Síguenos en redes

Celebridades

Canserbero

Publicado

en

Biografía de Canserbero
Canserbero, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoTirone José González Orama
Nacimientomarzo 11, 1988
Fallecimientoenero 20, 2015
Causa de MuerteSuicidio (Aparente)
OcupaciónRapero, cantante, compositor y activista
Nombre artísticoCanserbero
NacionalidadVenezolana
Padres

José Rafael González Ollarves y Leticia Orama

GénerosRap, Hip hop
Signo zodiacalPiscis

Biografía de Canserbero

Canserbero (11 de marzo de 1988 – 20 de enero de 2015) rapero, cantante, compositor y activista. Nació en Caracas, Maracay, Venezuela. Fue bautizado Tirone José González Orama. Sus padres son José Rafael González Ollarves y Leticia Orama. Cuando Canserbero tenía cuatro años, sus padres se mudaron a Palo Negro, estado de Aragua. De su padre aprendió el gusto por la música rock, juntos escuchaban bandas como The Beatles, The Who, Jimi Hendrix, Black Sabbath, The Ramones, Led Zeppelin, Pink Floyd, The Rolling Stones y Queen, entre otros. Para el año de 1997 tuvo que afrontar la muerte de su madre, y quedó bajo el cuidado de su padre. Desde temprana edad sintió un gusto por la música, especialmente por la música rap. Como seguidor de la mitología griega y especialmente de Cerbero, el perro de Hades, decidió adoptar el nombre artístico de Canserbero.

Antes del año 2000 conoció a Blackamikase y al productor Afromak, integrantes de una banda llamada Códigos de barrio. Juntos realizaron varias composiciones musicales, pero por la falta de recursos económicos, solamente grabaron tres temas. Canserbero tuvo que afrontar la muerte de su mediohermano mayor quien fue asesinado; a partir de ello, comenzó a escribir letras y a inclinarse por géneros como el Hard rock y Hip hop. Mientras estudiaba conoció a Lil Supa, grabó con Luis Muños; el artista integró una agrupación bajo el bajo el seudónimo Basyco. También publicó un álbum titulado Índigos, Can+Zoo de manera virtual. El disco tuvo un gran impacto en Latinoamérica.

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Bicentenaria de Aragua, pero finalmente tomó la decisión de abandonar la carrera para enfocarse en la música. En 2008, el artista aprovechó la red para subir su mixtape llamada Nuestra doctrina no es un dogma, es una guía para la acción, en la que compiló varios de sus temas antes grabados. En 2010 Canserbero lanzó su álbum de estudio debut como solista, Vida. Gracias a este, ganó el galardón Mejor Artista Hip Hop en los Premios Dixtorxión. Publicó otro álbum que es el antónimo del nombre de su primer álbum: Muerte, realizó varios conciertos en México, Venezuela, Chile y Argentina. Varias letras son una fuerte crítica a los policías venezolanos. Muchos aseguraron que sus letras era una suerte de poesía maldita por sus fuertes y desenmascaradas frases que mostraban su pésima y cruda visión de la humanidad, la sociedad y la vida.

Canserbero se describía como un escritor sincero y curioso. Le gustaba leer y estar enterado de los acontecimientos del mundo, y en muchas ocasiones fue la fuente de sus letras. En ocasiones aseguró que no sentía ser un modelo a seguir para sus seguidores. Era un artista prestó a los cambios y a innovar, le gustaba experimentar con el productor Kpu, y recibir la influencia del rap de finales de la década de los noventa. Para sustentarse y tener ganancias extras trabajó por un tiempo como analista de reclamos en una empresa en Maracay y también en el Instituto Universitario Experimental de Tecnología de La Victoria.​ Para el año 2013, fue vocalista en la canción «Ella» de la artista Mala Rodríguez. En ese momento se encontraba planeando varios proyectos en Panamá.

 

Muerte de Canserbero

El 20 de enero de 2015, se supo la trágica noticia que Canserbero fue hallado muerto frente a su apartamento. La hipótesis es que el artista se lanzó desde el décimo piso del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello en Maracay. Se sabe que el venezolano sufría esquizofrenia y vivía con Carlos Molnar, un amigo y colega. Confusamente Molnar apareció muerto el mismo día por apuñalamiento. Este caso siguió en investigación, de manera sospechosa la esposa del bajista Carlos Molnar, Natalia Améstica, viajó fuera de Venezuela días después de los hechos. Días antes de la muerte del artista los tres se encontraban en una gira por Chile y Argentina. El último detalle es que, el dinero recaudado en dicha gira, unos 6 mil dólares, no aparecieron. Améstica, aseguró a las autoridades que Canserbero le propinó varias puñaladas a su esposo, hasta matarlo, y luego se lanzó por la ventana. Rondan otras hipótesis de que se inició una riña porque Molnar encontró a su esposa y a su amigo en la cama.​

Realmente los hechos no lograron ser esclarecidos y solo quedan hipótesis. El cuerpo de Canserbero fue sepultado en el Cementerio Metropolitano de Maracay. Lo que si es cierto es que el rapero padecía fuertes cuadros de depresión, además de un trastorno de identidad disociativo, que desarrolló por el consumo de drogas. Fue uno de los intérpretes más significativos del rap no comercial en su país, y a su vez tuvo notoriedad en otros territorios de Latinoamérica y en España.

Biografía

Sofia Mata

Publicado

en

Biografía de Sofia Mata
Foto tomada de @soy_sofia_mata (instagram)

Biografía de Sofia Mata

Sofia Mata (21 de septiembre de 2002) es una tiktoker e influencer mexicana. Fue youtuber antes antes de alcanzar la fama en TikTok, donde es conocida por sus sincronizaciones labiales y vídeos de bailes. Con frecuencia colabora con tiktokers como Carol Castro, Nicole García, Omahi y Michel Chávez.  En la actualidad tiene contrato con la agencia de talentos Raw Talent. Su cuenta en TikTok ha superado los 17 millones de seguidores.

¿Quién es Sofia Mata?

Sofia Mata es una modelo y creadora de contenido digital famosa en YouTube, Instagram y TikTok. Es originaria de México; allí nació el 21 de septiembre de 2002. Tiene dos hermanos y de pequeña le gustaba tomar clases de gimnasia. A los 5 años fue diagnosticada con un trastorno de hiperactividad ansiosa, por lo que desde entonces no solo estudió gimnasia sino que también practico varios deportes, como la natación, el karate y el fútbol. Fue así como aprendió a canalizar su energía.

Trayectoria de Sofía Mata

Una de las primeras redes en las que Sofía probó suerte fue YouTube, plataforma a la que llegó en 2018. En su canal subía todo tipo de contenido: vlogs, tags y retos. Pero, este tuvo poco éxito por lo que al poco tiempo dejó la plataforma. En la actualidad, Sofia tiene un nuevo canal en la plataforma llamado SOMAHI, en este sube contiendo sobre su relación de pareja con el también tiktoker Omahi.

Los dos vídeos más famosos del canal son BROMA A MI NOVIA (LA HICE LLORAR) y BROMA A MI NOVIO TERMINO CON EL *termina llorando*.

 

Estrella de TikTok

Tras su paso por  YouTube,  Sofi comenzó a ganar relevancia en Instagram y luego en TikTok, donde finalmente cultivo su fama.  Sus primeros vídeos en viralizarse fueron sus sincronizaciones labiales con frases de novelas. Sofi no tardo en hacerse conocida por su dinamismo y gran talento para el baile. Son famosos sus vídeos al ritmo de la música urbana. Asimismo, sobresalen sus colaboraciones, retos y contenido cómico junto a otros tiktokers.

@sofia_mata_yeas

Te amo muchitoooo! ❤️ @omahi.tiktok Comenten la edad que creen que tiene Omahi!? 🤘🏼😂

♬ sonido original – una boluda

 

Ha colaborado en varios vídeos con su novio Omahi y con tiktokers como Rod Contreras, Carol Castro, Nicole García y Michel Chávez. 

 

@sofia_mata_yeas

Weeeey no me acordaban de este borrador!! 😂

♬ sonido original – Dj Fabo

Modelo publicitaria

Su gran éxito la ha llevado a firmar con agencias como  “Bohemian Talents”. Actualmente tiene contrato con Raw Talent, la agencia de Vanne Amador, Brianda Deyanara, Domelipa y Aaron Mercury. Sofi a menudo sube contenido patrocinado a sus redes. Recientemente participó en el Coca-Cola Flow Fest 2021 desde la tarima de Claro y Telcel.

Curiosidades

  • En noviembre de 2021 subió varios clips y una foto con Jhay Cortez en sus redes sociales.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Darell, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, y otros exponentes de lo urbano.
  • Le encantan los perros; tiene uno como mascota.
  • Tiene varios tatuajes.
  • Se considera muy liberal y es muy extrovertida.
  • De pequeña quería ser veterinaria.
  • Le gusta hacer ejercicio.
Continúa leyendo

Biografía

Sofía Muñoz

Publicado

en

Biografía de Sofía Muñoz
Foto tomada de @sofia.munoz.f (instagram)

Biografía de Sofía Muñoz

Sofía Muñoz Feifel (14 de febrero de 2003) es una influencer y tiktoker chilena,  conocida en la app como la reina de las morisquetas. Muñoz comenzó a subir contenido a TikTok en 2020. Desde entonces se ha convertido en la imagen de varias marcas. También ha aparecido en numerosos programas. En la actualidad su cuenta en TikTok tiene cerca del millón de seguidores; en Instagram ha superado los 3K.

¿Quién es Sofía Muñoz?

Sofía Muñoz Feifel es una modelo publicitaria, influencer y  tiktoker chilena. Nació el 14 de febrero de 2003. Sin haber terminado la secundaria, con 17 años, se hizo famosa en TikTok, donde es conocida como la reina de los morisquetas o muecas faciales. Entre sus pasatiempos destaca sobre todo el deporte y el estilo de vida sana. De ahí, que en muchos de sus vídeos se la vea practicando varios deportes o simplemente ejercitándose.

Estrella de TikTok

A principios de 2020, Muñoz comenzó a subir vídeos a TikTok. Inicialmente había descargado la app para ver vídeos, pero luego probo suerte grabando sus propios clips, los cuales en muy corto tiempo se viralizaron. Desde entonces su éxito en la plataforma no ha cesado. En la app es conocida principalmente por sus gestos o expresiones faciales.

@sofia.munoz.f

Así o más expresiva? 🙄

♬ sonido original – uussserrr888

También se ha distinguido por sus bailes al ritmo del género urbano y por promover un estilo de vida sano. Con frecuencia se la ve practicando canotaje o esquí o haciendo pequeñas rutinas.

 

@sofia.munoz.f

Soy un 🐒 me cuelgo en todos lados 🤣 y tú?

♬ Own Brand Freestyle – FelixThe1st & Dreya Mac

 

Modelo publicitaria y éxito en Insta

Su indiscutible popularidad le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades. Desde que alcanzara la fama, ha aparecido en varias entrevistas, desfiles y programas y trabajado con más de 300 marcas. En la actualidad, Muñoz es el rostro Tv canal La Red y una de las conductoras del programa Cóctel.

 

En su cuenta de Instagram tiene más de 3000 seguidores; a menudo sube contenido patrocinado de la marca bebidas energéticas Score.

 

Entre sus planes a futuro esta el estudiar ingeniería en marketing.

 

Curiosidades de Sofía Muñoz

  • Es famosa por publicar bailes al ritmo del género urbano y la música latina.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Nicki Minaj, Missy Elliott,  Doja Cat, Dalex, Jowell & Randy, KEVVO, entre otros.
  • En junio de 2021 publicó un video con su abuela.
  • Con frecuencia sube vídeos con sus amigas en fiestas, restaurantes y otros lugares de diversión.
  • En su biografía de Instagram recomienda el libro Autobiografía de un yogui.
Continúa leyendo

Biografía

Eddie Schobert

Publicado

en

Biografía de Eddie Schobert
Foto tomada de @soyeddieschobert (instagram)

Biografía de Eddie Schobert

José Eduardo Schobert Beltrán (7 de julio de 1994), más conocido como Eddie Schobert, es un youtuber, tiktoker e influencer mexicano. Alcanzó la fama como la mitad del famoso canal HIMEDDIE junto a su ex novia Melissa Navarro. Schobert se crío en Estados Unidos y en Tijuana. En 2017 comenzó su carrera en YouTube, donde su contenido esta dedicado a los vlogs, bromas y retos. Con los años creció en TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. Con frecuencia colabora con su novia its.michhh, Rod Contreras y Xibi Brothers.

 

¿Quién es Eddie Schobert ?

Eddie Schobert  es un creador de contenido digital de origen mexicano. Nació el 7 de julio de 1994 en Culiacán, Sinaloa.  Es el mayor de tres hermanos. Desde muy pequeño se fue a vivir a Estados Unidos, pero también paso un tiempo en Tijuana. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentran el dibujo y el basquetbol. Como muchos otros jóvenes, Eddie comenzó en redes por diversión y luego opto por convertirse en profesional. En el 2016 abrió su canal de YouTube.

Inicios con HIMEDDIE

Eddie comenzó su carrera en YouTube como la otra mitad del canal HIMEDDIE en 2017. Sus primeros videos en la plataforma fueron grabados con su ahora ex novia la influencer Melissa Navarro. Juntos subieron varios vídeos de bromas y retos y contenido acerca de su relación, como  Broma a mi novia, 30 tips para tener una relación perfecta, prueba de fidelidad y Sorpresa de Cumpleaños.  El canal estuvo activo hasta final de la relación, trayendo fama a ambos youtubers. En la actualidad, y pese a no tener actividad, el canal cuenta con 600 mil suscriptores.

SOYEDDIESCHOBERT

Su canal personal de YouTube, SOYEDDIESCHOBERT, comenzó a tener actividad a finales de 2017, cuando publicó “Introducción a mi Canal”. Desde entonces el canal ha estado activo con contenido como vlogs, reacciones, retos y bromas, además de varias colaboraciones. Entre sus vídeos más populares se destacan: Mi novia me cacha un chupete (Broma extrema); Tiktokers confiesan sus secretos mas íntimos; Broma a Rod Contreras, mi novia esta embarazada (sale mal); Si te ríes pierdes ft. Its Mich, Samuel López y Oscar; y Tiktokers juegan póntelo o comételo.

 

Estrella de Tik Tok

Al igual que otros influencers, Eddie alcanzó mayor popularidad al llegar a TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. En la plataforma es conocido por sus vídeos de bromas, bailes y colaboraciones junto a su novia Michel Chávez “Its Michhh”.

@soyeddieschobert6

¿QUIEN MANDA? 🙋‍♂️🙋‍♀️ @its.michhh

♬ original sound – 𓆩𝑝𝑎𝑡𝑡𝑖𓆪

 

En sus vídeos también ha colaborado con Rod Contreras, Samuel Lopez, Domelipa, Xibi Brothers, Carol Castro y iamferv, entre otros destacados influencers.

 

@soyeddieschobert6

Jajajaja los amo 😍 (etiqueta el más coqueto del grupo)

♬ sonido original – soyeddieschobert🔥

Su cuenta en Instagram tiene actualmente más de 1 millón de seguidores.

Debut en Acapulco Shore

A mediados de 2021, Eddie hizo su debut en televisión como uno de los nuevos integrantes de Acapulco Shore en su octava temporada.

Nunca Acabará

En diciembre de 2020, Eddie actuó como protagonista en el videoclip musical de Nunca Acabará de Antonio Nido junto a Mich.

 

 

Curiosidades de Eddie Schobert

  • En muchos de sus vídeos se lo ve vistiendo ropa alusiva a animes como Naruto,  Borutoy Dragon Ball Z.
  • Tiene varios tatuajes, incluyendo uno de Kakashi Hatake.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad