Síguenos en redes

Biografía

Carlo Ancelotti

Biografía de Carlo Ancelotti
Светлана Бекетова, CC BY-SA 3.0 GFDL, via Wikimedia Commons
Nombre Completo Carlo Michel Angelo Ancelotti
Nacimientojunio 10, 1959
Edad65 años
OcupaciónExfutbolista y entrenador
Apodo/PseudónimosCarlotte
NacionalidadItaliana
Cónyugue

Laura Gibelline (1983-2008); Mariann Barrena McClay (desde 2014)

Estatura1,79 m
Padres

Giuseppe Ancelotti

Equipo actualReal Madrid
Signo zodiacalGéminis

Biografía de Carlo Ancelotti

Carlo Michel Angelo Ancelotti (10 de junio de 1959), también conocido como Carlotte, es un exfutbolista y entrenador italiano, genio del deporte y  leyenda en la liga europea. Formado en las juveniles del Parma, Ancelotti hizo su debut con el primer equipo a mediados de los años 70, antes de unirse a la plantilla del Sportiva Roma. Con éste conquistó cuatro copas en la década de 1980 y luego, culmino exitosamente su carrera en el Milan en 1992. Entonces, era uno de los mejores jugadores de la liga italiana. Como entrenador se inició en 1995. Cosechó grandes éxitos con el Juventus, Milan y Chelsea antes de hacer historia con el Real Madrid, entre 2013 y 2015. Con posteridad dirigió al Bayern, Napoli y Everton. En el 2021 se anunció su regreso al Real.

Primeros años

Hijo de Giuseppe Ancelotti, Carlo nació en Reggiolo (Italia) el 10 de junio de 1959.  Se crió en un ambiente rural pues sus padres eran productores de queso. De origen humilde,siempre alegre y disciplinado, trabajó en la granja junto a su hermano hasta encontrar en el fútbol la clave para una mejor vida. Y es que para Ancelotti, al igual que para otros jugadores, el fútbol fue una salida a la pobreza. Dejó en el campo, se instaló en la ciudad  y comenzó su carrera en la juveniles del Parma, donde más tarde hizo su debut.

Carletto en la cancha: Del Parma al Roma

Iniciado en las juveniles del Parma, Ancelotti se unió al primer equipo en 1976 y ese mismo año hizo su debut. Su destaca actuación sorprendió desde el inicio, por lo que no tardo en llamar la atención de otros equipos. En 1979 fichó por el Sportiva Roma,de Nils Liedholm, e inmediatamente comenzó a hacer historia. De un muchacho asustadizo en las juveniles, Ancelotti, pasó a ser todo un icono del deporte. Un año después de unirse al equipo ganó la Copa de Italia (1980), luego repitió al año siguiente y en 1983 consiguió un Scudetto. Más tarde ganó la Copa de Italia de 1984 y 1986, convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de la década.

El fin con el Milan

Luego de ocho temporadas con el Roma, Ancelotti fichó por el Milan en 1987. Entonces, fue figura clave en el que seria uno de los mejores equipos del fútbol italiano.  Junto con Donadoni, Frank Rijkaard y Gullit, Carletto alcanzó el mejor nivel de su carrera futbolista. No solo ganó dos veces la Copa de Europa, sino que también se coronó campeón de la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y ganó dos ligas italianas. En 1992 anunció su retiro como futbolista. Aunque para entonces ya había sido internacional con la selección italiana en más de 20 ocasiones.

Trayectoria como entrenador

Su debut como entrenador se produjo en 1995,  tres años después de haber abandonado las canchas, con el AC Regginna 1919. Ese añ,a  logró el ascenso del equipo a la serie A y luego, regresó como entrenador al Parma. En 1999  llegó al Juventus, equipo con el conquistó la Copa Intertoto y en el que permaneció hasta 2001, previo a firmar con el Milan.

Milan (2001-07)

Con Ancelotti en la dirección, el Milan obtuvo grandes resultados. Dos años después de su llegada, el equipo ganó la Liga de Campeones de la UEFA frente al Juventus en la tanda de penaltis. En 2004 ganaron el Scudetto; luego quedaron  subcampeones en el Campeonato de Europa 2005 y fueron nuevamente Campeones de la Champions League, tras vencer al liverpool con 2 a 1 en 2007.

Los éxitos continuaron a su paso por el Chelsea, equipo con el que firmó en 2009 y en su primera temporada ganó  la Liga y la FA Cup. Dos años después pasó a ser la cabeza del Paris Saint-Germain. Quedó subcampeón de la Ligue 1 en su primera temporada y en la segunda se hizo con el titulo, algo que el equipo no conseguía desde 1994. No por nada, ese año, recibía el trofeo al Mejor Entrenador de la Liga Francesa.

Una leyenda en el Real Madrid

En junio de 2013, Ancelotti llegó al Real con un contrato por dos temporadas, de las cuales solo estuvo una. Sin embargo, eso basto para que hiciera historia. Y es que en su primer año logró la épica hazaña de cuatro títulos, siendo ese el mejor año en la historia del club. Obtuvo la Copa del Rey ante el Barcelona; consiguió la décima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid; ganó la Supercopa contra el Sevilla y el Mundial de clubes contra Marruecos. La temporada de 2014-15, la dejo a sin terminar debido a su repentina salida.

Posteriormente dirigió al Bayern, de 2015 a 2018, y paso brevemente por el Napoli, siendo sustituido por Genaro Gattuso en 2019. Ese mismo año firmó por el Everton, que se encontraba el puesto 15 de la Premier League, y lo mejoró subiendo hasta el décimo en la temporada 2020-21.

Regreso al Madrid

El 1 de junio de 2021  se anunció su regreso al Real Madrid como entrenador por tres temporadas. Esto, tras la renuncia de Zinedine Zidane.

Vida personal de Carlo Ancelotti

Su primera esposa fue Laura Gibelline, con la que estuvo casado 25 años y fue la madre de sus dos hijos. Luego de la separación se casó con Mariann Barrena McClay en 2014.

Advertisement

Escritores

Celebridades