Historia y biografía de

Actor

Charles Levin

Biografía de Charles Levin
Foto: @noticias7d. Tomada de: https://www.instagram.com/p/B4suYJ9A6Ic/

Biografía de Charles Levin

Charles Herbert Levin (12 de marzo de 1949 – julio de 2019) Actor. Nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es conocido por sus papeles en Seinfeld, Annie Hall, The Golden Child y Alice. Comenzó a actuar en la década de los setenta, apareciendo en los filmes Between the Lines (1977) y Annie Hall (1977). Llego a la pantalla chica, en 1980, con Brothers y en 1993, salto a la fama con Seinfeld. Apareció en Alice, como Elliot Novak e interpretó a Eddie Gregg en Hill Street Blues. También trabajó en Capital News, NYPD Blue y L.A. Law.

Inicios

Graduado de Yale, Levin comenzaría a actuar hacia finales de los setentas, debutando en el filme Everybody Rides the Carousel de John Hubley en 1976. Al año siguiente apareció en Between the Lines (1977), como Paul y en Annie Hall (1977), con Woody Allen, interpretando a un joven actor. Dos años después podría ser visto junto a Meryl Streep y Alan Aldan, en The Seduction of Joe Tynan (1979).

A comienzos de los ochentas, Levin debutó en televisión con Brothers (1980), un telefilme de Will Mackenzie en el que interpretó a Michael Radford. También trabajó en los telefilmes Skokie (1981), Washington Mistress (1982) y I’d Rather Be Calm (1982).

Trayectoria de Charles Levin

Dos años después de su debut televisivo, Levin obtuvo su primer papel recurrente en Hill Street Blues (1982-86), interpretando a Eddie Gregg. Al mismo tiempo trabajaría en Alice (1983-85), como el oficial Elliot Novak, el enamorado en la serie de Beth Howland. Intervino además en The Duck Factory (1984), con Jim Carrey y en Tales from the Darkside (1985), junto a Kareem Abdul-Jabbar, el legendario jugador de los Lakers.

En los siguientes años, Levin interpretaría numerosos papeles secundarios. Apareció en Life with Lucy (1986), como el sargento Green y en Karen’s Song (1987), como Michael Brand, el interés romántico de Paty Duke en la serie.  También actuó en Falcon Crest (1988) y tuvo un pequeño papel en Immediate Family (1989), filme que fue protagonizado por Glenn Close.

Al año siguiente aparecería en la serie Capital News (1990), junto a Lloyd Bridges y Michael Woods. Ya en 1993, Levin daría el salto a la fama apareciendo en la icónica serie de los noventas, Seinfeld, como un Mohel. Gracias a este papel, más tarde se le vería en NYPD Blue (1994-95), como fiscal de distrito Maury Abrams.

Más tarde apareció en Law & Order, Michael Hayes y A Civil Action. En 1998, Levin anunció su retiro de las pantallas, para dedicarse por algunos años a la enseñanza en Harvard.

Retirado de las pantallas, Levin se mudaría a Grants Pass, Oregon.

Desaparición y muerte

Levin fue reportado desaparecido por su hijo Jesse, el 8 de julio de 2019. Al parecer el joven no tenía información sobre el actor desde el 28 de junio, día en el que Levin estaría llevando a cabo su mudanza. Dos semanas después fue encontrado el auto del actor con su perro Boo Bear, muerto dentro y el 13 de julio fue encontrado el cuerpo de Levin, quien al parecer habría quedado mal herido y perdido tras el accidente. El 8 de noviembre fue confirmada la identidad del cuerpo.

To Top