Síguenos en redes

Actriz

Chicha Amatayakul

Biografía de Chicha Amatayakul
Tomada de Netflix.
Nombre Completo Chicha Amatayakul ( กัลยวีร์ ภูมิสิริดล)
Nacimientoagosto 5, 1993
Edad30 años
OcupaciónActriz, modelo, cantante, guionista
Apodo/PseudónimosKitty
NacionalidadTailandesa
Estatura1,70 m
Grupo musical Kiss Me Five (2010-13)
Signo zodiacalLeo

Biografía de Chicha Amatayakul

Chicha Amatayakul (5 de agosto de 1993) es una actriz, modelo y cantante tailandesa, ex integrante del grupo musical Kiss Me Five. Es mejor conocida por interpretar a Nanno en la serie Girl From Nowhere y a Suda Romyen en The Serpent.  Amatayakul se inició como cantante en 2010, para luego aparecer en varios videoclips y anuncios comerciales. Hizo apariciones en dramas antes de debutar en cine con la cinta Net I Die (2017) y en 2018, ganó reconocimiento interpretando a Nanno en Girl From Nowhere. Con posterioridad pudo ser vista en Necromancer 2020 (2019) y en The Serpent (2021).

Inicios

Amatayakul nace en Bangkok, el 5 de agosto de 1993. Desde muy pequeña se mostró interesada en la música y el canto. En su adolescencia firmó contrato con la agencia Kamikaze, compañía con la que hizo su debut como cantante, en 2010, siendo parte de la agrupación Kiss Me Five. Tres años después decidió dejar el grupo para continuar sus estudios universitarios. Comenzó estudios administración de empresas, pero terminó estudiando leyes, a la par que trabajaba como modelo. Con el tiempo, grabó varios comerciales de maquillaje y protagonizó varios videoclips musicales.

Kiss Me Five

Como su nombre lo indica, la agrupación contó con cinco integrantes: Gail, Kitty (Chicha), Bam, Bow y Mild, todas entre los 14 y 16 años. El grupo debutó en 2010 con el sencillo Morning Kiss, que tuvo buenos resultados y luego, aparecieron en varios programas y eventos. También realizaron algunos conciertos e incluso llegaron a tener su propia serie. Entre las canciones más conocidas del grupo destacan One Last Chance(คิดก่อนทิ้ง), Sensitive(ไวต่อความรู้สึก), Ab (แอ๊บ) y Jealous (ไม่ใช่อิจฉา).

La agrupación se separó en 2013, tras la salida de Amatayakul.

Trayectoria actoral de Chicha Amatayakul

Amatayakul dio sus primeros pasos en la pantalla en 2012, mientras aun formaba parte de Kiss Me Five. Su primera aparición en la tevé fue, con un cameo, en el drama I Love Rock Solid. Más tarde participó en Chat Jao Paya (2013) de Channel 8, en Love Blood (2014), de TPTV y en Yes Sir My Boss (2015), de True4U. Para 2017 ganó reconocimiento interpretando a Aim en Lhong Fai y también hizo su debut en cine en filme de horror Net I Die (2017).

Fama con Girl From Nowhere

Su salto a la fama se produjo, un año después, cuando comenzó a interpretar a Nanno, una estudiante universitaria, en la serie de GMM 25 Girl From Nowhere. La serie fue bastante popular a nivel nacional e internacional. Incluso cuenta con una segunda temporada, la cual puede encontrarse en Netflix. Y es que, en la actualidad, son muchas las series de origen tailandés triunfando en la plataforma como I Told Sunset About You, Oh My ghost, Sleepless Society y The Judgement.

Otros actores de la serie son: Thanavate Siriwattanagul, Pajaree Nantarat, Tatchapol Thitiapichai y Chonnikan Netjui.

Luego del éxito de Girl From Nowhere(desde 2018), estrenó la cinta Necromancer 2020 y  apareció en el telefilm Scholar (2020).

Recientemente estrenó la serie The Serpent (2021), otro proyecto de Netflix, en que interpretaba el papel de Suda Romyen, la amante del asesino serial Charles Sobhraj.

Amatayakul también es popular en redes sociales, actualmente tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Escritores

Celebridades

Hostnew