Síguenos en redes

Actriz

Casimere Jollette

Publicado

en

Biografía de Casimere Jollette
Tomada de @casimere. Link:https://www.instagram.com/p/Bf_zlczgcDY/
Información personal
Nombre CompletoCasimere Jollette
Nacimientomarzo 26, 1996
Edad24 años
OcupaciónModelo, bailarina y actriz
Apodo/Pseudónimo Cash
NacionalidadEstadounidense
Estatura 1,63 m
Padres

Ralph Jollette y Carolyn Jollette

Signo zodiacalAries

Biografía de Casimere Jollette

Casimere Jollette (26 de marzo de 1996) es una modelo, actriz y bailarina estadounidense de ascendencia lituana, francesa e italiana. Es conocida por haber interpretado a Linz en Guidance y por su papel de Bette Whitlaw en la serie de Netflix, Tiny Pretty Things. Modelo infantil y bailarina desde los tres años, Jollette fue descubierta por una coach de actuación a los 14 años. En 2012 hizo su debut en el corto Sweet 16 y unos años después llegó a la tevé apareciendo en la serie Chicago P.D. (2014). Más tarde ganó reconocimiento con su papel en Guidance (2015) y en 2020, se hizo famosa interpretando a Bette en Tiny Pretty Things.

 Inicios en la vida de Casimere Jollette

Jollette nació en Chicago, Illinois, en 1996, y es de ascendencia francesa, lituana e italiana. Su padre, Ralph Jollette, es un ingeniero y empresario y su madre, Carolyn Jollette, una diseñadora de interiores y autora. Tiene un hermano que es pianista. Desde muy pequeña se inició en el baile; tenia tres años cuando comenzó a bailar. Unos años después, con 7 años, comenzó a modelar, apareciendo en varios anuncios publicitarios; y ya a los doce descubrió su pasión por el ballet.

Fue entonces que comenzó un estricto entrenamiento bajo el cuidado de Sherry Moray, y también paso algunos veranos practicando con el American Ballet Theatre de Nueva York y el Joffrey Ballet de Chicago. Debido a su entrenamiento y a las competencias en las que participaba, le fue imposible continuar con la escuela de manera presencial, por lo que termino la secundaria en línea. Sus esfuerzos dieron frutos, cuando en su último año ganó el primer lugar en la división contemporánea del Youth America Grand Prix.

Trayectoria actoral

Su camino en la actuación comenzó, luego de que fuera descubierta a los 14 años por la entrenadora de actuación Lisa Morgan, mientras esta alquilaba el estudio de baile de su madre. Dos años después, en 2012, Jollete hacia su debut protagonizando el cortometraje Sweet 16 de Trevor Morgan. Más tarde apareció sin acreditar en la cinta Divergente (2014), junto a las estrellas Shailene Woodley y Theo James.

El mismo año hizo su debut en televisión apareciendo en uno de los episodios de la serie Chicago P.D (2014). Poco después apareció en el corto The Onion’s Clickhole: Take the Pledge (2015) y ganó reconocimiento interpretando el papel de Linz en la serie Guidance (2015).  Al año siguiente obtuvo el rol de Morgan en la exitosa serie East Los High (2016)

y también participó en Sleep Tight (2016).

A continuación, tuvo pequeños papeles en las series Dimension 404 (2017), Code Black (2018) y This Is Us (2019), donde interpreto a una bailarina de ballet. Mientras que cine estrenó, por su parte, el largometraje F.R.E.D.I. (2018), junto a Candace Cameron Bure.

Actualidad

En diciembre de 2020 se estrenó Tiny Pretty Things, en Netflix, serie que adapta la obra de Sona Charaipotra y en la que encarna a la joven bailarina Bette Whitlaw. Su personaje es el interés romántico de Barton Cowperthwaite (Oren Lennox) y) y una de las bailarinas con las inicia el drama, luego de que Cassie (Anna Maiche) fuera empujada desde el techo de una casa. En la serie también actúan: Brennan Clost (Shane McRae), Damon J. Gillespie (Caleb Wick), Lauren Holly (Monique DuBois) y Kylie Jefferson (Neveah Stroyer).  Debido al éxito que ha tenido la serie se espera sea renovada para una segunda temporada este año.

Actriz

Lauren Cohan

Publicado

en

Biografía de Lauren Cohan
Gage Skidmore, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Lauren Cohan

Lauren Cohan (7 de enero de 1982) ​es una actriz y modelo británico-estadounidense nacida en New Jersey. Es conocida por haber interpretado a Bela Talbot en Supernatural; a Rose en The Vampire Diaries; a Frankie Trowbridge en Whiskey Cavalier; y por su papel de Maggie Greene en The Walking Dead. Estudió teatro y literatura inglesa en Inglaterra y luego de probar suerte en el teatro, hizo su debut en cine con la cinta Casanova (2005). Más tarde llegó a la televisión apareciendo en las series Belleza y poder (2007) y Supernatural y, en 2010, se hizo conocida por su papel en The Vampire Diaries. La fama le llegó, cuando comenzó a interpretar a Maggie en TWD. En cine ha intervenido en cintas como Death Race 2, The Boy, Milla 22.

Primeros años

De madre inglesa y padre estadounidense, Cohan nació en Cherry Hill, New Jersey, en 1982. Tras el divorcio de sus padres, su madre se volvió a casar y adoptó el apellido de su nuevo esposo “Cohan”. Al igual que su madre se convirtió al judaísmo; llevó a cabo su Bat Mitzvah a los cinco años. Tiene cuatro hermanos menores y una hermanastra. La familia vivió por un tiempo en Georgia, antes de mudarse a Inglaterra, cuando Cohan tenía 13 años.

Luego de terminar la secundaria, asistió a la Universidad de Winchester, donde obtuvo una licenciatura en teatro y literatura inglesa. Además, cofundo una compañía de teatro con la cual realizó algunas giras. Una vez graduada comenzó a trabajar en algunos proyectos no comerciales, dividiendo su tiempo entre Londres y Los Ángeles.

Trayectoria actoral de Lauren Cohan

Se debut en la pantalla se produjo, en 2005, cuando apareció en la cinta Casanova, de Lasse Hallström, junto al icónico actor Heath Ledger. Más tarde protagonizó la comedia Van Wilder 2: The Rise of Taj (2006) e hizo su debut televisivo, en 2007, participando en las series Belleza y poder y Supernatural. En Supernatural interpretaba a Bela Talbot, una joven que había vendido su alma al demonio y cuyo contrato estaba a punto de expirar.

Seguido obtuvo pequeños papeles en las series Valentine (2008), Life (2009) y CSI: Nueva York (2010), y también interpretó a Emily en el drama familiar, Float (2008). Casi al mismo tiempo ganó reconocimiento interpretando a Rose en The Vampire Diaries (2010-12), un drama vampírico protagonizado por Nina Dobrev, Paul Wesley e Ian Somerhalder. En la serie era un vampiro que huía de Niklaus Mikaelson (Joseph Morgan). Además, coprotagonizó la cinta de acción Death Race 2 (2010), junto a Luke Goss.

The Walking Dead y la fama

La fama toco a su puerta, en 2011, cuando comenzó a interpretar a Maggie Greene, en la exitosa serie postapocalíptica de AMC, The Walking Dead. Su personaje era uno de los sobrevivientes del apocalipsis zombi que hacían parte del grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln), a quien encontró luego de que Carl (Chandler Riggs) saliera herido mientras buscaba a Lori (Sarah Wayne Callies). Fue pareja de Glenn (Steven Yeun), hasta que este fue asesinado por Negan (Jeffrey Dean Morgan) y la persona que estuvo a cargo del parto en el que falleció Lori. Tras la muerte de Glenn persiguió a Negan, aunque en el último minuto optó por no matarlo.

Aunque su participación se redujo en la novena temporada (problemas con el contrato), apareció como invitada especial en la decima y se espera que también participe en la undécima y final de la serie. Otros actores con los que ha compartido escenas en TWD son: Melissa McBride (Carol Peletier), Norman Reedus (Daryl Dixon), Christian Serratos (Rosita Espinosa), Seth Gilliam (Gabriel Stokes), Danai Gurira (Michonne) y Ross Marquand (Aaron), entre otros.

Además de trabajar en la serie, Cohan también intervino en otros proyectos. En 2011 apareció en Chuck como Vivian Volkoff e intervino en el telefilm Heavenly. Luego tuvo un pequeño papel en La Ley y el Orden: Unidad de víctimas especiales y se convirtió en la voz de Juliana para la serie Archer.

En cine protagonizó las cintas Camino hacia el éxito (2014), el horror The Boy (2016) y compartió créditos con Mark Wahlberg en Milla 22 (2018).

En 2019 estelarizó la serie policial Whiskey Cavalier, en la que era agente del FBI y tenía como compañero al actor Scott Foley.

Vida personal

Se la relacionó románticamente con el actor Ian Somerhalder en 2013.

Continúa leyendo

Actriz

Anna Maiche

Publicado

en

Biografía de Anna Maiche
Tomada de @annamaiche. Link:https://www.instagram.com/p/CGX7Jtksyx0/

Biografía de Anna Maiche

Anna Maiche es una actriz, modelo y bailarina estadounidense, conocida por interpretar a Cassie Shore en la serie de Netflix Tiny Pretty Things. Iniciada como modelo y bailarina desde joven, Maiche comenzó su carrera como actriz, en 2015, apareciendo en una serie de cortometrajes. Más tarde llegó a la televisión con un pequeño papel en el telefilm They Mean Well (2016) y en 2019, se hizo conocida con el largometraje The French Teacher. Recientemente roso la fama al interpretar a una bailarina en el drama Tiny Pretty Things.

Primeros años

Si bien es poco lo que se sabe sobre sus primeros años y su circulo familiar, en algunos portales se especula que nació el 16 de octubre de 1992 en Los Ángeles, California. De acuerdo a esto, Maiche estaría en sus veintes. Su padre es al parecer un empresario y su madre una ama de casa. Siendo muy pequeña comenzó a entrenar como bailarina de ballet, aunque con el tiempo terminó inclinándose por el modelaje y la actuación.

Maiche tiene un diploma en actuación de la Playhouse West Studio 4.

Trayectoria actoral de Anna Maiche

La carrera actoral de Maiche comenzó en 2015, cuando apareció en el cortometraje Miracle Polish y tuvo una escena sin acreditar en Ted 2. Al año siguiente hizo su primera aparición en televisión con el telefilm They Mean Well (2016), y luego intervino en un gran número de cortometrajes, como Magnolia’s Dollhouse (2016), Glass Doors (2016), Wasted Bliss (2017), Lost in Aroncore (2017) y Paper Birds (2019), para nombrar algunos.

Su primera aparición en un largometraje ocurrió en 2019 en la cinta The French Teacher en el papel de Sophie. Ese mismo año tuvo pequeños papeles en las series Huge in France (2019) y Crazy Love (2019) y apareció sin acreditar en Zerollive (2019), de James Franco.

Para comienzos de 2020 actuó en el cortometraje Old Cliff Rising al lado de Jake Elizalde.

Actualidad

En diciembre de 2020, estrenó Tiny Pretty Things, el nuevo suspenso de Netflix que adapta la obra de Sona Charaipotra y en la que Maiche tiene el papel de Cassie Shore. Su personaje es uno de los más importantes de la serie, pues su accidente daría inicio al misterio. Cassie es la bailarina más destacada y envidiada de la academia de ballet Archer hasta que es empujada y dejada en coma por sus compañeros. En la serie, Maiche comparte protagonismo con Kylie Jefferson

(Neveah Stroyer), Barton Cowperthwaite (Oren Lennox), Brennan Clost (Shane McRae), Damon J. Gillespie (Caleb Wick), Casimere Jollette (Bette Whitlaw) y Lauren Holly (Monique DuBois), entre otros.

Se espera que la serie sea renovada para una segunda temporada en el transcurso del 2021.

Entre sus proyectos a estrenar en 2021 están las cintas Women, donde interpreta a Hailey, y Wicked, en la que comparte créditos con el joven actor Liam Hall.

Vida personal

En la actualidad tiene una relación con el músico Jonathan Lorenzo.

Continúa leyendo

Actriz

Lauren Holly

Publicado

en

Biografía de Lauren Holly
Tomada de @laurenholly1. Link:https://www.instagram.com/p/CIoMobFpmvu/

Biografía de Lauren Holly

Lauren Michael Holly (28 de octubre de 1963) es una actriz estadounidense de cine y televisión. Es conocida por haber interpretado a Mary en la cinta Tontos y más tontos; a Jenny Shepard en la serie NCIS, y a Monique Dubois en la exitosa serie de Netflix Tiny Pretty Things. Licenciada en Ingles, Holly comenzó su carrera como actriz en la década de 1980, apareciendo en series como Hill Street Blues y All My Children. Más tarde alcanzó la fama interpretando a Maxine Stewart en Picket Fences (1992-96) y se hizo conocido en cine con su protagónico en Tontos y más tontos (1994), al lado Jim Carrey. Desde entonces ha intervenido en gran cantidad de series y cintas. Holly fue parte del elenco principal de NCIS por alrededor de diez años.

Primeros años

Hija de los profesores universitarios, Michael Ann y Grant Holly, Lauren nació en Bristol, Pensilvania, pero se crió en Geneva, Nueva York. Su madre era profesora de historia del arte, mientras que su padre enseñaba literatura inglesa. Lauren cursó estudios en la Geneva High School, donde fue porrista, y ya desde muy pequeña sabia que su vocación era la actuación. De joven paso algún tiempo viajando por Europa y vivió un año en Londres. Después de su graduación estudió en el Sarah Lawrence College, donde obtuvo una licenciatura en ingles en 1985.

Trayectoria actoral de Lauren Holly

Inspirada en su abuela, quien era una actriz teatral, Holly comenzó una fructífera carrera la pantalla hacia mediados de la década de 1980. Su debut se produjo en la teleserie Hill Street Blues, en 1984. Seguido apareció en el telefilme La vida contra mí (1985)

y debutó en cine con Deslices de juventud (1985), interpretando a Lisa. Luego, pudo ser vista en las series All my children (1987-88), My Two Dads (1990) y The Antagonists (1991).

La fama le llegó, en 1992, cuando empezó a interpretar a Maxine Stewart en la exitosa serie Picket Fences (1992-96). Casi al mismo tiempo se hizo conocida en la gran pantalla interpretando a la pareja de Bruce Lee en Dragon: The Bruce Lee Story (1993); a Mary en la comedia Tontos y más tontos (1994), junto a Jim Carrey. Desde entonces, Lauren no haría más que cosechar éxitos tanto en cine como en televisión.

Esa misma década intervino en las cintas Sabrina (y sus amores) (1995), Beautiful Girls (1996), y Entropy (1999). Además, coprotagonizó No mires atrás (1998), con Jon Bon Jovi y Edward Burns e interpretó el papel de la doctora Jeremy Hanlon en la serie Chicago Hope (1999-2000).

Comenzando los años 2000, compartió créditos con Mel Gibson en la comedia ¿En qué piensan las mujeres? Y además pudo ser vista en los telefilmes: Las mujeres de Camelot (2001), El Rey de Texas (2002), Pavement (2002), Sólo postres (2004) y Mente criminal (2004). Tuvo también pequeños papeles en las series Providence (2002) y CSI: Miami (2003) y de 2005 a 2015, interpretó a la directora Jenny Shepard en NCIS, la serie era protagonizada por Mark Harmon desde 2003.

Durante esos años, Holly, también participó en varias cintas como Fatwa (2006), Cruce de destinos (2006), The Least Among You (2009), The Perfect Age of Rock ‘n’ Roll (2009), You’re So Cupid! (2010), Cuando llega el amor (2014)

y Una cenicienta de moda (2015).  Asimismo, actuó en las series Alphas (2012), Lost Girl (2012) y Motive (2013-16), y fue la voz de Haulie en The Adventures of Chuck & Friends (2010-12).

En 2017 apareció en uno de los episodios de Lucifer, la serie protagonizada por Tom Ellis, y en  2018 se unió al elenco de Good Witch. Seguido interpretó a Lucy Harper en Designated Survivor (2019) y fue la doctora Paulina D’Orazio en el misterio Hailey Dean Mystery. También intervino en las cintas The Cuban (2019) y Tammy’s Always Dying (2019) y a finales de 2020, interpretó a la ex bailarina y directora de The Archer School of Ballet Monique DuBois en Tiny Pretty Things de Netflix. En esta serie compartía protagonismo con la reconocida bailarina y aspirante a actriz Kylie Jefferson, además de Casimere Jollette, Damon J. Gillespie y Barton Cowperthwaite.

En la actualidad se rumora interpretara el papel de Ida en la anunciada cinta The Juggler de Peter Foldy.

Vida personal

En lo que respecta a su vida privada, la actriz estadounidense se ha casado en tres ocasiones. Su primer esposo fue Danny Quinn, entre los años 1991 y 1993. Luego probó suerte con el comediante Jim Carrey, aunque el matrimonio duró solo un año (1996-97). De 2001 a 2014, estuvo casada con Francisco Greco, con quien adoptó a sus tres hijos: Alexander, George y Henry.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad