Inicio » Biografía » Actor » Carolina Yuste

Biografía de Carolina Yuste

Carolina Yuste (1991) actriz. Nació en Extremadura, Badajoz, España. Es la ganadora en 2019 del premio Goya a la actriz de reparto por su actuación en la producción Carmen y Lola (2018) de Arantxa Echevarría, su personaje Paqui fue muy bien comentado. Se educó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en el centro de investigación teatral La Manada, sus primeras experiencias se dieron en el terreno del teatro​ con Las brujas (2012).

Para el 2016 participó en cine independiente en Historias Románticas (Un Poco) Cabronas, dirigida por Alejandro González Ygoa, una «anti-comedia romántica». Al año siguiente estuvo en Libélulas (2017) de Alba Pino. Posteriormente, llega una oportunidad para la pantalla chica en La sonata del silencio.

Para el año 2018 actuó en el reparto de la serie Brigada Costa del Sol que tenía por protagonistas a Hugo Silva, Miki Esparbé Álvaro Cervantes, y Jesús Castro​. En ese lapso realizó también una pequeña gira teatral.  Al lado de Esther Ortega coprotagoniza: Suaves, presentada en el Teatro Pavón de Madrid.

Recientemente la actriz fue invitada por el conductor del programa La Resistencia: David Broncano. Esta entrevista fue muy controvertida porque la actriz habló sin tapujos de su vida sexual y del uso de una nueva gama de consoladores, muy eficaces y placenteros. Además, habló sobre su vida sentimental y aseguró que por el momento no ha sentido la necesidad de tener una pareja.

 

Cine

Noviembre 1992 (2017)

El papel de Karim (2017) Personaje: Bea

Quien te cantará (2018) largometraje de Carlos Vermut

 

Televisión

La sonata del silencio. (2016) TVE

 

Teatro

Restos humanos sin identificar (2014)

Punk Rock (2014) Dir José Luís Arellano

Fuenteovejuna (2015) Personaje: Laurencia

Séneca (2017) Dir. Emilio Hernández

Hablar por hablar (2018-2019) Personajes: Ana, Rosa, Locutora, Vecina, Bailarina de Club.

 

Danza

Seinabu, un relato africano (2009-2011) Dir. Cristina Rosa Velard