Síguenos en redes

Actriz

Christian Serratos

Biografía de Christian Serratos
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Nombre CompletoChristian Marie Serratos​
Nacimientoseptiembre 21, 1990
Edad33 años
Ocupación Actriz
NacionalidadEstadounidense
Pareja

David Boyd (desde 2014)

Estatura1,70 m
Signo zodiacalVirgo

Biografía de Christian Serratos

Christian Marie Serratos​ (21 de septiembre de 1990). Actriz estadounidense de cine y televisión. Es conocida por su papel de Suzie Crabgrass en la serie Manual de supervivencia escolar de Ned; de Angela Weber en la saga Crepúsculo y de Selena Quintanilla en Selena: La serie. Modelo y patinadora artística de pequeña, Serratos comenzó su carrera en 2004 debutando con el corto Mr. Marshall. Más tarde ganó reconocimiento con la saga Crepúsculo y su interpretación de Rosita Espinosa en The Walking Dead (desde 2014). Recientemente salto a la fama interpretando a la famosa cantante.

Primeros años

Serratos nació en Pasadena, California; hija de una diseñadora de joyas y agente de relaciones publicas y un trabajador de construcción. Es de ascendencia mexicana e italiana y se crió en Burbank y Los Ángeles. Cuando tenía 3 años comenzó a practicar patinaje artístico, área en la que se destacó y compitió hasta los 7 años. Sus entrenadores incluso llegaron a hablar de los olímpicos. Pero, Serratos opto por otra línea de trabajo. Firmó entonces contrato con la agencia de modelos Ford y al poco tiempo se inició como actriz.

Trayectoria actoral de Christian Serratos

La carrera actoral de Serratos comenzó en 2004 con su debut en el cortometraje Mr. Marshall de Zaitoon. Seguido obtuvo su primer rol recurrente interpretando a Suzie en la popular serie de Nickelodeon, Manual de supervivencia escolar de Ned (2004-07), y mas tarde interpretó pequeños papeles en Zoey 101 (2005) y Hannah Montana (2007).

Su carrera dio un salto cuando fue escogida para interpretar a Angela Weber, la amiga de Bela, en la saga películas Crepúsculo. Apareció en las cinco entregas de la saga (crepúsculo, luna nueva, eclipse y amanecer 1y2), entre 2008 y 2012, y compartió créditoscon Kristen Stewart (Isabela), Robert Pattinson (Edward), Taylor Lautner (Jacob) y Anna Kendrick (Jessica). Gracias el éxito la saga, más tarde aparecía en The Secret Life of the American Teenager (2011-12), como Raven.

En 2014 comenzó a interpretar a Rosita Espinosa en The Walking Dead (actualidad), la popular serie postapocalíptica de AMC basada en el comic del mismo nombre escrito por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. En la actualidad la serie va por su décima temporada y ha sido renovada para una onceava. Es protagonizada por Andrew Lincoln, Norman Reedus, Melissa McBride, Danai Gurira y Serratos, a partir de la 5 temporada.  Además, cuenta con las actuaciones de Chandler Riggs, Josh McDermitt y Jeffrey Dean Morgan, entre otros.

En cine estrenó Lip Service en 2013 y Flight 7500 en 2014.

Selena: la serie

Este 4 de diciembre de 2020, se estrenó la primera temporada de Selena: la serie, la nueva serie de Netflix que sigue la vida de la cantante y que tiene como protagonista a Serratos. Pese a su reciente estreno, la serie ya es todo un éxito en la plataforma y es que la vida de la cantante siempre ha sido del interés del público. No por nada existen tantas series, documentales y películas sobre la icónica interprete del tex-mex.

En la serie también actúan: Gabriel Chavarria (Abraham Quintanilla), Noemi Gonzalez (Suzette Quintanilla) yBryan Arion (Ray).

Vida personal de Christian Serratos

Serratos es una activista animal y ha participado en varias campañas de la PETA. En 2017 nació su primera hija, fruto de su relación con su novio de toda la vida, el cantante David Boyd de New Politics.

 

Escritores

Celebridades

Hostnew