Síguenos en redes

Biografía

C. Tangana

Publicado

en

Biografía de C. Tangana

Biografía de C. Tangana

Antón Álvarez Alfaro (16 de julio de 1990) Rapero y compositor español, mejor conocido como C. Tangana. Es famoso por “Mala Mujer”, “Lo Hace Conmigo”, “Bien Duro” y “No te debí besar”. Conocido anteriormente como Crema o Pucho, Tangana iniciaría su carrera en 2006. En 2008, crea Agorazein y en 2011, hace su debut como C. Tangana con su álbum homónimo. La fama le llego con “Mala Mujer” en 2017 y un año después se consolido con “Llorando en la Limo”. Ha colaborado con Paloma Mami, Rosalía, Farruko, French Montana, Geko, Duki, y Darell.

Primeros años

Nació en Madrid, España, de familia viguesa y madrileña. Cursó estudios en el colegio San Viator y luego se graduó en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Desde muy pequeño se interesó por la música, a los diez comenzó a hacer freestyle y en 2006, con sólo 16 años lanzó de su primer EP, “Él Es Crema”. Este incluía temas como “Condición Sin Ecuanon”, “La Conquista”, “Desde La Última” y “0034”.  Aunque el EP tuvo poco éxito, Tangana conseguiría llamar poco a poco la atención de los seguidores de la escena con “Desde La Ventana Del Bloque” y “Ego”.

Tras el lanzamiento de su álbum de trece temas “Agorazein” en 2008, Tangana entonces Crema, crea el colectivo Agorazein con Agz, Sticky M.A., Fabianni, I-Ace y Jerv. Juntos ha lanzado desde entonces varios sencillos, sin embargo, no fue sino hasta 2011 que apareció su primer álbum “King of Red”. El mismo año lanzan el sencillo “Cakes” y más tarde aparecen “Alternate takes #1, #2 y #3” y el álbum “Siempre” (2016).

Trayectoria de C. Tangana

Años después de la creación de Agorazein, C. Tangana vuelve a la escena con su álbum debut “Agorazein presenta a C. Tangana” (2011). En este trabajo aparecerían temas como “Wings”, “Champán”, “Diez Años” y “En El Cien”. Al año siguiente lanza “LO▼E’S” (2012), con los temas “She Said”, “Just Wanna” y “I’ll Be Moving Music” y la colaboración “Quiero” con Manto. En 2014, regresa con más madurez y fuerza con el EP “Trouble + Presidente” y en 2015, lanza su mixtape “10/15”, con la que ganaría reconocimiento a nivel nacional. Algunos temas destacados de este trabajo serian “C.H.I.T.O”, “Drama” y “Back to Bars”.

Enfocado por completo en su carrera, entre 2015 y 2016, Tangana seria el foco de una fuerte polémica con Los Chikos del Maíz, agrupación a la que parodió en varias ocasiones, siendo al mismo tiempo atacado por estos. Entonces aparecerían “Los chicos de Madriz”, “Tú al gulag y yo a California” (tiradera a C. Tangana) y “Los Pollos Hermanos”. Después de dar algunos conciertos, lanza el hit “Antes de morirme” al lado de Rosalía (su exnovia), y con este se coloca en el puesto N° 1 de Spotify España.

Tras alcanzar el éxito con su gira Tangana Latino Tour a inicios de 2017, C. Tangana firma contrato con Sony y ese mismo año lanza el hit “Mala Mujer”, colocándose con este en los primeros lugares de los listados de música urbana.  Más tarde, ese mismo año lanza su álbum “Idolo” junto a los éxitos “De Pie”, “No te pegas”, “Intoxicao” y “Pa que Brille”, convirtiéndose con este en uno de los exponentes de la música urbana más importantes de España.

También tuvo éxito con su mixtape “Avida Dollars” (2017) y el sencillo de 2018, “Bien Duro”. A este le siguieron su colaboración con Becky G, “Booty” y el sencillo con MC Bin Laden “Pa’ Llamar Tu Atención”. En 2019, lanza “Para Repartir”, “Ontas?” y el hit “No Te Debí Besar” con Paloma Mami. También colaboró con Darell en “Pronto Llegará” e interpretó “5 Stars” con Duki.

Recientemente presento “Yelo” y la colaboración “Viene y Va” con Natti Natasha.

Biografía

Alexis Vega

Publicado

en

Biografía de Alexis Vega
Foto tomada de @alexisvega.9 (instagram)

Biografía de Alexis Vega

Alexis Vega Rojas (25 de noviembre de 1997) es un  futbolista profesional mexicano que juega como delantero. Actualmente se desempeña en el C. D. Guadalajara de la Primera División de México. Comenzó su carrera jugando en las inferiores de los Pumas de la UNAM.  Posteriormente hizo su debut con el  Deportivo Toluca, en 2016. Tres años después fichó por el Guadalajara. En 2021 formó parte de la selección que se llevó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Inicios

Oriundo de Cuauhtémoc, Ciudad de México, sus primeros pasos fueron en las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional. No permaneció, sin embargo, en los Pumas ya que  un visor del Toluca lo invito a unirse a equipo. Pasó por las categorías sub-17 y sub-20, antes de ascender en 2016 al primer equipo

Debut y trayectoria profesional

El 27 de febrero del 2016, Vega hizo su debut con el Deportivo Toluca en la Primera división en el duelo contra el Pachuca. Su primer gol lo anotó dos meses después, en la séptima jornada de la Copa Libertadores,  ante Quito;  marcó el primer gol del encuentro. En la primera división su primer gol se dio el 16 de abril de 2016 en la victoria 4-2 sobre Veracruz. Para el Apertura 2017 disputó 7 encuentros; mientras que en el Apertura 2018, su participación ascendió a los 22 encuentros.

Club Deportivo Guadalajara (2019- actualidad)

A finales de 2018, Vega oficializo su traspaso al Guadalajara de cara al Clausura 2019. Hizo su debut, el 5 de enero, en la victoria 2- 0 frente al Tijuana. El 16 de febrero de 2019, Vega marcó su primer hat-trick en un partido en contra el Atlas. Durante la temporada 2020/21  disputó 32 partidos y registro 4 goles. En enero de 2022, Vega renovó su contrato con el equipo.

Selección nacional

Vega fue convocado por primera vez a la sub-20 de la selección nacional en 2018. El 6 de marzo de 2019, debutó con la absoluta en un partido amistoso frente a la selección de Paraguay. Más tarde, ese mismo año, disputó la Copa Oro 2019, donde la selección quedó campeón. En 2021, Vega formó parte de la selección mexicana que se llevó la medalla de bronce en los Olímpicos de Tokio.

Vida personal

En la actualidad está casado con Paula González: es padre de dos hijos llamados Victoria y  Alexander.

Continúa leyendo

Biografía

Roberto Alvarado

Publicado

en

Biografía de Roberto Alvarado
Foto tomada de @piojo.13 (instagram)

Biografía de Roberto Alvarado

Roberto Carlos Alvarado Hernández (7 de septiembre de 1998) es un futbolista mexicano que juega como mediocampista y actualmente se desempeña en el Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX. En 2018 debutó como internacional con la selección absoluta mexicana. Formado en las filas del Celaya Fútbol Club, Alvarado hizo su debut con el primer equipo en 2013. Cuatro años después fichó por el Pachuca y luego se unió al Necaxa. En la temporada 2018/19 firmó  por el Club Fútbol Cruz Azul.

Inicios

Alvarado nació el 7 de septiembre de 1998 en Salamanca, Guanajuato, como uno de los tres hijos de  Guillermo Alvarado. Tuvo una infancia difícil, además de la dura situación económica que atravesaba su familia, su padre sufría de alcoholismo. Su madre fue el gran motor de su carrera. Debido a una tradición familiar, de niño  fue fan de las “Águilas”.  Sus primeros pasos los dio jugando en el Salmantino Xidoo; fue ahí donde se le empezó a apodar el “piojito” debido a su fascinación por jugador argentino Cláudio “el Piojo” López.

 

Debut y trayectoria profesional

En 2013,  Alvarado inició su carrera profesional en las filas del Celaya FC. Debutó profesionalmente el 25 de septiembre de 2013 en el partido por la Copa ante Estudiantes Tecos. Su debut en el circuito de plata tuvo lugar tres días después nuevamente frente a Tecos. No fue hasta 2015 que se convirtió en regular en el equipo y  bajo la dirección técnica de Gustavo “Chavo” Díaz,  logró su mejor campaña en el Torneo Apertura 2016. Disputó 13 juegos como titular de 17,  registro 6 goles y fue pieza fundamental en el repunte del Celaya.

Del Pachuca al Necaxa

En diciembre de 2016 se hizo oficial su traspaso al Pachuca; sin embargo, fue muy poco lo que llegó a jugar con el equipo. A mediados de 2017 era cedido al Necaxa. Con el Necaxa jugó la temporada 2017/18, donde disputó un total de 31 partidos, anotó 2 goles e hizo 7 asistencias.

Cruz Azul (2018-21)

El 17 de junio de 2018,  Alvarado oficializó su fichaje por el Club Deportivo Cruz Azul. Durante su primera temporada, Alvarado tuvo destacadas actuaciones en el equipo celeste. Disputó 54 partidos e hizo 6 goles, cuatro de ellos en la Liga.Esa temporada el Cruz Azul fue campeón de la Apertura y de la Supercopa. Ese mismo año, Alvarado fue convocado a la Selección. En la temporada 2020/21 se coronó campeón de la Primera División y fue Campeón de Campeones, luego de que el Cruz Azul venciera a León durante la final.

Club Deportivo Guadalajara (actualidad)

Finalizando el 2021 firmó con el Club Deportivo Guadalajara.

Selección nacional

Alvarado debutó con la selección el 7 de septiembre de 2018 en un partido frente Uruguay. Entró como remplazo de Alan Pulido cuando el marcador estaba 1  a 3 a favor de la selección de Uruguay. En 2021, Alvarado formó parte de la selección mexicana que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Vida personal

En la actualidad está casado con Dayana Gómez.

Continúa leyendo

Biografía

Jonathan Javier Rodríguez

Publicado

en

Biografía de Jonathan Javier Rodríguez
Foto tomada de @jona_rodriguez21 (instagram)

Biografía de Jonathan Javier Rodríguez

Jonathan Javier Rodríguez Portillo (6 de julio de 1993)  es un futbolista uruguayo. Actualmente se desempeña como delantero en el Al-Nassr FC de la Primera División de Arabia Saudita. Desde 2014 es internacional con la absoluta uruguaya. Rodríguez comenzó su carrera en las inferiores del Atlético Florida. En 2013 debutó con el Club Atlético Peñarol. Más tarde jugó una breve temporada con el Benfica y Benfica B y en 2015 se unió al La Coruña. En la temporada 2019/20 firmó por el Cruz Azul.

Inicios

Jonathan Javier Rodríguez nació el 6 de julio de 1993 en Florida, Uruguay.  Comenzó jugando en la inferiores del equipo de ciudad natal: el Atlético Florida. En 2008, Pablo Bentancur lo llevó a  probarse en las categorías inferiores del Club Atlético Peñarol. Pero, pese a haber pasado los pruebas, Rodríguez decidió continuar su carrera en el Florida. A los 16 años hizo debut con el primer equipo; disputó la Liga de Fútbol de Florida y la Copa Nacional de Clubes.

En el año 2012, Rodríguez fue enviado como préstamo por un año a las juveniles del Atlético Peñarol. Debutó con el equipo de la cuarta división con una anotación ante Cerro. Más tarde subió al equipo de la tercera división y logró el campeonato de la categoría venciendo al Liverpool con marcador de 4-1.

Debut con el Club Atlético Peñarol

Tras un año en la tercera división, Rodríguez fue ascendido al plantel principal por Jorge da Silva a inicios del 2013.  Debutó con el primer equipo el 26 de enero de 2013 en un encuentro amistoso  por la Copa Antel ante  el Club Guaraní . Su equipo termino perdiendo con un marcador de 2-1. Tiempo después, Rodríguez fue relegado a la tercera división. Cesado el contrato con Da Silva, Diego Alonso le dio otra oportunidad. Disputó el Campeonato Uruguayo de Fútbol 2013-14 y luego fue convocado para la gira internacional, donde enfrentó a Sporting de Lisboa y Benfica, terminando ambos encuentros en empate.

 

El 1 de agosto de 2013, Rodríguez debutó como jugador en la Copa Sudamericana. Entró al minuto 60 del partido  frente a Club de Deportes Cobreloa.  Luego, el 17 de agosto,  disputó su primer partido en la Primera División ante River Plate, perdiendo por un 4 a 2. Su primer gol oficial lo anotó ante a Racing el 3 noviembre de 2013. Ese mismo mes tuvo lugar su primer clásico ante el Nacional, donde registro dos goles y fue figura del partido.

Benfica y Benfica B

El 29 de enero de 2015, Rodríguez fue cedido al Benfica. Comenzó jugando en la filial, el 22 de febrero, en un partido frente al Clube Oriental de Lisboa, fue titular y anotó dos goles. El 11 de abril  hizo su debut en el primer equipo, entró como cambio al minuto 85 en el partido frente a Académica de Coimbra. Su primer triplete lo anotó con el equipo “B” el 19 de marzo de 2015 en la victoria  4 a 1 sobre el Portimonense Sporting. Ese año, Rodríguez se coronó campeón de liga tras de vencer al Vitória. Fue campeón de la copa al derrotar a Marítimo.

Durante el verano de 2015, Rodríguez disputó el torneo internacional Champions Cup; participó en tres de los cuatro partidos que disputó su equipo. Después de su participación en el torneo, Rodríguez despertó el interés de varios equipos españoles, como el Espanyol y Villarreal. A la final, el 19 de agosto, se anunció su fichaje por el  Deportivo La Coruña. Permaneció tan sólo un temporada con el equipo, sin lograr una anotación.

Santos Laguna  (2016-19)

El 10 de junio de 2016 se oficializó su traspaso al Santos Laguna de México. Durante su primer torneo con los Laguneros, Rodríguez fue máximo goleador del equipo. Tuvo buenas anotaciones en la escuadra. En la temporada 2017 /18 consiguió su primer titulo con el equipo, con el Santos fue campeón del Clausura 2018.

Cruz Azul (2019-21)

El 19 de diciembre de 2018, Rodríguez fichó por el Cruz Azul para el Clausura 2019.Durante su primera temporada con el equipo, Rodríguez no tuvo mucho éxito y solo anotó un tanto; mientras que en la Apertura 2019 fue el goleador del equipo. Se distinguió, asimismo, en el Clausura 2020.En el Guardianes 2021, el equipo se coronó campeón de liga, luego de vencer al Santos con un 2 a 1 en el marcador global; Rodríguez anotó el gol definitivo. Por sus buenas actuaciones en la Liga,  Rodríguez recibió tres premios Balón de Oro del fútbol mexicano, el 17 de julio de 2021. Obtuvo el premio al máximo goleador, mejor delantero y mejor jugador de la temporada.

Al-Nassr FC (Actualidad)

A principios de 2022 se oficializó su fichaje por el  Al-Nassr de Arabia Saudita.

Selección nacional

Rodríguez fue convocado por primera vez a la selección uruguaya el 21 de agosto de 2014;pero  una lesión le negó la posibilidad de debutar. Debutó en su lugar el 10 de octubre en un partido frente a la selección de Arabia. Tres días después anotó su primer gol ante Omán. Posteriormente fue convocado para participar en la Copa América 2015. En 2018 fue llamando para disputar los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

Vida personal

En el año 2019 contrajo nupcias con Sindy Torradefló, la madre de sus dos hijas: Renata (2015) y Rebecca (2020)

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad