Chris Sullivan

Biografía de Chris Sullivan
Heroes & Villains [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Chris Sullivan

Chris Sullivan (19 de julio de 1980) Cantante y actor. Nació en Palm Springs, California, Estados Unidos. Es conocido por sus papeles de Toby Damon en This Is Us y de Benny Hammond en Stranger Things. Debutó en cine con North Starr (2008) de Matthew Stanton y poco después llego a la televisión con A Gifted Man (2012) de CBS. Tras ganar reconocimiento con The Knick en 2014, Sullivan salto a la fama por su papel en This Is Us en 2016.  Actualmente hace parte de Sully and the Benevolent Folk.

Inicios

Sullivan se graduó con un B.A en Teatro de la Loyola Marymount University en 2002. Luego estudió en improvisación en Chicago, donde comenzó a trabajar, apareciendo en obras como Defending the Caveman y The Ballad of Emmett Till.  También fue parte del elenco de la obra de Broadway Lombardi en 2010 y del remake de Chicago en 2011.

Trayectoria actoral de Chris Sullivan

En 2008, hizo su debut cinematográfico en North Starr de Matthew Stanton, interpretando a Sprit. Ese mismo año intervino en Sugar (2008) de Alex Beh y en 2012 llego a la pantalla chica con A Gifted Man, serie de CBS que fue protagonizada por Patrick Wilson.

Posteriormente hizo algunas apariciones en Elementary, Law & Order y The Americans. En 2014, comenzó a interpretar a Tom Cleary, en The Knick (2014-15), popular serie de Cinemax que contó la historia de un grupo de médicos y sus cuestionables experimentos en favor de la ciencia. En la serie también actuaron: Clive Owen, Eve Hewson, André Holland y Michael Angarano.

Por ese mismo periodo, intervino en The Normal Heart (2014), junto a Mark Ruffalo y en The Drop (2014), con Tom Hardy. También actuó en Inside Amy Schumer y Peter Pan Live!. Interpretó, en 2016, a Benny Hammond, dueño de Benny’s Burgers en la primera temporada de Stranger Things.

En la serie compartió créditos con Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp.

Ese mismo año comenzó a interpretar a Toby Damon en This Is Us, drama romántico de NBC que sigue a un grupo de parejas en su diario vivir. En la serie, Sullivan es la pareja de Chrissy Metz. Actuó además en Live by Night (2016) con Ben Affleck y en Imperium (2016), con Daniel Radcliffe.

Posteriormente interpretó a Taserface en Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017) e intervino en Camping (2018) como Joe. En lo corrido del 2019, puede ser visto en Adopt a Highway (2019), con Ethan Hawke y en I Trapped the Devil (2019) con Scott Poythress.

Vida personal

Contrajo matrimonio con Rachel Reichard en 2011.

To Top