Inicio » Biografía » Carmen Miranda

Biografía de Carmen Miranda

Carmen Miranda (31 años). Chef. Es conocida por haber ganado MasterChef: La Revancha en 2019. Carmen tuvo la oportunidad de disputar el título en 2019, tras haber sido eliminada de MasterChef 2015. Ha trabajado en Tailandia, Estados Unidos, Guatemala y Brasil y actualmente vive en Francia, donde espera dar a conocer la comida mexicana a través de un negocio Food Truck.

Inicios

Nació en San Luis Potosí y desde que era pequeña se interesó por la cocina. Según comentó su inspiración fueron su abuela y su madre. A los seis comenzó sus prácticas con la abuela y a los diez cocinó su primer platillo bajo la supervisión de su madre. Carmen hizo unos spaghettis a la boloñesa. Unos años más tarde estudiaría gastronomía y aunque en ese periodo, uno de sus maestros le mencionó que la cocina no era lo suyo, no la dejo, continuó luchando por su sueño.

Al graduarse comenzó a trabajar preparando comidas para eventos y fiestas en su ciudad natal. También trabajó en Playa del Carmen vendiendo tamales (su platillo favorito), con poco éxito.

MasterChef 2015: Un nuevo inicio

Escogida como una de las concursantes, Carmen llegaría a MasterChef 2015, preparada para mostrar lo mejor de la comida tradicional mexicana con un toque moderno. Sin embargo, un descuido en un platillo llevo a que fuera eliminada de la competencia en el onceavo episodio. Quedó novena en la competencia.

Tras su salida, Carmen continuó con sus estudios gracias a una beca. Trabajó en Manzanilla, el restaurante administrado por el chef Benito Molina y luego colaboró con el chef Carlos Gaytán en su restaurante Mexique, ubicado en Chicago.

Continuando con su aventura como pasante, Carmen trabajaría por un tiempo en el restaurante tailandés Gaggan. Allí creó un postre de mole y mezcal. Luego paso un tiempo en Guatemala, trabajando en MERCADO 24 y Pop Up dinner; el primero pertenece al Chef Pablo Díaz y el segundo al Chef Pao Bartolomé.

Ganadora de MasterChef 2019

Carmen fue invitada a participar en MasterChef: La Revancha 2019, junto a otros ex concursantes del programa. Al igual que en 2015, consiguió destacarse, llegando esta vez a la final frente a Memo Cruz y Cyntia González. La competencia fue difícil pero su plato se destacó por sus colores, ingredientes y exquisita composición, por lo que a la final fue nombrada ganadora de la primera edición de MasterChef: La Revancha.

Si bien su logro se vio opacado por la polémica que causo la negación de su esposa en televisión, Carmen consiguió reponerse. Más tarde explicó que sus padres aun no sabían sobre su boda y estos no estaban listos para aceptar a su compañera, aunque ahora tienen una buena relación.

Actualmente vive en Francia junto a su esposa Julie Debernardi.

A finales de 2019, se anunció que Carmen podría trabajar en la cocina de la Reina Isabel II, sin embargo, unos días después ésta comentó que esa oportunidad ya no existía. Al parecer todo estaba aún sobre la mesa, nada era seguro y el alboroto termino por afectar tanto al chef que la había invitado como a la misma Carmen.