Historia y biografía de

Actor

Chris Pratt

Biografía de Chris Pratt
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Chris Pratt

Christopher Michael Pratt (21 de junio de 1979) Nació en Virginia, Minnesota, Estados Unidos. Actor estadounidense, reconocido por su participación en las películas: Guardianes De La Galaxia (2014), Jurassic World (2015), Los Siete Magníficos (2016), Passengers (2016) y Vengadores: Infinity War (2018). La carrera actoral de Pratt, inicio en el trascurso de la década de 2000, poco tiempo después de ser descubierto por la actriz y directora canadiense, Rae Dawn Chong; desde entonces ha trabajado en diversas series de televisión y películas, con la cuales se ha hecho camino en Hollywood; en los últimos años, Pratt, ha ganado reconocimiento por su talento y la diversidad de roles que ha interpretado, siendo considerado en la actualidad como uno de los actores más polifacéticos.

Hijo de Kathleen Louise Indahl y Daniel Clifton Pratt; fue el menor de los tres hijos concebidos por la pareja. Se crio en el seno de una familia de clase media; su madre trabajaba en un supermercado Safeway y su padre se desempeñaba como albañil y minero. Junto a su familia residió en Lake Stevens, población ubicada en Washington. Cursó estudios primarios y secundarios, sin destacarse particularmente en estos, puesto que no le llamaban la atención, sin embargo, en secundaria practicó diversos deportes como fútbol y atletismo, mientras practicaba lucha libre participó en un torneo en el cual quedó en quinto puesto.

A los dieciocho años comenzó a trabajar como vendedor, más tarde se desempeñó como Stripper; poco tiempo después se trasladó a Maui (Hawai) en donde paso una dura etapa, puesto que no tenía ingresos suficientes como para pagar por un buen lugar para dormir. Mientras residía en Maui, dormía en una furgoneta y trabajaba como camarero en un restaurante, fue en este periodo que Pratt, fue descubierto por Rae Dawn Chong, actriz canadiense que estaba incursionando como directora, de la mano de esta Pratt, dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo.

Trayectoria actoral

La carrera actoral de Chris Pratt inició en 2000, año en el que interpretó el papel de Devon en la película Cursed Part 3, filme de terror cómico dirigido por Rae Dawn Chong. Para realizar la película se trasladó a Hollywood, en donde se llevaron a cabo las grabaciones del filme. Un año después interpretó a Nick Owens en la serie de televisión The Huntress (2000-2001), el siguiente año fue escogido para interpretar a Harold Brighton en la serie Everwood, la cual fue trasmitida entre 2002 y 2005. Durante la filmación de Everwood participó en la película, The Extreme Team (2003), representado a Keenan; en la película compartió set con Bai Ling, Paul Francis, Jeremy Kewley, Eric Mabius y Elizabeth Lackey, entre otros.

Dos años más tarde aparece interpretando a Nathan McCain, un joven científico que se ve forzado a ayudar a Katherine Stern, reportera interpretada por Danica McKellar, quien busca revelar el accidente encubierto por la compañía StarkCorp, en el filme de ciencia ficción, Path of Destruction (2005). En 2006, la serie Everwood llega a su final y Pratt se unió al elenco de la serie The O.C, la cual se encontraba en su cuarta temporada; en The O.C interpretó a Ché. El año siguiente actuó en la película, Walk the Talk (2007), dirigida por Matthew Allen. Ese mismo año conoció a Anna Faris, actriz con la cual contrajo matrimonio en 2009, con esta tuvo un hijo en 2012 y cinco años más tarde anunciaron su divorcio. Seguido actuó en Wieners (2008), Wanted (2008) y Bride Wars (2009), en esta última compartió set con Kate Hudson, Anne Hathaway y Bryan Greenberg, entre otros; ese mismo año se unió al elenco de Parks and Recreation (2009), en esta serie representa a Andy Dwyer.

Después trabajó en Deep in the Valley (2009), Jennifer’s Body (2009), Take Me Home Tonight (2011), What’s Your Number? (2011), 10 Years (2011), The Five-Year Engagement (2012), Zero Dark Thirty (2012), Movie 43 (2013), Delivery Man (2013) y Her (2013). El siguiente año fue la voz de Emmet Brickowski, personaje protagónico de la película The Lego Movie (2014), ese mismo año saltó a la fama al participar en la película Guardians of the Galaxy (2014), filme basado en el cómic de Marvel con el mismo nombre; en este Pratt interpretó al superhéroe Peter Quill conocido como Star Lord. Posteriormente ocupó el lugar número dos en el listado de los hombres vivos más sexys (2014), de la revista People.

El siguiente año fue protagonista de la cuarta película de la franquicia Jurassic Park, titulada Jurassic World (2015), este fue uno de sus mejores éxitos en taquilla; seguido participó en Jem and the Holograms (2015), The Magnificent Seven (2016) y Passengers (2016), filme de ciencia ficción el cual co-protagonizó junto a Jennifer Lawrence. El siguiente año volvió a interpretar a Star Lord en Guardians of the Galaxy (2017), más tarde interpretó a Quill en Vengadores: Infinity War (2018), ese mismo año apareció en Jurassic World 2 (2018). La película más recipiente del actor estadounidense es The Kid (2018), filme en el que interpretó a Grant Cutler.

To Top