Christian Nodal

Biografía de Christian Nodal
Tomada de: https://www.instagram.com/christiannodal_oficial/?hl=es-la

Biografía de Christian Nodal

Christian Nodal (11 de enero de 1999) compositor y cantante. Nació en Caborca, Sonora, México. Su familia estaba muy relacionada con la música. Por ello, desde temprana edad sintió interés y pasión por el canto. También, aprendió a tocar trompeta, piano y guitarra. Y desde la edad de trece años empezó a desarrollar su habilidad para la composición, descubriendo su facilidad para componer. Sus padres lo apoyaron sin pensarlo dos veces. En su adolescencia decidió trasladarse al puerto de Mazatlán (Sinaloa), para incursionar en su carrera musical, consiguió pequeños contratos en bares y restaurantes, pero también tenía que conseguir dinero fijo y buscó un trabajo en una venta de mariscos. Después se mudó a la ciudad de Ensenada (Baja California) para iniciar nuevamente sus estudios de secundaria. Dedicó los fines de semana para trabajar en la música.

Te Fallé es un tema de su autoría y fue unos de los temas que lo dio a conocer en las redes sociales, este tema muestra el estilo de Nodal: fusión de música regional mexicana fusionado con los géneros norteño y banda. Adicionando a este sonido el acordeón. Además, este tema fue criticado positivamente porque su composición es muy buena. Artistas como Ariel Camacho fueron los primeros en dar el visto bueno a su proyecto musical. Seguidamente, el mexicano lanzó el sencillo titulado Adiós amor, es una adaptación acompaña de mariachis y de una voz que impactó a todos los mexicanos. Es del grupo Los Dareyes de la Sierra.

En el año 2017 lanzó su sencillo Adiós amor, bajo el sello Fonosiva, canción que le dio la posibilidad de abrir las puertas a nivel internacional. En el momento en que se lanzó el video oficial el tema tomó más fuerza. Tuvo la oportunidad, entonces, de subirse al escenario con el cantante Julión Álvarez, uno de los artistas más reconocidos de dicho género. Ahora bien, debemos mencionar que los países que se han encargado de convertirlo en todo un fenómeno musical con tan solo 18 años de edad han sido Estados Unidos y México.

Christian Nodal es un joven que se ha planteado como meta romper fronteras con su propuesta musical. En tal sentido, está preparando una gira promocional por Colombia y Estados Unidos especialmente irá a las ciudades de Miami y Los Ángeles. Para el joven cantante el país colombiano es un buen escenario para que su música sea escuchada. Sus temas con más números de streams en Spotify son: Adiós amor, Te fallé y Probáblemente. En dicha plataforma el joven de 18 años cuenta con 2 millones de oyentes mensuales y con 118 mil seguidores. En su cuenta oficial de Instagram tiene hasta el momento 111.645 seguidores. Es una persona muy reservada en sus redes sociales y no publica mucha información sobre su vida privada.

Probablemente es el tema más reciente de Christian Nodal, en el cual tiene como invitado a David Bisbal. Es una canción ranchera que ha tenido un inicio espectacular tanto en la escena digital como en las emisoras radiales, recientemente ha llegado al puesto número 7 del Top20 General monitor LATINO México

. En suma, el año pasado fue nominado en los Premios Juventud en las categorías de Artista revelación, Mejor canción para «La Troca» por el tema Adiós amor y también fue nominado como Mejor canción. Al año siguiente, fue el ganador en los Premios Latín American Music Awards en la categoría Artista favorito de regional mexicano. Lo anterior es prueba de su gran mejoría y el auge que está tomando su carrera musical.

 

VIDA PERSONAL

Christian Nodal mantiene una relación sentimental con Estibaliz Badiola, una cantante e influencer nacida en Tijuana. Ella es un poco más abierta y con frecuencia comparte fotos con Nodal. Esta relación ha ayudado mucho a la carrera de Nodal por el apoyo que le brinda, y en cierta medida por la popularidad que le ha ayudado a adquirir, especialmente en las redes sociales.

To Top

#FrenarLaCurva