Síguenos en redes

Deportes

CESC FÀBREGAS

YouTube

BIOGRAFÍA DE CESC FÀBREGAS

Francesc Fàbregas Soler conocido deportivamente como Cesc Fàbregas, es un futbolista español que juega como centrocampista. Nacido en Arenys de Mar, Provincia de Barcelona, España,  el 4 de mayo de 1987.

Inició su carrera Futbolística en las categorías inferiores del C.E. Mataró y del F.C. Barcelona hasta el 2003, año que fichó por el Arsenal F.C. (2003-2011) a los 16 años, haciéndose con la titularidad en el primer equipo del Arsenal de Inglaterra desde la temporada 2004 -2005.

En 2011 retornó al Barcelona, permaneciendo tres temporadas en el equipo azulgrana (2011-2014) donde obtuvo sus mayores logros Futbolísticos a nivel de Clubes.

El 12 de junio de 2014 regresa a Inglaterra, esta vez a otro club de la capital de Inglaterra y del Reino Unido, el Chelsea F.C.

Es convocado a la selección mayor de España desde 2006. Logrando ser campeón del Campeonato Europeo de Naciones Europa más conocida como la Eurocopa en 2008 y 2012, y campeón del Mundo en 2010 venciendo en la final a la Selección de fútbol de los Países Bajos.

TRAYECTORIA A NIVEL DE CLUBES

Tras estar inferiores del C. E. Mataró, fue en el Barcelona donde Cesc inició su carrera, anotando más de 200 tantos en dos temporadas pese a desempeñar como volante ofensivo.

Arsenal F. C.

Dado que en Barcelona no tendría oportunidades, fichó por el Arsenal en septiembre de 2003. Debutó con el Arsenal el 23 de octubre de 2003 contra el Rotherham United y participó generalmente en los partidos de los Gunners por la Copa de Inglaterra. El Arsenal ganó la Premier League en la temporada 2003/04, en dicha temporada Cesc solo jugó un partido y por lo cual recibió la medalla de ganador de la Premier.

En la temporada 2004/05 Cesc debutó con el primer equipo en la Premier. En su primer encuentro del año se enfrentó al Manchester United por la Community Shield. En la Liga de Campeones 2004/05 anotó ante el Rosenborg BK, convirtiéndose en el segundo anotador más joven de la historia de la competición. Terminó el año siendo parte del equipo que derrotó al Manchester United en la FA Cup de 2005.

En total disputó casi cincuenta encuentros con el primer equipo ese año. El mediocampista acabó con las dudas de los medios, espectadores y aficionados después de destacase en los encuentros de Champions League ante Real Madrid y Juventus.

En septiembre de 2006 Cesc renovó por cinco años con el Equipo Gunner porque estaba identificado con el estilo del entrenador y del equipo.

En la temporada 2006/07 Cesc era un hombre clave en el equipo disputando casi todos los encuentros del año.  Participó con 13 asistencias terminando el año y formó parte del equipo ideal de 2006 y en el verano de 2007 le nombraron mejor jugador del Arsenal esa temporada.

Cesc Fàbregas obtuvo la capitanía del equipo durante la temporada 2008/09 y en las siguientes temporadas se destacó incluso logrando varias nominaciones y nombramientos como el mejor futbolista de la Premier League.

F.C. Barcelona.

El jugador ficharía por el equipo catalán el 15 de agosto de 2011, por un monto de 29 millones de euros. Su primer partido en el club fue en la disputa del Trofeo Joan Gamper frente al SSC Napoli, donde marcó un gol.

Su debut oficial sería el 17 de agosto frente al Real Madrid en el partido de vuelta de la disputa de la Supercopa de España de Fútbol 2011. El debut por la Liga de España sería frente al Villarreal C. F.  marcó un gol en el triunfo del equipo catalán.

En su primera temporada en el primer equipo azulgrana marcó 16 goles y conquistó un total de 4 títulos.

En la segunda temporada en el Barcelona logra ganar el primer título de liga de su carrera, Fàbregas terminó la temporada con 14 goles y 12 asistencias en 48 partidos en todas las competiciones.

Chelsea F. C.

El 12 de junio de 2014, se confirma el traspaso de Cesc al Chelsea F. C. por 33 millones de euros. Su debut en la Premier League con el Chelsea F.C fue el 18 de agosto ante el Burnley Football Club. Cesc fue nombrado como mejor jugador del mismo por la Premier League.

TRAYECTORIA A NIVEL DE SELECCIÓN

En 2006 Luis Aragonés DT de la Selección Española lo convocó por primera vez y debutó con la Selección absoluta el 1 de marzo de 2006 en el triunfo 3-2 ante Costa de Marfil.

Cesc Fàbregas hizo parte de la etapa más exitosa de una selección nacional en la historia del fútbol. Logrando ser Campeón de Europa 2008, Campeón del Mundo 2010, Campeón de Europa 2012.


Advertisement

Escritores

Celebridades