Carlos Enrique Trejo Ávila (29 de julio de 1958), también conocido como El Cazafantasmas, es un presentador e investigador paranormal, nacido en Ciudad de México, México.
Hijo de la cantante mexicana famosa en los 50’s, Alicia Ávila. Su padrastro fue el compositor Guillermo Lepe. Tiene una hermana.
Su tío es el famosísimo Marco Antonio Campos “Viruta”.
Estudió ciencias económicas. Tiene un posgrado en economía financiera.
Según la versión del Cazafantasmas, en su casa empezaron los sucesos paranormales en 1982, cuando su hermana Norma empieza a usar la traba ouija para poder contactar a su fallecido novio. Se dice que algo se apoderó del actual novio de Normal, Emmanuel. Aparentemente, según lo dicho, Emmanuel había fallecido luego de intentar contactar con el más allá.
Trece años después, Carlos salta a la fama gracias a su libro “Cañitas”. Uno de los libros más vendidos y famosos de esa época; a Carlos se le consideró Best Seller. Luego se su gran éxito, fue invitado a programas, abrió su página web, empezó a dictar cursos sobre lo oculto.
Para 1998, Carlos funda la Organización Mundial de Investigación Paranormal (OMIP). Esta organización se dedica investigar y resolver sucesos paranormales.
Trejo se dedicó a la escritura y publicó varios libros:
Posterior a su gran éxito literario, Trejo no pierde la oportunidad de seguir aprovechando los frutos de “Cañitas”; Carlos produjo una película basada en su libro para el año 2007.
Tuvo una relación con Sofía Cacheux. Tienen dos hijos, Montse y Carlos.
Está en una relación con Marisol “Mery” Rodríguez.
En el año 2007, estuvo en la cárcel por el uso indebido de documentos privados. Carlos sale libre tras pagar una fianza de 60.000 pesos mexicanos.
Se les ha visto y escuchado a testigos sobre los malos tratos de Carlos hacia su esposa y exparejas. Una de ellas, Yatana, relató la violencia que vivió junto a él, tanto que la llevó a tener un aborto. “Tenía cuatro meses de embarazo cuando pasó la golpiza, entonces perdí todo el lado derecho de mi matriz a golpes. Pude haber muerto porque ya era un bebé formado”, dijo Yatana Maron.
Su actual pareja sufrió de malos tratos de parte de Carlos frente a los participantes de un reality en el que estuvieron.
Carlos habló al respecto: “Yo he sido siempre el proveedor y ella la administradora, es una buena para nada, y si no le gusta que se vaya, ella ya lo sabe bien”.
Según el conocido cazafantasmas, su esposa había fallecido por los espíritus de su libro. Luego sale a la luz que, en el acta de defunción de Sofía, que la causa de su muerte fue por el SIDA.
Para el 2001, fue demandado por una familia francesa. En la demanda aseguran que Carlos difama a su hija fallecida. Actualmente se sigue sin saber cuál fue el desenlace de esta historia.
Todo empezó cuando Carlos Trejo participó en un programa, lo cual no le gustó a Alfredo. Las peleas verbales no faltaron. Se dice que todo inició a causa de la envidia de Adame hacia Trejo. Trejo asegura que un cercano de Adame lo llamó para advertirle que atentarían contra su integridad: “Dijeron por teléfono «avísale a Trejo que van a atentar en contra de él». Poco después se escuchó el disparo. Mataron al hermano de mi secretaria, de 20 años. Ese es el pleito, esa es la bronca. Y el día 2 de agosto la mamá de ese muchacho va a estar en primera fila”, afirma el cazafantasmas.
Siguiente a lo dicho por Carlos Trejo, Alfredo salió a aclarar que él no tenía nada que ver y que todo era mentira de Carlos. Que eso que le sucedió fue un ajuste de cuentas por vendedor de drogas y narcomenudista.
Entre tantos problemas de estos dos personajes, en mayo del 2007, Carlos Trejo va a la cárcel porque Alfredo Adame lo acusa de uso indebido de documentos privados.
En el 2019, Alfredo reta a Carlos a una pelea en ring. En ese mismo año, cuando daban la rueda de prensa de ese evento, Trejo le lanza una botella de agua a Adame
El problema no es sólo con el cazafantasmas, sino también con su abogado. En una conferencia de prensa, Alfredo Adame se lanza en contra del abogado cuando este fue a reclamarle por no haber asistido a la pelea pactada, delante de todos los medios de comunicación.
En la actualidad sigue la rivalidad y el lleva y trae entre estos dos famosos.
Es muy posible que Carlos Trejo y Alfredo Adame aparezcan en el spin-off “Tal para Cual”.
En el 2017 apareció uno de los supuestos fallecidos de la maldición de Cañitas. Emmanuel sale a aclarar que él no falleció y que todo fue invento publicitario de Trejo para impulsar su libro.
También otro de los supuestos fallecidos de esta maldición se presentó en la conferencia de prensa de Carlos Trejo, mientras promocionaba la película “Cañitas”. Francisca Núñez señaló al cazafantasmas por intento de secuestro de su hijo y extorsión.