Síguenos en redes

Biografía

Chaeryeong (ITZY)

Biografía de Chaeryeong (ITZY)
Nombre CompletoLee Chae-ryeong
Nacimientojunio 5, 2001
Edad22 años
OcupaciónCantante, rapera y bailarina
Apodo/PseudónimosChocolate Holic y Peach Fuzz
Nombre artísticoChaeryeong
NacionalidadSurcoreana
Estatura168 cm
Grupo musicalItzy
GénerosK-pop, R&B, EDM

Biografía de Chaeryeong (ITZY)

Lee Chae-ryeong (5 de junio de 2001) Cantante, rapera y bailarina surcoreana, miembro del grupo femenino de K-pop, Itzy. Ingreso a JYP Ent. en 2013, tras haber participado junto a su hermana en K-pop Star 3 y en 2015, hizo parte de las finalistas de SIXTEEN, el programa a través del cual se creó TWICE. Estuvo también en varios showcase de la compañía y otros programas, antes de debutar oficialmente como miembro de Itzy, el 12 de febrero de 2019, con It’z Different. Apareció en los vídeos musicales de Cheer Up de Twice y Only you de Miss A.

Primeros años

Nació en Yongin-si, Corea del Sur, el 5 de junio de 2001. Su familia está compuesta por sus padres y sus dos hermanas, Chaeyeon de Iz*One y Chaemin. Ella y su hermana mayor, Chaeyeon, fueron conocidas desde pequeñas por sus habilidades para el canto y el baile. Cursó estudios en la Yongin Seocheon Middle School y High School. Sin embargo, no llego a graduarse en esta última probablemente por su agenda. Más tarde ingresó al departamento de Música de la Hanlim Entertainment Arts High School.

Chaeryeong inició su carrera al lado de su hermana, ambas adicionaron para Fantagio en 2012 y un año después participaron en K-pop Star 3. Aunque no ganaron, se convirtieron en aprendices de JYP Ent. ese mismo año. Al poco tiempo de iniciar su entrenamiento, gano un viaje a Japón, donde estudió danza Jazz. Asistió además a la academia de baile Kyw Dance School.

Pre-debut

Al igual que las demás integrantes de Itzy, Chaeryeong, hizo algunas apariciones previo a su debut con el grupo. En 2015, después de casi un año de entrenamiento, se la escogió para participar en SIXTEEN, el programa que terminaría con el debut de TWICE. Sin embargo, fue eliminada en la final junto a Natty, Somi, Minyoung. Su hermana fue eliminada en el tercer episodio de la competencia, dejando poco después la compañía.

Ese mismo año apareció en el vídeo de Only you de Miss A y un año después en el MV de Cheer Up de Twice. En 2017 participó en el JYP Trainee Showcase, junto a los chicos de Stray Kids y Yeji. Entonces fue parte del equipo Girls Team 2 e interpretó Trouble de Neon Jungle.

Chaeryeong:  Debut y trayectoria

Tras ser anunciada como una de las cinco integrantes de Itzy, Chaeryeong haría su debut junto Yeji, Lia, Yuna y Ryujin, el 12 de febrero de 2019, con el sencillo It’z Different, cuyo tema principal fue DALLA DALLA. Meses después hizo su primer regreso con It’z ICY.

El 9 de marzo de 2020, regreso junto al grupo con IT’z ME, su segundo mini-álbum, el cual tiene como tema principal al hit WANNABE.

Otros datos sobre Chaeryeong

  • Entre sus apodos están: Chocolate Holic y Peach Fuzz.
  • Para su audición bailó Lose Control de Ledisi y End Of Time de Beyonce.
  • Es amiga de Jeon Somi, Jiwon de from_9, Yuri de Iz*One, Lee Daehwi de AB6IX y todas las integrantes de Twice.
  • Le gustan los vídeos de ASMR.
  • Es compositora y le gustan las baladas.
Advertisement

Escritores

Celebridades