Síguenos en redes

Celebridades

Carlos de Gales

Publicado

en

Biografía de Carlos de Gales
By Presidencia de la República Mexicana [CC BY 2.0 ], via Wikimedia Commons

Biografía de Carlos de Gales

Carlos de Gales (14 de noviembre de 1948) Príncipe de Gales. Nació en el Palacio de Buckingham, Londres, Inglaterra. Su nombre de nacimiento es Charles Philip Arthur George Mountbatten-Windsor. Su madre es la reina Isabel II del Reino Unido y su padre el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Carlos de Gales es el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones. Gracias a su edad Carlos es el príncipe heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica, además, es el heredero legal más longevo de la historia solo superado por Sofía del Palatinado.

Se educó en las mismas escuelas de su padre y se trasladó a Australia para estudiar. También estudió el idioma Gales en el Colegio de Aberystwyth. Luego, se graduó del Trinity College en donde estudió artes. Sirvió a la Marina Real británica entre 1971 y 1976. En 1952, su madre asumió el trono, cuando él solo contaba con 3 años de edad, y fue desde entonces conocido como Su Alteza Real el duque de Cornualles. También se convirtió, para la nobleza escocesa, en duque de Rothesay, conde de Carrick y barón de Renfrew, señor de las Islas. En 1958 recibió el título de príncipe de Gales, aunque oficialmente fue el 1 de julio de 1969 en el .

El 24 de febrero de 1981 el portavoz del Palacio de Buckingham reveló el compromiso oficial de Lady Diana Spencer y el príncipe Carlos de Gales; La boda se llevó a cabo el 29 de julio de 1981 en la catedral de San Pablo de Londres oficiada por el arzobispo de Canterbury. De esta unión nacieron los príncipes Guillermo (William) y Enrique (Harry). lady Diana se convertiría en Su Alteza Real la princesa de Gales, convirtiéndose en una estrella mediática. La princesa fue muy criticada por su personalidad inestable.  La relación matrimonial empezó a deteriorarse a fines de la década de 1980 y el distanciamiento entre ambos cónyuges era notable.

Por fin el 28 de agosto de 1996, oficialmente se supo que Diana tomó la decisión de separarse de Carlos, convirtiéndose en la única princesa no real en la historia del Reino Unido; decidió mantener su residencia en el Palacio de Kensington con el propósito de mantener buenas relaciones con la Familia Real Británica motivada por el bienestar de sus dos hijos. El 31 de agosto de 1997 Diana, murió en un accidente de automóvil en París. Para cuando murió Diana, el príncipe y su antigua amante Camilla Parker-Bowles ya habían consolidado una relación de forma pública; y así, Camilla se convertiría en la segunda esposa del príncipe Carlos.

El 9 de abril de 2005, Carlos contrajo matrimonio con Camilla en una ceremonia civil celebrada en el ayuntamiento de Windsor. Esta situación lo llevó a ser el primer miembro de la realeza británica en contraer matrimonio civil. Con el matrimonio, Camila recibió el título de duquesa de Cornualles. Aunque por respeto a la difunta Diana de Gales no se le considera princesa de Gales. En tal sentido, Camila es principalmente tratada como duquesa de Cornualles, título que poseerá hasta que Carlos sea rey. Los hijos del príncipe son: Príncipe Guillermo, duque de Cambridge, Príncipe Jorge de Cambridge, Princesa Carlota de Cambridge, Príncipe Luis de Cambridge, y el Príncipe Enrique, duque de Sussex.

 

CAMPAÑAS HUMANITARIAS Y AMBIENTALISTAS

Carlos de Gales, es miembro de varias organizaciones humanitarias y ecologistas locales e internacionales. Desde el año 2011 el Príncipe Carlos es miembro de la organización WWF. En sus múltiples discursos ha mostrado mucho interés por la conservación de la naturaleza, por la alimentación sana y por la arquitectura. Como príncipe ha adelantado y apoyado varias causas sociales y humanitarias. Fundó The Prince’s Trust en 1976, durante un evento caritativo que patrocina su propia fundación The Prince’s Charities. Ha impulsado el uso de la agricultura ecológica y ha donado grandes cantidades de dinero en favor del cuidado del medio ambiente. Su labor ha despertado el respeto y admiración de muchas organizaciones ambientalistas alrededor del mundo. Apoya el uso de la medicina alternativa y en particular de la polémica homeopatía, criticada por diversas comunidades médicas. En suma, es vocero de la llamada «arquitectura social» y ha levantado su voz en pro de la preservación de edificaciones históricas en su país.

 

LA OTRA CARA DE LA VIDA DE CARLOS DE GALES

Sally Bedell Smith, escribió la más reciente biografía del hijo mayor de Isabel II, y lo describió como un hombre tímido, muy sensible y lloraba fácilmente cuando lo regañaba y menospreciaba porque era amanerado y mal deportista. Aunque, fue bueno para la música, dibujo y el teatro, cuestión que no fue valorada. En la escuela sufrió malos tratos por parte de sus compañeros y profesores. En suma, su relación con su madre fue muy desprendida y con muy poca presencia de cariño. En su juventud y vida matrimonial tuvo que soportar a una Diana intempestiva, voluntariosa y agresiva, que al igual que él sufría problemas emocionales. Camilla, ha sido una fuente de transformación y esperanza para la vida del príncipe Carlos.

Biografía

Felipe Saruma

Publicado

en

Biografía de Felipe Saruma
Tomada de @felipesaruma (instagram)

Biografía de Felipe Saruma

Andrés Felipe Camargo González (4 de febrero de 1999), más conocido como Felipe Saruma, es un influencer y creador de contenido digital de origen colombiano. Nació en Bucaramanga, Colombia. A los 13 años comenzó en YouTube, donde alcanzó la fama haciendo parodias y contenido de humor. Posteriormente incursionó en otras redes y plataformas, siendo Instagram una de sus grandes fuentes de trabajo. En la actualidad, posee dos canales de YouTube (El Saru y Felipe Saruma) y también es propietario de una empresa de contenido digital.

¿Quién es Felipe Saruma?

Saruma, cuyo nombre de nacimiento es Andrés Felipe Camargo González, es un creador de contenido digital, influencer y estrella de redes. Nació en Bucaramanga, Colombia, el 4 de febrero de 1999. Sus padres lo tuvieron cuando eran menores de edad y desde muy pequeño mostró tener un gran sentido del humor. Fue esto lo que en últimas lo llevó a incursionar en las redes.

 

El Saru y  YouTube

En 2011, con 13 años, comenzó su canal de YouTube El Saru. Allí acumuló más de 60 mil suscriptores haciendo, entre otras cosas, parodias de éxitos musicales y sketches de humor, como el vídeo Amigos con seguidores falsos o el vlog 50 cosas sobre mí.  No comenzó a tomarse en serio YouTube  hasta 2014; desde entonces su canal tuvo un crecimiento constante. Para 2018 colaboró con Wisin y Ozuna en un vídeo  titulado Me Niego, parodia de la canción de Reik.

Segundo canal

En 2019 dejó atrás El Saru  y abrió su segundo canal ‘Felipe Saruma’. Este canal, mucho más profesional, tuvo una mejor acogida. Alcanzó un gran número de seguidores haciendo series, vlogs y sketches. En la actualidad, su canal cuenta con más de 250 mil suscriptores. En 2020 publicó  las series la CA-BA-ÑA -19 y La gran Cabaña con su team, que fueron grabadas durante la cuarentena por la pandemia.

CA-BA-ÑA -19

La gran cabaña

 

Otros vídeos populares de su canal son: Esto si duele con @saraantonella; TU MAMA ME GUSTA ft El Sebastucho y RICK & BOBBY | CAPITULO 1 : SOSPECHOSO.

Vertical cinema

En diciembre de 2021  presentó en Instagram su negocio Vertical cinema, una empresa audiovisual de entretenimiento digital , que cuenta con más de 158.000 seguidores y a llevado a cabo varias campañas.

Matrimonio con Andrea Valdiri

El 16 de abril de 2022, Saruma se casó con la influencer y cantante Andrea Valdiri. La ceremonia se llevo a cabo en el Hotel El Prado de Barranquilla con familiares, amigos y personas del medio entre los asistentes. Entre  invitados a la boda y, posterior, celebración se encontraban Epa Colombia,  Karen Lizarazo,  Yuranis León, La Jessu, y Beele. Algunos momentos de la boda y la ceremonia se trasmitieron por redes.

Curiosidades

  • Ha colaborado con Wisin y Ozuna en su canal de YouTube.
  • Su color favorito es el agua marina.
  • Le gusta la música de Rels B.
  • Actualmente su padre, Samuel Camargo, se desempeña como su agente.
Continúa leyendo

Biografía

Sofia Mata

Publicado

en

Biografía de Sofia Mata
Foto tomada de @soy_sofia_mata (instagram)

Biografía de Sofia Mata

Sofia Mata (21 de septiembre de 2002) es una tiktoker e influencer mexicana. Fue youtuber antes antes de alcanzar la fama en TikTok, donde es conocida por sus sincronizaciones labiales y vídeos de bailes. Con frecuencia colabora con tiktokers como Carol Castro, Nicole García, Omahi y Michel Chávez.  En la actualidad tiene contrato con la agencia de talentos Raw Talent. Su cuenta en TikTok ha superado los 17 millones de seguidores.

¿Quién es Sofia Mata?

Sofia Mata es una modelo y creadora de contenido digital famosa en YouTube, Instagram y TikTok. Es originaria de México; allí nació el 21 de septiembre de 2002. Tiene dos hermanos y de pequeña le gustaba tomar clases de gimnasia. A los 5 años fue diagnosticada con un trastorno de hiperactividad ansiosa, por lo que desde entonces no solo estudió gimnasia sino que también practico varios deportes, como la natación, el karate y el fútbol. Fue así como aprendió a canalizar su energía.

Trayectoria de Sofía Mata

Una de las primeras redes en las que Sofía probó suerte fue YouTube, plataforma a la que llegó en 2018. En su canal subía todo tipo de contenido: vlogs, tags y retos. Pero, este tuvo poco éxito por lo que al poco tiempo dejó la plataforma. En la actualidad, Sofia tiene un nuevo canal en la plataforma llamado SOMAHI, en este sube contiendo sobre su relación de pareja con el también tiktoker Omahi.

Los dos vídeos más famosos del canal son BROMA A MI NOVIA (LA HICE LLORAR) y BROMA A MI NOVIO TERMINO CON EL *termina llorando*.

 

Estrella de TikTok

Tras su paso por  YouTube,  Sofi comenzó a ganar relevancia en Instagram y luego en TikTok, donde finalmente cultivo su fama.  Sus primeros vídeos en viralizarse fueron sus sincronizaciones labiales con frases de novelas. Sofi no tardo en hacerse conocida por su dinamismo y gran talento para el baile. Son famosos sus vídeos al ritmo de la música urbana. Asimismo, sobresalen sus colaboraciones, retos y contenido cómico junto a otros tiktokers.

@sofia_mata_yeas

Te amo muchitoooo! ❤️ @omahi.tiktok Comenten la edad que creen que tiene Omahi!? 🤘🏼😂

♬ sonido original – una boluda

 

Ha colaborado en varios vídeos con su novio Omahi y con tiktokers como Rod Contreras, Carol Castro, Nicole García y Michel Chávez. 

 

@sofia_mata_yeas

Weeeey no me acordaban de este borrador!! 😂

♬ sonido original – Dj Fabo

Modelo publicitaria

Su gran éxito la ha llevado a firmar con agencias como  “Bohemian Talents”. Actualmente tiene contrato con Raw Talent, la agencia de Vanne Amador, Brianda Deyanara, Domelipa y Aaron Mercury. Sofi a menudo sube contenido patrocinado a sus redes. Recientemente participó en el Coca-Cola Flow Fest 2021 desde la tarima de Claro y Telcel.

Curiosidades

  • En noviembre de 2021 subió varios clips y una foto con Jhay Cortez en sus redes sociales.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Darell, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, y otros exponentes de lo urbano.
  • Le encantan los perros; tiene uno como mascota.
  • Tiene varios tatuajes.
  • Se considera muy liberal y es muy extrovertida.
  • De pequeña quería ser veterinaria.
  • Le gusta hacer ejercicio.
Continúa leyendo

Biografía

Sofía Muñoz

Publicado

en

Biografía de Sofía Muñoz
Foto tomada de @sofia.munoz.f (instagram)

Biografía de Sofía Muñoz

Sofía Muñoz Feifel (14 de febrero de 2003) es una influencer y tiktoker chilena,  conocida en la app como la reina de las morisquetas. Muñoz comenzó a subir contenido a TikTok en 2020. Desde entonces se ha convertido en la imagen de varias marcas. También ha aparecido en numerosos programas. En la actualidad su cuenta en TikTok tiene cerca del millón de seguidores; en Instagram ha superado los 3K.

¿Quién es Sofía Muñoz?

Sofía Muñoz Feifel es una modelo publicitaria, influencer y  tiktoker chilena. Nació el 14 de febrero de 2003. Sin haber terminado la secundaria, con 17 años, se hizo famosa en TikTok, donde es conocida como la reina de los morisquetas o muecas faciales. Entre sus pasatiempos destaca sobre todo el deporte y el estilo de vida sana. De ahí, que en muchos de sus vídeos se la vea practicando varios deportes o simplemente ejercitándose.

Estrella de TikTok

A principios de 2020, Muñoz comenzó a subir vídeos a TikTok. Inicialmente había descargado la app para ver vídeos, pero luego probo suerte grabando sus propios clips, los cuales en muy corto tiempo se viralizaron. Desde entonces su éxito en la plataforma no ha cesado. En la app es conocida principalmente por sus gestos o expresiones faciales.

@sofia.munoz.f

Así o más expresiva? 🙄

♬ sonido original – uussserrr888

También se ha distinguido por sus bailes al ritmo del género urbano y por promover un estilo de vida sano. Con frecuencia se la ve practicando canotaje o esquí o haciendo pequeñas rutinas.

 

@sofia.munoz.f

Soy un 🐒 me cuelgo en todos lados 🤣 y tú?

♬ Own Brand Freestyle – FelixThe1st & Dreya Mac

 

Modelo publicitaria y éxito en Insta

Su indiscutible popularidad le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades. Desde que alcanzara la fama, ha aparecido en varias entrevistas, desfiles y programas y trabajado con más de 300 marcas. En la actualidad, Muñoz es el rostro Tv canal La Red y una de las conductoras del programa Cóctel.

 

En su cuenta de Instagram tiene más de 3000 seguidores; a menudo sube contenido patrocinado de la marca bebidas energéticas Score.

 

Entre sus planes a futuro esta el estudiar ingeniería en marketing.

 

Curiosidades de Sofía Muñoz

  • Es famosa por publicar bailes al ritmo del género urbano y la música latina.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Nicki Minaj, Missy Elliott,  Doja Cat, Dalex, Jowell & Randy, KEVVO, entre otros.
  • En junio de 2021 publicó un video con su abuela.
  • Con frecuencia sube vídeos con sus amigas en fiestas, restaurantes y otros lugares de diversión.
  • En su biografía de Instagram recomienda el libro Autobiografía de un yogui.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad