Síguenos en redes

Deportes

Carlos Vela

Biografía de Carlos Vela
Tomado de: https://www.instagram.com/carlosv11_/?hl=es-la

Biografía de Carlos Vela

Carlos Vela (1 de marzo de 1989) futbolista profesional. Nació en Cancún, Quintana Roo, México. Sus padres son Enrique Vela y Manuela Garrido. Y uno de sus hermanos también se desempeña como futbolista del equipo mexicano Cruz Azul. Desde su infancia empezó a entrenar en los equipos de su localidad. En el que más tiempo estuvo fue en el Ko Cha Wolis con sede en la ciudad de Cancún, estuvo hasta el 2003 porque tomó la decisión de presentar pruebas para ser parte del Club Deportivo Guadalajara, aunque quedó no logró debutar con el primer equipo.

Fue llamado para ser parte de la Selección de México Sub-17 con quienes se coronó campeón, y en suma, fue el goleador del torneo con cinco goles en seis partidos. En ese sentido, Vela consiguió el trofeo Bota de Oro. Gracias a su desempeñó Vela decidió mudarse a Londres para unirse al Arsenal. El traspaso se cerró, pero con ciertas inconformidades por parte del dueño de las Chivas, Jorge Vergara. Con tan solo 16 años, Vela se convirtió oficialmente en jugador del equipo inglés codeándose con jugadores como Thierry Henry y Cesc Fabregas, tuvo que esperar un par de años para debutar con la camiseta de los Gunners. El motivo principal fue su edad porque la capacidad y la aptitud para debutar estaba. Liga Premier exigía una edad mínima, así que fue en el año 2007 cuando el mexicano estaba listo para iniciar su carrera deportiva a nivel profesional.

Vela fue transferido al club Unión Deportiva Salamanca, de la Segunda División española. Era un equipo que mantenía un nivel deportivo bueno y tácticamente su fútbol era similar al de Arsenal, pero se encontraba en una categoría inferior en España. Javi López, director técnico del onceno decidió usarlo no como delantero sino como volante por la izquierda, esto le obligó a responder y madurar como futbolista. Su desempeñó fue aceptable, aunque no era delantero anotó ocho goles en 31 partidos. Posteriormente, se presentó la oportunidad para el mexicano de disputar en Primera División con el Osasuna de España, fue prestado por un año, con opción a ampliación de contrato por dos años más, pero sin posibilidad de compra.

Debutó en Primera División con Osasuna el 26 de septiembre de 2007, en dicha fecha vencieron al Levante por 4-1 de local en el estadio Reyno de Navarra. Su participación en el partido fue reducida, solo jugó diez minutos. Vela realizó su primer gol en un partido como visitantes contra Betis, ganaron por 3-0 en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. En este equipo, debemos indicar que tampoco actuó como delantero, y su cantidad de goles en 33 partidos fueron 3. Para la temporada 2008-09 regresó al Arsenal FC y consiguió un permiso de trabajo inglés. El 30 de agosto del 2008 debutó oficialmente entrando como sustituto de Robin van Persie en el minuto 63. El encuentro terminó a su favor: 3-0. El 2 de mayo del 2009 Carlos Vela fue titular y, también marcó su primer gol en la Premier League frente al Portsmouth, su gol fue muy admirado, especialmente por la jugada personal.

El 23 de septiembre el jugador marcó un hat-trick con su equipo ante el Sheffield United, además debutó en el torneo de la Football League Cup. La prensa deportiva y los principales canales deportivos de televisión hablaban sobre el gran momento de Vela y exaltaron el juego y la inteligencia en la cancha del jugador mexicano. Concretó una de las mejores anotaciones en la historia del Arsenal. Para el año 2011, varios equipos se interesaron por Vela, equipos como el Bolton y el West Brom Albion en la Premier, y el Valencia CF en la Liga BBVA. Finalmente, el jugador fue enviado al West Brom durante toda la temporada. Su papel fue relevante porque aportó mucho para que el equipo permaneciera en la Premier: marcó 3 goles decisivos para mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés.

Gracias a Vela y la disciplina de sus compañeros el club vasco aseguró la categoría en la campaña 2011-12. En este equipo volvió a la posición de delantero; el mexicano explotó todo su potencial para generar y marcar goles, mejoró mucho durante la temporada su capacidad de definición y precisión. Por ejemplo, en la fecha 15, contra el Málaga, Vela controló la pelota con su cabeza y con una chilena decretó a los 89 minutos el empate para su equipo, que luego lograría remontar con otro tanto un minuto después.

Realizó un gol similar en un partido contra el Villarreal, unas 15 fechas más adelante. Fue convocado para ser parte del onceno categoría Sub-20 que representaría a su país en el Mundial de Canadá 2007. La selección mexicana llegó a cuartos de final. Lamentablemente en el año 2010, Vela estuvo involucrado en un escándalo relacionado con tres trabajadoras sexuales a las que contrataron para celebrar, con otros jugadores del equipo mexicano, su triunfo ante la selección colombiana. Luego de ser descubiertos se castigó severamente a Vela y Efraín Juárez.

 

Campeonatos internacionales en los que ha jugado Carlos Vela

Ha estado en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 (2005), Copa de Oro de la Concacaf (2009), Emirates Cup (2010). Gracias a su optimo desempeño ha ganado las siguientes distinciones individuales: Botín de Oro en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, Jugador del Año de la Real Sociedad y Jugador del Mes de diciembre de la Liga BBVA.

Vela actualmente se encuentra jugando en Los Angeles F. C. desde el año 2018, en lo que lleva del año ha tenido la oportunidad de estar en 30 encuentros deportivos, ha tenido 12 asistencias y ha sido el responsable de anotar 15 goles. En la selección absoluta ha anotado 19 goles.

Advertisement

Escritores

Celebridades

Hostnew