Historia y biografía de

Escritores

Charles Brandt

Biografía de Charles Brandt
Facebook - Charles Brandt

Biografía de Charles Brandt

Charles Brandt (1942) Investigador, escritor y abogado estadounidense. Autor de los bestsellers I Heard You Paint Houses (2004) y Donnie Brasco: Unfinished Business (2008). En la actualidad es famoso por The Irishman, adaptación de su obra de 2004 dirigida por Martin Scorsese junto a Netflix. Graduado en Derecho, en los sesentas comenzó a ejercer como investigador para luego ocupar el cargo de fiscal en Delaware. Tras dejar la oficina trabajó como abogado e incursionó en la escritura, publicando en 1988, The Right to Remain Silent.  Actualmente ejerce como abogado de negligencias médicas.

Primeros años

Nació y creció en Nueva York, en el seno de una familia de inmigrantes italianos de origen humilde. Cursó estudios en el Stuyvesant High School y al graduarse ingreso a la Universidad de Delaware. Una vez termino sus estudios en 1963, comenzó a trabajar como profesor de inglés en una escuela secundaria de Queens. Mas tarde trabajó como investigador de asistencia social. Brandt estudió Derecho en la Brooklyn Law School, graduándose en 1969.

Investigador en Delaware

Al finalizar sus estudios se trasladó a Delaware, donde comenzó ejercer como investigador de homicidios. Años después ascendió al cargo de fiscal. Conocido y respetado por sus técnicas de investigación e interrogatorio, fue nombrado poco tiempo después Fiscal General Adjunto del Estado de Delaware.

Hacia mediados de los setentas, Brandt dejó la oficina para dedicarse a la práctica legal privada. En sus primeros años defendió varios casos de homicidios destacados como el asesinato de dos testigos por parte del líder la banda de motociclistas Pagan. Posteriormente cambio su línea de practica hacia la negligencia médica, ocupándose de varias injusticias relacionadas con pacientes.

Libros de Charles Brandt

Conocedor de varios misterios e historias sobre el ambiente criminal de los setentas y ochentas en Estados Unidos, en 1988, comenzó su carrera como escritor publicando el drama criminal The Right to Remain Silent, obra en la que aborda las aventuras del ex agente Lou Razzi. Tras trabajar por algunos años en la defensa del conocido sicario Frank Sheeran «The Irishman», escribió I Heard You Paint Houses (2004), libro en el que narra como el sicario de la familia Bufalino asesinó al famoso líder sindical, Jimmy Hoffa.

Tras el éxito de I Heard You Paint Houses, Brandt publicó junto a Joe Pistone, Donnie Brasco: Unfinished Business (2008), la historia del agente infiltrado que trabajó para la familia Bonanno. Cuatro años después publicó We’re Going to Win This Thing: The Shocking Frame-up of a Mafia Crime Buster (2012).

Actualmente se encuentra trabajando en su próximo libro Interrogation Interrupted: A Professional Solves «Dallas».

The Irishman

El 27 de noviembre de 2019, se estrenó en Netflix, The Irishman, filme de Martin Scorsese que adapta su popular obra sobre el sicario Frank Sheeran. El filme cuenta con el protagonismo de Robert De Niro como Sheeran y de Al Pacino como Jimmy Hoffa. También actúan en este: Joe Pesci, Bobby Cannavale, Anna Paquin y Domenick Lombardozzi.

En la actualidad el filme es tendencia a nivel mundial. Se espera sea nominado a los premios de la academia.

Vida privada

Está casado con Nancy Brandt y tiene tres hijos.

To Top