Síguenos en redes

Biografía

Christian Téllez

Christian Téllez
Christian Téllez, vía Instagram
Nombre CompletoChristian Alejandro Gutiérrez Téllez
Nacimientonoviembre 10, 1997
Edad26 años
OcupaciónBajo eléctrico
Apodo/PseudónimosEl Comandante
NacionalidadMexicano
Cónyugue

Antonella Villa

Grupo musicalGrupo Firme
Padres

Clarisa Téllez

Origen deGrupo Firme
GénerosRegional mexicano
Signo zodiacalEscorpio
Cuenta de Instagram@tellezfirme

Biografía de Christian Téllez

Christian Alejandro Gutiérrez Téllez (10 de noviembre de 1997), también conocido como El Comandante, es el encargado del bajo eléctrico, en la banda mexicana: Grupo Firme. Nació en México. Nació en Culiacán, Sinaloa, México.

¿Quién es Christian Téllez?

Es el bajista de la banda de regional mexicano, Grupo Firme.

Christian creció en un ambiente musical y muy unido, es por ello que a temprana edad empezó a practicar con la guitarra, ya que sus primos tocaban en un grupo norteño.

Cuando era pequeño, entró a una escuela de música, ya que su sueño era pertenecer al grupo musical familiar. Él empezó tocando la guitarra, pero prefirió el bajo, ya que tenían similitudes.

Carrera musical

Gracias a esto, empezó a tocar en el grupo musical familiar; Christian cuenta como anécdota, que su familia le amenazaba con que, si no aprendía las canciones, quedaría fuera de la agrupación. El bajista estuvo con ellos, hasta que recibe la llamada de un grato amigo, quien le invita a conformar una banda. Este le propone al bajo eléctrico, unírsele a su nuevo proyecto musical junto a otros amigos más. Es así como nace “Fuerza Oculta”, banda la cual ha tenido diferentes cambios de nombre: “Fuerza Oculta”, “Grupo Fuerza” y finalmente “Grupo Firme”, como son reconocidos actualmente.

Grupo Firme decide seguir la temática de una de las anteriores bandas donde estuvieron dos de sus nuevos compañeros. Empezaron a crear contenido y presentarse en diferentes bares, cantando música de varios artistas. En el año 2019, se les une Jhonny Caz, a la banda Grupo Firme. El grupo está compuesto por Abraham Hernández, Dylan Camacho, Eduin Caz, Joaquín Ruíz, José “Fito” Rubio, Jhonny Caz y Christian Téllez.

Desde que el grupo musical agarró fuerza, han lanzado canciones, álbumes y han sido ganadores de varios premios.

Para el 2022, se da a conocer la noticia de que el bajista y sus compañeros de banda, Grupo Firme, rompen el récord de asistencia, con más de 280 mil personas en el Zócalo Cuidad de México. Así, ésta reconocida banda supera el récord que pertenecía a Vicente Fernández, quien contó con 217 mil personas. Antes de estos dos últimos, Justin Bieber y Shakira tenían el récord, con la asistencia de 210 mil personas presentes en el Zócalo.

Accidente

A finales del 2021, Téllez sufre un accidente en una cuatrimoto. El vehículo rodó, y dejó como resultado el pulmón derecho perforado y unas cuantas costillas rotas; por ello tuvo que ser intervenido de urgencias a una operación.

Vida personal

El artista es un fanático de los gallos y las peleas de gallos.

Christian mantiene una relación con Antonella Villa. El bajista y su pareja tiene una floristería que se llama Antonella Flowers Boutique, que tiene dos sedes: una en Tijuana, México y otra en San Diego, Estados Unidos.

Christian Téllez cuenta con más de 253 mil seguidores en Instagram.

Escritores

Celebridades

Hostnew