Síguenos en redes

Actor

Bruno Ganz

Publicado

en

Biografía de Bruno Ganz
Maximilian Bühn, CC-BY-SA 4.0 [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Bruno Ganz

 Bruno Ganz (22 de marzo de 1941- 16 de febrero del 2019) Nació en Zurich, Suiza. Actor suizo conocido por su papel en el filme La Caída (Der Untergang, 2004), de Oliver Hirschbiegel. Cursó estudios de Teatro y artes escénicas en Suiza y Alemania (1950-1960). En ese entonces, consiguió darse a conocer en obras teatrales y algunos programas de televisión. Finalmente debutó en cine con The Man in the Black Derby (Der Herr mit der schwarzen Melone, 1960), una comedia de Karl Suter. A finales de los setentas dio su salto a la fama con La Marquesa De O (1976), El Amigo Americano (1977) y Los Niños Del Brasil (1978). Desde entonces se le vería trabajar en destacadas producciones nacionales y extranjeras. Entre las que caben resaltarse: El Cielo Sobre Berlín (1987), Lutero (2003), La Caída o El Hundimiento (2004), El Mensajero Del Miedo (2004), En Tiempos De Luz Menguante (2017) y El Vendedor De Tabaco (2018)

Familia e inicios

Su padre era suizo y su madre italiana. Mientras cursaba estudios secundarios decidió que se dedicaría por completo a la actuación. Una vez paso su matura (prueba de acceso a la universidad), llevó a cabo su servicio militar y cursó estudios de teatro en el Bühnestudio de Zurich. Posteriormente se trasladó a Alemania para continuar con su formación artística, complementando así sus conocimientos en arte dramático. Gracias a la labor de sus profesores Kurt Hübner y Peter Zadek, Ganz consiguió destacarse rápidamente en la escena teatral de Alemania. En ese entonces, se le vio dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación sobre las tablas del teatro.

En 1960, hizo su debut en cine con el filme cómico de Karl Suter, The Man in the Black Derby (1960), película en la que compartió créditos con Walter Roderer, Sabine Sesselmann, Hubert von Meyerinck y Gustav Knuth. El resto de la década del sesenta se le vería participar en numerosas producciones teatrales y algunos programas de televisión, los cuales estaban inspirados en montajes teatrales generalmente. Algunas de estas obras fueron: Macbeth y Hamlet de Shakespeare, Kabale und Liebe de Friedrich Schiller y Peer Gynt de Ibsen. Fue en ese periodo que entró en contacto con el reconocido director Peter Stein, con quien en 1967 fundó la compañía teatral Schaubuehne (Berlín). En la compañía compartió con grandes representantes de la escena centroeuropea como, Edith Clever, Otto Sander, Jutta Lampe y Klaus Michael Grüber.

Trayectoria actoral de Bruno Ganz

A pesar de haber trabajado en los filmes Der Herr mit der schwarzen Melone (1960) y Chikita (1961), no fue sino hasta 1975, que Ganz comenzó a enfocarse en su carrera como actor de cine. Esto sucedió gracias a la labor del reconocido director francés Éric Rohmer, quien le invitaría a participar en el filme La marquesa de O (1976). Un drama que se basó en la obra de Heinrich von Kleist. Tras su lanzamiento, el filme recibió numerosos elogios por parte de la crítica especializada, llegando incluso a ganar el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.  Gracias a esto Ganz se convirtió en uno de los actores más solicitados de su época.

Tras el éxito de La marquesa de O (1976), Ganz trabajó en El Amigo Americano (1997), un filme de Wim Wenders en el que compartió créditos con Samuel Fuller, Daniel Schmid y Dennis Hopper. Este filme recibió numerosos galardones, entre los cuales caben mencionarse el Premio del Cine Alemán a la Mejor Película, el Mejor Director y Mejor Montaje (1978). Ese mismo año, se le vio junto Laurence Olivier y James Mason en Los Niños Del Brasil (1978), drama de Frankin J. Schaffner que estaba inspirado en la novela homónima de Ira Levin. Seguido trabajó con Isabelle Adjani y Klaus Kinski en Nosferatu: el vampiro (1979) y con Jacques Dutronc en Retour à la bien-aimée (1979), un drama de Jean-François Adam. Ya a principios de los ochentas su carrera se consolidó con sus papeles en el Círculo De Engaños (1981), de Volker Schlöndorff y En La Ciudad Blanca (1983), Alain Tanner.

Asimismo, se le vería en viarias cintas extranjeras como La storia vera della signora dalle camelie (1981), Dans la ville blanche (1983), De ijssalon (Private Resistance, 1985), y El río de oro (1986). En 1987, volvió a trabajar con Wenders en El Cielo Sobre Berlín (1987), filme en el que también aparecieron Otto Sander, Solveig Dommartin, Hans-Martin Stier y Chick Ortega. En el trascurso de los noventas, Ganz continuó siendo uno de los actores más destacados y solicitados de la escena europea. Participó en filmes como: L’absence (1992), de Peter Handke, Heller Tag (1994), Il grande Fausto (1995), La Eternidad y Un Día (1996) y Mia aioniotita kai mia mera (1998).

Iniciando el nuevo milenio, Ganz protagonizó Pan y Tulipanes (2000), de Silvio Soldini junto a Licia Maglietta. Seguido actuó en Johann Wolfgang von Goethe: Faust I y II (2001) e interpretó al teólogo Johann von Staupitz en Lutero (2003), una biopic de Eric Till. En 2004, interpretó al Adolf Hitler en el drama histórico La Caída (Der Untergang, 2004), un filme de Oliver Hirschbiegel que se centró en los últimos años de la vida del líder Nazi y su lucha en la Segunda Guerra Mundial.  Ese mismo año, participó en el filme de suspenso El Mensajero Del Miedo (2004), junto a Denzel Washington, Meryl Streep y Miguel Ferrer.

Posteriormente trabajo en Vitus (2006), Youth Without Youth (2007), El Lector (2008) y Raf. Facción Del Ejército Rojo (2008). En 2011, interpretó a Ernst Jürgen en Sin Identidad, un filme de Jaume Collet-Serra, que tuvo como protagonistas a Liam Neeson, Diane Kruger y January Jones. Seguido actuó con Marina Hands en Sport de filles (2011) y con Jack Huston en Night Train to Lisbon (2013). Ese mismo año, protagonizó el telefilme The Vatican (2013), de Ridley Scott. Más tarde se le vio en Remember (2015), Heidi (2015) y The Party (2017). Durante sus últimos años de carrera, Ganz trabajo en: En Tiempos De Luz Menguante (2017), A Hidden Life (2018), The Witness (2018) y El Vendedor De Tabaco (2018); filme en el que interpretó a Sigmund Freud. Tras un alarga y exitosa carrera, Bruno Ganz falleció el 16 de febrero del 2019 en Zurich, a causa de un cáncer de colon.

Actor

Juan Alfonso Baptista

Publicado

en

Biografía de Juan Alfonso Baptista
Juan Alfonso Baptista, vía Instagram

Biografía de Juan Alfonso Baptista

Juan Alfonso Baptista Díaz ( 9 de septiembre de 1976 ) es un actor y modelo venezolano, conocido por sus actuaciones en telenovelas como Pasión de Gavilanes, La mujer en el espejo, La marca del deseo y Sin t*t*s no hay paraíso.  Probó suerte como actor en la década de 1990, tras haber comenzado su carrera como futbolista, apareciendo en telenovelas como “A todo corazón”, “Enamorada” y “Hechizo de Amor”. Rápidamente se hizo conocido con sus participaciones en “Gata Salvaje” y el éxito de “Pasión de Gavilanes”. Gracias este logro numerosos títulos en la tevé mexicana y española. En el cine sus créditos, incluyen “Sexo, mentiras y muertos” (2011), “La cara oculta” (2011), “Pablo” (2016) y “De regreso al colegio” (2017).

Primeros años

Baptista nació en Caracas, Venezuela, hijo de la abogada Inés María Díaz. Tiene dos hermanos menores:  Miguel y Adriana. Cursó estudios primarios en el Colegio Santo Tomás de Villanueva y la secundaria en el  Instituto Escuela Chaves. Antes de dedicarse a la interpretación se destacó en el fútbol, jugando como portero en la ligas menores de la Selección Nacional de Fútbol de Venezuela. En esos años, recibió el apodo de «el Gato» Baptista. Posteriormente, estudió una licenciatura en odontología en la Universidad Santa María y un técnico en publicidad por el Instituto Nuevas Profesiones.

Carrera

En el año 1997,  Baptista comenzó su carrera en la pequeña pantalla con un papel recurrente en la telenovela “A todo corazón”, donde daba vida Elías Mujica ‘El Gato’. Tras su debut estuvo dos años inactivo debido a una parálisis facial. En 1999 grabó  “Enamorada”, interpretando a Ricky Contreras en 98 episodios.  Posteriormente estrenó “Hechizo de Amor” (2000) e interpretó su  primer papel en una telenovela mexicana como  Charlie en “Como en el cine” (2001).

Gata salvaje y Pasión de Gavilanes

En 2002 rodó “Gata salvaje”, telenovela venezolana con el protagonismo de Mario Cimarro y Marlene Favela, que lo dio a conocer interpretando a Bruno Villalta. Un año después llegó su salto a la fama cuando protagonizó, junto a Paola Rey (Jimena Elizondo), la telenovela “Pasión de Gavilanes”. La telenovela fue todo un éxito de audiencia en latinoamericana y España; su pareja de ficción con Rey lo llevó a otros trabajos importantes. En el 2004, repitió como enamorado de Rey en  “La mujer en el espejo”, interpretando a Marcos Mutti, un ingeniero químico mujeriego que cae rendido a los pies de Maritza Ferrer (Rey). Estas dos novelas le permitieron ser muy conocido en España y México, donde le surgieron varias oportunidades.

La marca del Deseo y otros éxitos

Entre febrero de 2007 y abril de 2008,  grabó en Colombia “La marca del Deseo”. Compartió protagonismo con Stephanie Cayo, interpretando a un arquitecto llamado  Luis Eduardo Santibáñez, que termina enamorándose de su hermana. En ese mismo año comenzó a  grabar los capítulos para la segunda temporada de “Tiempo final” (2008), compartiendo nuevamente con Paola Rey. Al año siguiente actuó en “Sin t*t*s no hay paraíso” (2009).  Durante el 2011, fue antagonista en “La Teacher de inglés” de Canal Caracol, compartiendo con Carolina Gómez, Isabel Cristina Estrada y Víctor Mallarino. Ese año también actuó en “Sacrificio de Mujer” (2011) y  “El cartel de los sapos” (2011). Además, debutó en el cine actuando en “Sexo, mentiras y muertos” (2011) y  el horror “La cara oculta” (2011).

Posteriormente apareció en telenovelas, como el “Lynch (2012), “La Madame” (2013), “Mentiras Perfectas” (2013-14) y “El Capo”, donde interpretó a Pitre entre 2009 y 2014. En cuanto al cine, continuó con “Pablo” (2016), un drama deportivo de Sebastian Vega, y “De regreso al colegio” (2017),  comedia de Antonio Merlano.

En 2017 se unió al elenco de “Sin Senos Sí Hay Paraíso”, interpretando a Martín Cruz, con Carolina Gaitan y Juan Pablo Urrego. Repitió papel en la temporada final “El Final del Paraíso” (2019). Luego participó en “La venganza de Analía” (2020), con el protagonismo de Carolina Gómez. En el 2021, se unió al elenco de “Enfermeras”, serie médica inspirada en “Greys Anatomy”.

Pasión de Gavilanes 2

En febrero de 2022, Baptista volvió a interpretar a Óscar Reyes en “Pasión de Gavilanes 2”, una continuación de la telenovela del 2003, con el elenco original. La nueva temporada seguía la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, los hijos y la familia.

Continúa leyendo

Actor

Michel Brown

Publicado

en

Biografía de Michel Brown
Michel Brown , vía Instagram

Biografía de Michel Brown

Misael Browarnik Beiguel  (10 de junio de 1976), más conocido como Michel Brown, es un actor y cantante argentino. Es famoso por sus papeles de Franco Reyes en “Pasión de Gavilanes, de Chino Valdés en Amar a Muerte y de Pedro de Alvarado en Hernán.  Empezó su carrera artística en la adolescencia, cuando fue casteado para el programa “Jugate conmigo”. Un año después debutó como actor actuando en la teleserie “Life College”. Su gran salto a la fama ocurrió en 2003 al interpretar a Franco Reyes, uno de los protagonistas en “Pasión de Gavilanes”. Luego del éxito consiguió actuar en numerosas producciones en España, México y Colombia. En el cine sus créditos, incluyen “Pagafantas”, “Contratiempo” y “Cásese quien pueda”.

Primeros años

Brown nació en Buenos Aires, Argentina, hijo del actor Carlos Brown y de Silvia Luisa Beiguel. Es el mayor de tres hijos, siendo hermano de Nicolás y Lorena. Siguiendo a su padre, desde joven se decantó por la actuación. En 1993 comenzó su carrera, cuando fue casteado para el programa “Jugate conmigo”. Durante esa época,  estudió la carrera de actuación con Raúl Serrano y con Roxana Rendón. También tomó clases  particulares de canto con Anna Strigman.

Actor

Brown debutó en televisión  como conductor antes de estrenarse como actor en la serie“Life College” (1994).Luego participó en el programa “Juntos por un amiguito”. En 1996 interpretó a Tommy en la segunda temporada de“Chiquititas”. Un año después participó en la serie “Las chicas de enfrente”  (1997), donde interpretó a Facundo Arias.

Después de un par de proyectos en televisión, en el año 1999, se trasladó a México para trabajar en Televisa. Ahí, luego de un año, intervino en lo telenovela juvenil “DKDA: Sueños de juventud” (2000), interpretando a David. Posteriormente participó en  varias telenovelas de TV Azteca, como “Lo que es el amor”  (2001-2002) y “Súbete a mi moto” (2002). También tuvo la oportunidad de actuar junto a Martha Higareda en “Enamórate” (2003).

Pasión de Gavilanes

Su gran salto a la fama se produjo en 2003 al comenzar a interpretar a Franco Reyes, uno de los protagonistas de “ Pasión de gavilanes”. Compartiendo con Mario Cimarro (Juan Reyes),  Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes) y Natasha Klauss (Sara Elizondo), la telenovela fue todo un éxito internacional; su actuación le representó varios premios a Mejor Actor y Mejor Actor  Extranjero.

Otros éxitos

Un año después actuó en la telenovela “ Te voy a enseñar a querer”(2004), donde interpretó a Pablo, compartiendo con Danna García, Ana Lucía Domínguez, Miguel Varoni y Catherine Siachoque. Durante el 2005, se trasladó a España para promocionar “Pasión de gavilanes”; el viaje tuvo tanto éxito que decidió quedarse en el país como conductor del programa  “Estoy por ti”.  Más tarde regresó a Colombia y protagonizó “Amores de mercado” (2006-07), interpretando Diego, un futbolista, junto a Paola Rey. El mismo año se convirtió en actor de voz para el doblaje de “Vecinos invasores” (2006).

Con posterioridad, participó “Madre Luna” (2007), junto a  Amparo Grisales. En 2008, se unió al elenco de la segunda temporada de “Física o Química” interpretando a Miguel Belaza, un profesor de historia y teatro. En ese año, se trasladó a España para filmar “Pagafantas” (2009), su primer actuación en un largometraje bajo la  dirección de Borja Cobeaga. En la película personificó al novio de la actriz argentina Sabrina Garciarena, y el rival del personaje de Gorka Otxoa, protagonista de la cinta.

En el 2010,  protagonizó la telenovela “El fantasma del Gran Hotel”,  junto con Ana Lucía Domínguez y al año siguiente estrenó “La Mariposa” (2011), protagonizada con María Adelaida Puerta. También protagonizo la cinta “Contratiempo” (2011), en la que era un padre cuyo hijo necesitaba atención urgente.

Posteriormente apareció en “Los Rey” (2012), “Mentiras Perfectas” (2013-14), “Amor sin reserva” (2014-2015), “La querida del Centauro” (2013-14) y  “Amar a muerte” (2018-2019). También formo parte del elenco de “Sr. Ávila” (2016-18),”Falco” (2018) y “Parot” (2021). Durante el 2019, se convirtió en conquistador para “Hernán” (2019), interpretando a Pedro de Alvarado y Contreras, adelantado y gobernador  del Reino de Guatemala.

Actualidad

A comienzos de 2022, protagonizó “Palpito”, de Netflix, un thriller y suspenso con Ana Lucía Domínguez, en la que su esposa era asesinada por una red tráfico.

Otros títulos de su filmografía son “Cásese quien pueda” (2014), con Martha Higareda; “Malcriados” (2016), comedia familiar Remake de “Nosotros los Nobles”; y “Rumbos Paralelos” (2016),  drama con Ludwika Paleta.

En febrero de 2022, repitió papel como Franco en la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes”. Una continuación de la exitosa telenovela 20 años después de los sucesos de la primera temporada.

Vida personal

El 23 de febrero de 2013 se casó con la actriz y modelo colombiana Margarita Muñoz. Habla tres idiomas.

Premios

  • Premio TV y Novelas al Mejor Actor Protagónico por Amar a Muerte (2019)
  • Sol de Oro al Merito Profesional como Mejor Actor Protagónico por Amor sin Reservas(2014)
  • Premio Mara de Oro al Mejor Actor Extranjero por Pasión de Gavilanes (2004)
  • Premio Dos de Oro al Mejor Actor Protagónico por Pasión de Gavilanes (2004)
  • Premio Víctor Golden Award al Mejor Actor Joven por Pasión de Gavilanes (2004)
  • Premio Telenovela Bulgaria al Mejor Actor Joven por Pasión de Gavilanes (2004)
Continúa leyendo

Actor

Mario Cimarro

Publicado

en

Biografía de Mario Cimarro
Mario Cimarro, vía Instagram

Biografía de Mario Cimarro

Mario Antonio Cimarro Paz (1 de junio de 1971) es un actor y empresario cubano, conocido por sus actuaciones en telenovelas como Gata Salvaje, Pasión de Gavilanes y La usurpadora. Interesado por la actuación, a los 23 años se trasladó a México en donde estudió Actuación y Arte Dramático. Casi al mismo tiempo comenzó su carrera apareciendo en telenovelas como “Acapulco, cuerpo y alma” (1995), “Sentimientos ajenos” (1996) y “Gente de Bien” (1997). En 1997 se estrenó en la gran pantalla con “Managua” de Michael Taverna. Su gran salto a la fama fue interpretando a Juan Reyes en el hit “Pasión de Gavilanes” (2003-04). Actualmente es dueño de la marca Like The Sun.

Primeros años

Cimarro nació el 1 de junio de 1971 en La Habana, Cuba. Sus padres son Antonio Luis Cimarro y María Caridad Paz; tiene una hermana llamada María Antonia. Desde joven mostró un gran interés por la actuación. En 1994 reunió todos sus ahorros y se trasladó a México, donde estudió Actuación y Arte Dramático.

Trayectoria

Un año más tarde debutó actuando en tres episodios de la telenovela “Acapulco, cuerpo y alma” (1995). En 1996 interpretó a Ramiro en “Sentimientos ajenos” e  hizo su primera aparición en una película, interpretando uno de los bravucones de la familia Capuleto, en “Romeo + Julieta” (1996),  protagonizada por Leonardo DiCaprio. Su primer papel oficial en el cine fue como Chico en “Managua” (1997), de Michael Taverna.

En el año 1997, se integró a Televisa actuando en “Gente Bien” (1997) y “La Usurpadora”(1998), donde interpretó el papel de Luciano Alcántara. Más tarde ese año, protagonizó en Florida “La mujer de mi vida” (1998), donde conoció a su futura esposa la actriz venezolana Natalia Streignard. En el 1999 contrajeron matrimonio.

Gata salvaje y otros éxitos

Más tarde actuó en la  telenovela “La casa en la playa”(2000). En ese mismo año, se trasladó  a Argentina para grabar “Amor latino” (2001), con el protagonismo de Diego Ramos. También actuó en la telenovela “Más que amor, frenesí” (2001). En el 2002, protagonizó junto a Marlene Favela “Gata salvaje”, telenovela que le brindó éxito internacional, interpretando a Luis Mario Arismendi.

Pasión de gavilanes (2003-04)

Al año siguiente, se integró a Telemundo y viajó a Colombia para protagonizar “Pasión de gavilanes” (2003-04). Interpretó  el papel de  Juan Reyes, el mayor de los hermanos Reyes e interés romántico de Norma Elizondo (Danna García). La telenovela gozó de una gran popularidad a nivel internacional, reflejándose en su carrera. De 2005 a 2006, protagonizó “El cuerpo del deseo” telenovela en la que interpretó el doble papel de Pedro José Donoso, un hombre viejo y rico que  se después de morir reencarna en el cuerpo de un joven campesino, Salvador Cerinza. Por su interpretación de Donoso, Cimarro recibió un Premio ACE al Mejor actor de televisión escénica.

Con posterioridad, trabajó en las telenovelas “La traición” (2008-2009), “Mar de amor” (2009-2010) y Los herederos del Monte (2011). En el cine, por su parte, protagonizó “Rockaway” de 2007. Luego actuó en “Mediterranean Blue”, de 2012,  “The Black Russian”, de 2013 y “The Zwickys” , en 2014.

Después de algunos años fuera de la pequeña pantalla, en 2016, regresó  interpretando a Antonio Avelica en la telenovela “Vuelve temprano” (2016-17). Más tarde, estrenó en cine “In the Ligh” (2017). En el 2019 se convirtió en Juan Bautista en la cinta bíblica “Jesús de Nazaret” (2019).

Pasión de gavilanes 2

En octubre de 2021, viajó a Colombia para unirse al cast de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”. En la serie interpretaba a Juan Reyes veinte años después del final de la primera temporada,  volviendo  a compartir con Danna García, Michel Brown, Natasha Klauss, Juan Alfonso Baptista y Paola rey. En la nueva temporada, su personaje tiene 3 hijos interpretados por Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo.

Vida personal

Casado con la actriz venezolana Natalia Streignard desde 1999, en el 2006 se separó. Posteriormente mantuvo una relación con la actriz Vanessa Villela. En 2019 se comprometió con la modelo Bronislava Gregušová, con quien anunció que iba ser padre en junio de 2022.

Premios

  • Premio ACE al Mejor Actor de Televisión Escénica (1999)
  • Premio ACE al Mejor Actor de Televisión Escénica (2005)
  • Premio Orquídea al Mejor Actor Internacional  (2005)
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad