Chayín Rubio

Biografía de Chayín Rubio
Tomada de @chayinrubio. Link:https://www.instagram.com/p/B_32OpXDB31/
Información personal
Nombre CompletoKevin Rubio Gutiérrez
Nacimientojunio 10, 1994
Edad26 años
Apodo/Pseudónimo Chayín Rubio
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadMexicana
GénerosRegional mexicano, mariachi

Biografía de Chayín Rubio

Kevin Rubio Gutiérrez (10 de junio de 1994), más conocido profesionalmente como Chayín Rubio, es un cantante y compositor mexicano del género regional. Es famoso por Secuelas De Amor, su cover de Ya Me Enteré y el sencillo Ya No Aguanto. Chayín debutó en 2015 con el sencillo Ya No Aguanto y en 2018, lanzó su primer álbum El Ahijado Consentido. El reconocimiento no tardo, ese mismo año, Chayín alcanzó la fama, luego de que un vídeo de él interpretando Ya Me Entere se volviera viral en Facebook. Más tarde vinieron los exitosos Te Alucino, La Dosis Perfecta y Así es la Vida y en 2020, estrenó su tercer álbum, Las Canciones que me Gustan. En la actualidad es visto como uno de los nuevos grandes exponentes de lo regional mexicano.

Inicios

Nació Guasave, Sinaloa, el corazón agrícola de México en 1994. Fue criado en una familia trabajadora y es el mayor de tres hermanos. Desde muy pequeño la música corría en sus venas, solía cantar en el coro de la escuela y llegó recibir varios reconocimientos por ello. Ya en su adolescencia, aprendería a tocar la guitarra, el bajo sexto y a componer, dando vida eventualmente a su propia agrupación.

Con esta se presentó en fiestas y eventos locales, pero eso no era suficiente para él, por lo que, poco después tomo su guitarra y se dedicó a viajar y cantar en diferentes ciudades. Estuvo en Nogales, Hermosillo, Los Mochis y otros. Pasaron varios años de adversidades y presentaciones, hasta que finalmente firmó contrato con LATIN POWER MUSIC

, sello que impulsaría su carrera casi de inmediato, resaltando su estilo único  y gran capacidad vocal.

Chayín Rubio: debut y trayectoria

A finales de 2015, Chayín haría su debut con el lanzamiento del popular sencillo Ya no Aguanto. El tema fue bien recibido y Chayín estuvo activo todo el 2016 participando en varios eventos y presentaciones de música regional. A pesar de esto, su regreso tomaría algo de tiempo. En 2017, Chayín colaboró con El Komander en el sencillo Negocio y Amistad.

Su primer álbum, El Ahijado Consentido, llegó en mayo de 2018, con los sencillos Secuelas de Amor y el exitoso cover de Ya Me Entere (tema original de Reik). Aunque el álbum fue todo un éxito, seria gracias a un vídeo viral de Chayín interpretando el cover que la fama toco a su puerta. Desde entonces no haría mas que cosechar éxitos. Otros éxitos del álbum fueron: ¿Y Cómo Le Hago? y Uno Personal.

Luego del éxito, estrenó Tequila junto a 3BallMTY, seguido por el tema navideño Ven A Mi Casa Esta Navidad. Rubio comenzó el 2019, repitiendo formula con 3BallMTY en el sencillo Quisiera Tenerte, para luego colaborar con la Banda Guasaveña de Valentín Elizalde en el tema Vete Ya. Seguido salieron La Dosis Perfecta y Te Alucino y ya en agosto estrena el hit ¿Cómo Te Atreves?, como parte de los mexillennials

(Cristian Jacobo, Neto Bernal, Cheyo Carrillo y Geru y Su Legión 7)

Poco después salió su segundo álbum, Mi Sueño, con un total de 12 temas. La Dosis Perfecta, Detrás de la Cortina, Hace Tiempo y Volverte a Enamorar, son algunas de las canciones incluidas en el álbum. Más tarde, ese año, lanza Así Es la Vida con El Bebeto y luego repite éxito junto a los mexillennials con Señora, Señora.

Los éxitos han seguido en 2020, año que comenzó con el lanzamiento del sencillo Mentirosa. Más tarde aparecen los sencillos Te He Prometido y Desde Que Llegaste y ya en marzo sale su tercer álbum, Las Canciones Que Me Gustan. Este Chayín incluiría los temas Amor Del Bueno, Te Fuiste De Aquí, Un siglo Sin ti y Tu Figura en la Pared, entre otros.

Para abril grabó Pregúntale con Colmillo Norteño y en julio estrenó Se Olvidó (Versión Mariachi), su éxito más reciente.

To Top