C. Tangana

Biografía de C. Tangana

Biografía de C. Tangana

Antón Álvarez Alfaro (16 de julio de 1990) Rapero y compositor español, mejor conocido como C. Tangana. Es famoso por “Mala Mujer”, “Lo Hace Conmigo”, “Bien Duro” y “No te debí besar”. Conocido anteriormente como Crema o Pucho, Tangana iniciaría su carrera en 2006. En 2008, crea Agorazein y en 2011, hace su debut como C. Tangana con su álbum homónimo. La fama le llego con “Mala Mujer” en 2017 y un año después se consolido con “Llorando en la Limo”. Ha colaborado con Paloma Mami, Rosalía, Farruko, French Montana, Geko, Duki, y Darell.

Primeros años

Nació en Madrid, España, de familia viguesa y madrileña. Cursó estudios en el colegio San Viator y luego se graduó en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Desde muy pequeño se interesó por la música, a los diez comenzó a hacer freestyle y en 2006, con sólo 16 años lanzó de su primer EP, “Él Es Crema”. Este incluía temas como “Condición Sin Ecuanon”, “La Conquista”, “Desde La Última” y “0034”.  Aunque el EP tuvo poco éxito, Tangana conseguiría llamar poco a poco la atención de los seguidores de la escena con “Desde La Ventana Del Bloque” y “Ego”.

Tras el lanzamiento de su álbum de trece temas “Agorazein” en 2008, Tangana entonces Crema, crea el colectivo Agorazein con Agz, Sticky M.A., Fabianni, I-Ace y Jerv. Juntos ha lanzado desde entonces varios sencillos, sin embargo, no fue sino hasta 2011 que apareció su primer álbum “King of Red”.

El mismo año lanzan el sencillo “Cakes” y más tarde aparecen “Alternate takes #1, #2 y #3” y el álbum “Siempre” (2016).

Trayectoria de C. Tangana

Años después de la creación de Agorazein, C. Tangana vuelve a la escena con su álbum debut “Agorazein presenta a C. Tangana” (2011). En este trabajo aparecerían temas como “Wings”, “Champán”, “Diez Años” y “En El Cien”. Al año siguiente lanza “LO▼E’S” (2012), con los temas “She Said”, “Just Wanna” y “I’ll Be Moving Music” y la colaboración “Quiero” con Manto. En 2014, regresa con más madurez y fuerza con el EP “Trouble + Presidente” y en 2015, lanza su mixtape “10/15”, con la que ganaría reconocimiento a nivel nacional. Algunos temas destacados de este trabajo serian “C.H.I.T.O”, “Drama” y “Back to Bars”.

Enfocado por completo en su carrera, entre 2015 y 2016, Tangana seria el foco de una fuerte polémica con Los Chikos del Maíz, agrupación a la que parodió en varias ocasiones, siendo al mismo tiempo atacado por estos. Entonces aparecerían “Los chicos de Madriz”, “Tú al gulag y yo a California” (tiradera a C. Tangana) y “Los Pollos Hermanos”. Después de dar algunos conciertos, lanza el hit “Antes de morirme” al lado de Rosalía (su exnovia), y con este se coloca en el puesto N° 1 de Spotify España.

Tras alcanzar el éxito con su gira Tangana Latino Tour a inicios de 2017, C. Tangana firma contrato con Sony y ese mismo año lanza el hit “Mala Mujer”, colocándose con este en los primeros lugares de los listados de música urbana.

  Más tarde, ese mismo año lanza su álbum “Idolo” junto a los éxitos “De Pie”, “No te pegas”, “Intoxicao” y “Pa que Brille”, convirtiéndose con este en uno de los exponentes de la música urbana más importantes de España.

También tuvo éxito con su mixtape “Avida Dollars” (2017) y el sencillo de 2018, “Bien Duro”. A este le siguieron su colaboración con Becky G, “Booty” y el sencillo con MC Bin Laden «Pa’ Llamar Tu Atención». En 2019, lanza “Para Repartir”, “Ontas?” y el hit “No Te Debí Besar” con Paloma Mami. También colaboró con Darell en “Pronto Llegará” e interpretó “5 Stars” con Duki.

Recientemente presento “Yelo” y la colaboración “Viene y Va” con Natti Natasha.

To Top