presentes en el Zócalo.

Vida personal

Actualmente no se le conoce una pareja, pero no se descarta que esté en una relación o saliendo con alguien.

Fito tiene dos hijas de su anterior relación. Su hija mayor nació en el 2008, la menor en el 2010.

Fito Rubio cuenta con más de 108 mil seguidores en Instagram. También tiene un canal en YouTube en el que sube vídeos tocando un poco la batería y haciendo solos.

Continúa leyendo

Biografía

Julio César Strassera

Publicado

en

Julio César Strassera
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires from Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Julio César Strassera

Julio César Strassera (18 de septiembre de 1993) fue un abogado y fiscal, nacido en Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Argentina. Reconocido por haber estado a cargo del juicio de las juntas militares en 1985.

¿Quién fue Julio César Strassera?

Fue un abogado y fiscal argentino. Nació en Comodoro Rivadavia, pero desde pequeño tuvo que mudarse a Palermo, Buenos Aires, ya que su padre fue trasladado a otra ciudad por cuestiones laborales.

Su familia tuvo que trasladarse de nuevo; es ahí donde se van a vivir a Buenos Aires, en la localidad Villa Ballester. Estando ahí, Strassera estudió en Hölsters Schule, una escuela alemana. Pero no pudo finalizar sus estudios ahí, ya que la familia tuvo que desplazarse de nuevo a Palermo, lugar donde finalizó sus estudios secundarios.

Posterior a la separación de sus padres, Julio César se queda junto a su madre e inscrito al colegio religioso San José. Terminó su escuela secundaria en el Nacional Sarmiento.

Desde adolescente se desempeñó en varios trabajos, uno de ellos fue en la Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Toda su vida se vio como un ingeniero, pero a los 25 años decidió ingresar en la facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Mientras estudiaba, su primer trabajo en un tribunal fue en el Juzgado Federal 1, como ayudante de oficinal del juez Martin Insaurralde. En 1965, Julio César Strassera se gradúa como abogado.

Strassera trabajaba en el Juzgado Federal 4, como secretario. En ese año, 1976, fue cuando se dio el golpe militar y la dictadura de Videla. Se desempeñaba como fiscal federal mientras se vivía la dictadura cívico-militar, que también se le llamó “proceso”. Mientras esto sucedía, a él deciden ascenderlo, pero esto no fue solo por su buen trabajo, ya que lo ascendieron para que no siguiera siendo una piedra en el zapato y estuviese interfiriendo. Según cuenta Julio César, él recibe una llamada de Laureano Álvarez Estrada, que era el subsecretario de justicia, para preguntarle sobre el hábeas corpus de un preso político. El abogado, en ese entonces fiscal federal, le dice que lo tiene, y es ahí cuando el subsecretario le pide que no avance con ese proceso todavía porque el presidente Videla no podía firmar, ya que se encontraba en otro lugar. Julio le dijo que no podía porque contaba con horas exactas para poder dictaminar eso; cabe aclarar que el preso político fue puesto en libertad, y a los días de la nada ascienden al puesto de juez de sentencia a Strassera.

En ese mismo año, 1976, fue el juez de la Masacre de San Patricio. Su gestión en este proceso fue fuertemente criticada, pues le dio un cierre momentáneo a la causa por falta de culpables.

Para 1983, pasó a ser el nuevo fiscal de la Cámara Federal de apelaciones en lo criminal y correccional.

1985: Juicio de las Juntas

El juicio de las Juntas fue el proceso judicial de nueve militares que cometieron masivas violaciones de los derechos humanos, el cual fue llevado a la justicia civil argentina gracias al decreto emitido por el presidente de ese entonces, Raúl Alfonsín. Los nueve militares fueron: Leopoldo Fortunato Galtieri, Basilio Lami Dozo, Emilio Eduardo Massera, Jorge Anaya, Roberto Eduardo Viola, Orlando Ramón Agosti, Omar Graffigna, Armando Lambruschini y Jorge Rafael Videla.

El tribunal que estuvo a cargo del enjuicio a las juntas fue la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, los jueces que la integraron fueron: Andrés J. D’Alessio, Jorge Valerga Araoz, Jorge Torlasco, Guillermo Ledesma, León Carlos Arslanián y Ricardo Gil Lavedra.

Según cuenta Strassera, el presidente Raúl Alfonsín le pidió reunirse; se juntaron en la Casa de Gobierno, hablaron y presidente le aseguró seguridad para que pudiese hacer su trabajo de forma tranquila. Él pasó a ser el fiscal a cargo, y se contactó con Luis Gabriel Moreno Ocampo para que fuera el fiscal adjunto.

Este caso y proceso se hizo público y muy humano, ya que fue la misma justicia argentina quien juzgaba y judicializaba a sus dictadores. Contó con testimonios de las partes afectadas, fue desgarrador escuchar a las víctimas y familiares de los desaparecidos y presos políticos. Tanta era la tensión que se vivía ahí, que Julio César cada vez tenía que aguantar más para no estallar. Al escuchar a la defensa de los acusados, Julio César no soportó más, lanzó palabras y gestos en la sala, pero el presidente del tribunal lo aprehendió y se le pide guardar compostura.

Amenazas de muerte

Mientras llevaba el caso fue víctima de miles de amenazas de muerte. Sobres, llamadas y bombas.

Las amenazas, lamentablemente, no fueron solo hacia su persona, sino también contra sus familiares. Todo se quedaba ahí, en hostigamientos y llamadas, pero un día Julio César al llegar a su casa se encontró con que habían ingresado a su hogar y le dejaron un mensaje; era un sobre con una bala se 9mm dentro. Él decidió no hablar con la prensa sobre ello, pues consideró que era darle la importancia que esa gente buscaba.

El proceso judicial duraba meses. En septiembre de 1985, Julio César Strassera regaló unas palabras que pasaron a la historia, conmoviendo en su paso a un país entero.

“Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: Nunca Más”.

La sentencia dio como resultado cárcel a cinco de los nueve militares acusados:

  • Orlando Ramón Agosti, 4 años de cárcel.
  • Armando Lambruschini, 8 años de cárcel.
  • Roberto Viola, 17 años de cárcel.
  • Eduardo Massera y Jorge Rafael Videla, cadena perpetua.

Luego de esto, Julio César Strassera se retira de las ramas judiciales, ya que sentía que su labor ya fue cumplida.

Posterior al caso de su carrera profesional, decide ser embajador argentino ante la Comisión de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. En 1990, se retira de función pública cuando el presidente argentino Carlos Menem dictó el indulto a los militares que Julio César acusó. Tras esto, decide dedicarse a ser parte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), y ejercer de nuevo como abogado. En su momento, Julio César denunció el uso político de los DD. HH que hacía la pareja presidencial, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, pues según Strassera, escondían otras intenciones.

Vida personal

Cuando Julio era muy joven decidió casarse con su primer amor, pero no duraron para siempre. Años después de su matrimonio fallido, decide contraer matrimonio con Marisa Tobar.

Marisa Tobar y Strassera estuvieron juntos hasta el día de su muerte. De este matrimonio nacieron sus dos hijos.

El abogado sufría de diabetes, por eso en más de un juicio se le vio tomando Coca Cola, ya que tenía que equilibrar la glucosa.

Fallecimiento

El 27 de febrero del 2015, en Buenos Aires, Argentina, Julio César Strassera muere a causa de un cuadro hiperglucémico y una infección intestinal, luego de estar días internado en terapia intensiva.

Datos interesantes

En septiembre del 2022, se estrenó la película “Argentina, 1985”. La película del género drama histórico, que está inspirada en la historia real de la investigación del fiscal Strassera y su fiscal adjunto, Luis Moreno Ocampo, en el juicio de las juntas. Ahí podemos ver la actuación de Ricardo Darín como Julio César Strassera; Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo y Alejandra Flechner como Silvia Strassera (inspirada en Marisa Tobar Strassera).

La película fue seleccionada para competir en los Premios Oscar 2023, en la categoría de la Mejor Película Extranjera.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad